Ayuntamiento de SLP
Domingo de Pilas número 100 llegó al Centro Deportivo La Garita
El alcalde Enrique Galindo destacó el rescate de espacios que estuvieron abandonados por 30 años y agradeció la participación de los y trabajadores municipales
Por: Redacción
El programa Domingo de Pilas del Gobierno de San Luis Capital que se realiza desde principios de la administración municipal, llegó a su centésima edición en el Centro Deportivo Integral La Garita. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos celebró el éxito de las jornadas de rescate de espacios públicos que realizan cada semana las y los trabajadores municipales, junto con vecinos de las zonas beneficiadas.
El Jefe del Gobierno de la Capital les expresó el agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento, porque con su esfuerzo, además de embellecer la ciudad, han contribuido para cambiar la historia de muchas personas: “Hemos ayudado a niños y niñas, atendido a mujeres violentadas, hemos ido a dejar comida a gente que tenía días sin comer, conocido historias de mucha tristeza que si el Domingo de Pilas no hubiera llegado no hubiera cambiado la vida de mucha gente, hemos adoptado perros y gatos, y eso es gracias a ustedes”, expresó.
El Alcalde Enrique Galindo mencionó además los trabajos de grandes alcances que se han conseguido con el Domingo de Pilas, pues ha sido reconocido internacionalmente por las acciones en favor del medio ambiente. El Presidente Municipal de la Capital señaló que el Domingo de Pilas ha permitido rescatar la ciudad después de 30 años de abandono, con la reconstrucción de calles, atención a áreas verdes, luminarias, retiro de basura, y otras acciones más que han mejorado el aspecto urbano , y lo más importante, mejorado la calidad de vida de la población.: “Lo que quiero decirles de todo corazón es que sigamos juntos amando a nuestra ciudad porque se lo merece, tiene unos grandes trabajadores y trabajadoras esta ciudad hermosa y hay que cuidarla, gracias por hacerlo cada domingo”, dijo el mandatario municipal.
En la conmemoración del Domingo de Pilas número 100 se entregaron reconocimientos por la participación y el esfuerzo empeñados en las tareas realizadas en estas 100 ediciones, que han impreso a la ciudad un nuevo rostro embellecedor y más amable. También se dio banderazo de arranque a dos nuevos camiones recolectores de basura.
También lee: Ayuntamiento de SLP seguirá habilitando parques lineales en la ciudad
Ayuntamiento de SLP
Galindo suma parques recuperados como legado de gobierno
INEGI ubica a San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad del país en parques y jardines
Por: Haniel Valdés
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la recuperación de espacios públicos como uno de los legados de su gobierno rumbo a su quinto informe de gobierno.
Entre los espacios citados están el parque Lineal de Himalaya, Sierra Vista y Cordillera Real, además de Tatanacho, la obra que el alcalde inauguró hoy. Ayer se había inaugurado el parque Gómez Farías, y mañana se reinauguran los juegos infantiles del parque Morales.
El alcalde relacionó estos proyectos con el objetivo de recuperar el orgullo de los potosinos por la identidad de “Ciudad de los Jardines”, como se conoce históricamente a la capital.
Galindo citó el más reciente ranking del INEGI, que ubica a San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad del país en materia de parques y jardines.
El alcalde dijo que el municipio administra más de 2,000 espacios entre parques, camellones, plazas y jardines, y atribuyó ese mantenimiento a los programas de “Capital al 100”.
También lee: Ayuntamiento reporta vandalismo en ocho espacios públicos en un día
Ayuntamiento de SLP
Galindo felicita a Cervantes y prevé encontrarlo en la boleta de 2027
“Nos vemos en la boleta” dice Galindo a Elí
Por: Haniel Valdés
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, felicitó en rueda de prensa a Elí Cervantes, luego de que Morena lo confirmó como coordinador estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en San Luis Potosí.
Elí César Eduardo Cervantes Rojas fue designado formalmente como coordinador estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena en San Luis Potosí, en un acto realizado en la Ciudad de México con la presidenta nacional del partido, Ariadna Montiel Reyes
, y la secretaria de Organización, Citlalli Hernández Mora. El nombramiento forma parte de la designación de 11 de las 17 coordinaciones estatales de Morena rumbo a los procesos de gubernatura de 2027.Galindo consideró que Cervantes tendrá un gran papel al frente de la coordinación estatal y dijo que su principal reto será unir a todo el movimiento.
El alcalde no descartó medirse a Cervantes en las urnas si este se convierte en candidato a la gubernatura: “si eventualmente él es el candidato a gobernador, pues nos vemos en la boleta en el 27”, afirmó.
También lee:Morena oficializa a Elí Cervantes como coordinador estatal en SLP
Ayuntamiento de SLP
Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava
Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









