noviembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas número 100 llegó al Centro Deportivo La Garita

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo destacó el rescate de espacios que estuvieron abandonados por 30 años y agradeció la participación de los y trabajadores municipales

Por: Redacción

El programa Domingo de Pilas del Gobierno de San Luis Capital que se realiza desde principios de la administración municipal, llegó a su centésima edición en el Centro Deportivo Integral La Garita. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos celebró el éxito de las jornadas de rescate de espacios públicos que realizan cada semana las y los trabajadores municipales, junto con vecinos de las zonas beneficiadas.

El Jefe del Gobierno de la Capital les expresó el agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento, porque con su esfuerzo, además de embellecer la ciudad, han contribuido para cambiar la historia de muchas personas: “Hemos ayudado a niños y niñas, atendido a mujeres violentadas, hemos ido a dejar comida a gente que tenía días sin comer, conocido historias de mucha tristeza que si el Domingo de Pilas no hubiera llegado no hubiera cambiado la vida de mucha gente, hemos adoptado perros y gatos, y eso es gracias a ustedes”, expresó.

El Alcalde Enrique Galindo mencionó además los trabajos de grandes alcances que se han conseguido con el Domingo de Pilas, pues ha sido reconocido internacionalmente por las acciones en favor del medio ambiente. El Presidente Municipal de la Capital señaló que el Domingo de Pilas ha permitido rescatar la ciudad después de 30 años de abandono, con la reconstrucción de calles, atención a áreas verdes, luminarias, retiro de basura, y otras acciones más que han mejorado el aspecto urbano

, y lo más importante, mejorado la calidad de vida de la población.: “Lo que quiero decirles de todo corazón es que sigamos juntos amando a nuestra ciudad porque se lo merece, tiene unos grandes trabajadores y trabajadoras esta ciudad hermosa y hay que cuidarla, gracias por hacerlo cada domingo”, dijo el mandatario municipal.

En la conmemoración del Domingo de Pilas número 100 se entregaron reconocimientos por la participación y el esfuerzo empeñados en las tareas realizadas en estas 100 ediciones, que han impreso a la ciudad un nuevo rostro embellecedor y más amable. También se dio banderazo de arranque a dos nuevos camiones recolectores de basura.

También lee: Ayuntamiento de SLP seguirá habilitando parques lineales en la ciudad

Ayuntamiento de SLP

​Alcalde Galindo pone fin a 25 años de espera para la pavimentación de Luis Botello

Publicado hace

el

En la edición 404 del programa Capital al 100, el Alcalde Enrique Galindo dio el banderazo para completar la movilidad de esa vialidad del sur de la ciudad

Por: Redacción

En la edición 404 del programa Capital al 100, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio arranque a la obra que permitirá conectar completamente la avenida Luis Botello en sus dos sentidos, resolviendo un rezago de más de 25 años en infraestructura vial. El tramo oriente-poniente, que nunca había sido pavimentado, será intervenido para mejorar la movilidad urbana y brindar mayor seguridad, especialmente a usuarios de la Liga Pequeña de Béisbol.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que una de las metas de su administración ha sido intervenir zonas históricamente olvidadas, donde nunca hubo calles, concreto o asfalto: “Resolver temas de movilidad urbana inconclusa, como sucede aquí, ha sido nuestra prioridad. No sabemos por qué nunca se pavimentó esta vialidad

, a pesar de que representa una vía de comunicación funcional y brindará seguridad vial a la zona”, expresó el Edil.

Eustorgio Chávez, Director de Obras Públicas, detalló que la obra busca cerrar una brecha histórica en la conectividad de esta importante vía, en la que se intervendrán mil 570 metros cuadrados con pavimento nuevo, banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad, luminarias, pasos peatonales y señalética.

A la par, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que cuadrillas realizan limpieza, deshierbe y poda de árboles en calles cercanas, y que se están realizando acciones similares en la plaza de Armas y en las avenidas Reforma y Salvador Nava.

También lee: Interapas realiza mantenimiento de infraestructura sanitaria en avenida Universidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo, Alcalde top a nivel nacional por su desempeño

Publicado hace

el

De acuerdo con la encuesta Rubrum, en las categorías de servicios públicos se posiciona el Ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí en tercer sitio

Por: Redacción

De acuerdo con los más recientes resultados de la encuesta de Rubrum, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos se ubicó en el sitio número 2 en el ranking de las Capitales del país. 

De ahí que Galindo Ceballos alcanzó un 7.3 de calificación,  con lo que se confirman los resultados del Gobierno Municipal de San Luis Capital, los que se reflejan en la percepción positiva de la ciudadanía potosina.

Igualmente, en cuanto a la cercanía, el Alcalde capitalino también se ubicó en la segunda posición debido a las acciones, programas y obras de alto impacto social en la ciudad. La calificación obtenida en la encuesta fue de 7.2.

En cuanto a la prestación de servicios públicos, las potosinas y potosinos se ubicaron en la posición 3 de este ranking de Rubrum al Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo.

También lee: Interapas entrega rehabilitaciones de drenaje en el barrio de Tequis

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La General I. Martínez estrenará nueva calle

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance

Por: Redacción

Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance

Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica

El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.

La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.

También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados