junio 3, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas número 100 llegó al Centro Deportivo La Garita

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo destacó el rescate de espacios que estuvieron abandonados por 30 años y agradeció la participación de los y trabajadores municipales

Por: Redacción

El programa Domingo de Pilas del Gobierno de San Luis Capital que se realiza desde principios de la administración municipal, llegó a su centésima edición en el Centro Deportivo Integral La Garita. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos celebró el éxito de las jornadas de rescate de espacios públicos que realizan cada semana las y los trabajadores municipales, junto con vecinos de las zonas beneficiadas.

El Jefe del Gobierno de la Capital les expresó el agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento, porque con su esfuerzo, además de embellecer la ciudad, han contribuido para cambiar la historia de muchas personas: “Hemos ayudado a niños y niñas, atendido a mujeres violentadas, hemos ido a dejar comida a gente que tenía días sin comer, conocido historias de mucha tristeza que si el Domingo de Pilas no hubiera llegado no hubiera cambiado la vida de mucha gente, hemos adoptado perros y gatos, y eso es gracias a ustedes”, expresó.

El Alcalde Enrique Galindo mencionó además los trabajos de grandes alcances que se han conseguido con el Domingo de Pilas, pues ha sido reconocido internacionalmente por las acciones en favor del medio ambiente. El Presidente Municipal de la Capital señaló que el Domingo de Pilas ha permitido rescatar la ciudad después de 30 años de abandono, con la reconstrucción de calles, atención a áreas verdes, luminarias, retiro de basura, y otras acciones más que han mejorado el aspecto urbano

, y lo más importante, mejorado la calidad de vida de la población.: “Lo que quiero decirles de todo corazón es que sigamos juntos amando a nuestra ciudad porque se lo merece, tiene unos grandes trabajadores y trabajadoras esta ciudad hermosa y hay que cuidarla, gracias por hacerlo cada domingo”, dijo el mandatario municipal.

En la conmemoración del Domingo de Pilas número 100 se entregaron reconocimientos por la participación y el esfuerzo empeñados en las tareas realizadas en estas 100 ediciones, que han impreso a la ciudad un nuevo rostro embellecedor y más amable. También se dio banderazo de arranque a dos nuevos camiones recolectores de basura.

También lee: Ayuntamiento de SLP seguirá habilitando parques lineales en la ciudad

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza mantenimiento en Tatanacho y Sierra Leona

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales efectuaron labores de poda, deshierbe y limpieza en dos espacios públicos de la capital potosina

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en el camellón central de la avenida Tatanacho y en la glorieta Sierra Leona.

De acuerdo con el gobierno capitalino, personal de la Dirección de Parques y Jardines efectuó labores de poda, deshierbe, limpieza y conservación de áreas verdes en el camellón de la avenida Tatanacho.

Las acciones también incluyeron trabajos de limpieza general en la glorieta Sierra Leona, donde se realizaron tareas de poda, retiro de maleza y recolección de basura.

Estas actividades forman parte de los programas permanentes de mantenimiento urbano que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad para conservar espacios públicos y áreas verdes.

También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro

Publicado hace

el

Estela Arriaga Márquez recibió la distinción durante el Foro Empresarial Bajío, en reconocimiento a su labor social con familias potosinas

Por: Redacción

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo San Luis Potosí, entregó el galardón Corazón de Oro a Estela Arriaga Márquez, presidenta d el Sistema Municipal DIF,

en reconocimiento a su trabajo social y compromiso con las familias de la capital.

La distinción fue entregada durante el Foro Empresarial Bajío. Arriaga agradeció el reconocimiento y lo extendió a los colaboradores del DIF capitalino.

La presidenta de AMEXME en San Luis Potosí, Mónica Rivera, encabezó la ceremonia junto a integrantes de la asociación.

También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo atribuye problemas hídricos a falla de El Realito

Publicado hace

el

El alcalde descartó focos rojos en Interapas y sostuvo que la principal causa de la falta de abasto proviene de la interrupción de la presa

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que no existen focos rojos en el Interapas y aseguró que la principal crisis de abastecimiento de agua en la capital se debe a que el sistema El Realito permanece fuera de servicio desde hace cuatro días.

Galindo sostuvo que el organismo mantiene la distribución de agua en la mayor parte de la mancha urbana y recordó que existen zonas de los municipios metropolitanos que no están bajo su responsabilidad directa, por lo que corresponde a los ayuntamientos atenderlas.

Explicó que el gobierno municipal tiene identificadas las áreas que no forman parte de la cobertura de Interapas y que requieren atención directa de la respectiva autoridad local. Entre ellas mencionó comunidades como Escalerillas, Peñasco y Bocas.

Advirtió que la situación más delicada actualmente es la suspensión de operaciones de El Realito

. “Si hubiera una crisis ahorita es porque no está funcionando El Realito”, afirmó.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento implementó un operativo para contener las afectaciones derivadas de la falla y sostuvo que, a diferencia de interrupciones anteriores del acueducto, en esta ocasión no se han registrado protestas o bloqueos relacionados con la falta de agua.

Finalmente, pidió que el tema hídrico no se politice y llamó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) a fijar una ruta de acción. Según afirmó, corresponde a ese organismo, como autoridad estatal en la materia, definir la política hídrica, brindar acompañamiento técnico y apoyar con financiamiento a los municipios.

También lee: Gobierno de SLP impulsa obras y programas para fortalecer el acceso al agua

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados