Ciudad
Dirección de Comercio de SLP ha impulsado 350 espectáculos públicos en un año
Los eventos son emitidos una vez que se cuenta con el visto bueno de autoridades de Seguridad y Protección Civil
Por: Redacción
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que en el 2022 se han registrado, ante de la autoridad municipal 350 espectáculos públicos: entre conciertos, obras de teatro, festivales y eventos deportivos, es decir en promedio uno diario.
Los eventos son muy diversos: masivos, con y sin fines de lucro, en espacios abiertos y cerrados, públicos y privados, para adultos, para niños y público en general, organizados por empresarios potosinos y foráneos, lo cual es una muestra de la recuperación de este sector, después de la pandemia de covid-19.
La Dirección informó que emite las autorizaciones correspondientes, luego de que los organizadores reúnen los requisitos de seguridad y protección civil que marca la normatividad vigente, con lo cual se garantiza la integridad de los asistentes. Se agregó que cada espectáculo público debe presentar contratos celebrados con el establecimiento donde se realizará el evento, incluir los servicios de una empresa de seguridad privada debidamente registrada ante la autoridad respectiva, ambulancia de primeros auxilios y validación por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil
.Como parte del proceso de autorización del espectáculo, se incluye el registro de los anuncios impresos que utilizarán como carteles, lonas, espectaculares, de esta manera los empresarios cumplen con los requisitos y la ciudadanía disfruta de eventos de una manera segura.
El área de Ingresos del Ayuntamiento es otra instancia que interviene en este proceso, al ser la encargada de aplicar el impuesto del 2 por ciento correspondiente para este tipo de actividad, por lo que es importante que los organizadores de un espectáculo público se acerquen a la Dirección de Comercio para conocer a detalle el proceso completo y reciban el acompañamiento necesario para asegurar que el evento sea exitoso.
También lee: En 40 días concluye el programa “Cuenta Nueva y Borrón”
Ciudad
Cemento, bloques y varilla: así arranca la vivienda estatal en Villa de Pozos
El programa Tu casa, tu apoyo inicia en Villa de Pozos la entrega de materiales de construcción; al cierre de 2025 acumuló 10 mil lotes y prevé sumar 5 mil más para junio de 2026
Por: Redacción
El programa estatal Tu casa, tu apoyo inicia en Villa de Pozos la entrega de materiales de construcción para que los beneficiarios levanten los cimientos de sus viviendas, informó Julio César Patiño Morales, titular de la Coordinación Estatal de Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim).
El funcionario precisó que cada predio recibirá dos paquetes básicos: cemento, bloques y varilla, suficientes para arrancar la etapa de cimentación. No se precisó el número total de paquetes a distribuir en esta primera fase.
La entrega en Villa de Pozos forma parte del avance paulatino del programa, que a la fecha opera en 12 municipios —entre ellos Cedral, Ríoverde, Ciudad Fernández y Ciudad Valles— y tiene pendiente incorporar la mayoría de los 58 municipios del estado, incluidos Tamazunchale, Cerritos y Villa de Reyes.
Al cierre de diciembre de 2025, el programa acumuló 10,000 lotes entregados
. Para junio de 2026 la meta es sumar 5,000 lotes más.En la zona metropolitana, Patiño Morales anticipó que se contempla vender lotes a industriales en Villa de Pozos, aunque el calendario depende del avance de la empresa contratada, sin que precisara nombre ni plazos definitivos.
Consultado sobre el monto total invertido en el programa, el titular del Cefim indicó que la parte financiera corresponde a la Secretaría de Finanzas. Tampoco proporcionó datos sobre las dimensiones de los predios: “No traemos un dígito exacto. No me gustaría entrar en detalle”, respondió.
Sobre la viabilidad del proyecto ante el fin del sexenio, Patiño Morales descartó preocupación: sostuvo que el avance es paulatino y pidió “paciencia y confianza” en el gobierno estatal.
También lee: Sin colores, sin logos, sin funcionarios: así deberá circular la propaganda oficial en elecciones
Ciudad
Valladares promete plan hídrico de largo plazo para San Luis Potosí
El legislador afirmó que la falta de agua es su prioridad y prometió trabajar en una solución de corto plazo, además de un plan hídrico de mediano y largo plazo para la capital y el estado.
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares, diputado federal, se comprometió a resolver el problema de abasto de agua en su distrito en el corto plazo y a impulsar un plan hídrico de largo plazo para San Luis Potosí.
El legislador regresó a su distrito con “buenas noticias” y proyectos en marcha y aprovechó para reiterar que el agua es una prioridad que no data solo de campaña.
“Es un tema que ha generado muchísima problemática y obviamente frustración y hartazgo de la población”, reconoció Valladares, quien sostuvo que existe una solución “en el corto plazo”.
El diputado llamó a construir una visión estructural. “La capital, el estado tiene que tener proyectos muy importantes en cuestión hídrica y creo que tenemos que trabajar en ello”, afirmó.
También lee: Mundial impulsará la economía de San Luis, aunque no sea sede: Valladares
Ciudad
Interapas atiende fuga de agua en la colonia Terremoto
La fuga se originó en una caja de válvulas y fue reparada de manera inmediata para evitar el desperdicio de agua
Por: Redacción
Personal operativo de INTERAPAS atendió de manera inmediata el reporte de una fuga de agua potable en la colonia Terremoto, al norte de la ciudad, luego de que vecinos informaran sobre el derrame registrado en el cruce de Vicente Suárez Norte y 20 de Noviembre.
Tras la inspección, las cuadrillas detectaron que el problema provenía de una caja de válvulas, donde una pieza conectada a la línea de 3 pulgadas presentaba daños y provocaba la fuga.
El personal sustituyó la pieza afectada y realizó las maniobras necesarias
para detener la pérdida de agua, dejando el servicio normalizado en la zona y mejorando las condiciones de suministro para los habitantes de la colonia.INTERAPAS recuerda que los reportes ciudadanos son fundamentales para detectar y atender este tipo de fugas de manera oportuna. Las y los usuarios pueden comunicarse a ACUATEL 444 123 64 00 o utilizar las redes sociales oficiales del organismo para reportar fugas o desperdicios de agua.
También lee: DIF Soledad promueve la protección de niñas y niños
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










