septiembre 25, 2026

Connect with us

Ciudad

Dirección de Comercio de SLP ha impulsado 350 espectáculos públicos en un año

Published

on

Los eventos son emitidos una vez que se cuenta con el visto bueno de autoridades de Seguridad y Protección Civil

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que en el 2022 se han registrado, ante de la autoridad municipal 350 espectáculos públicos: entre conciertos, obras de teatro, festivales y eventos deportivos, es decir en promedio uno diario. 

Los eventos son muy diversos: masivos, con y sin fines de lucro, en espacios abiertos y cerrados, públicos y privados, para adultos, para niños y público en general, organizados por empresarios potosinos y foráneos, lo cual es una muestra de la recuperación de este sector, después de la pandemia de covid-19.

La Dirección informó que emite las autorizaciones correspondientes, luego de que los organizadores reúnen los requisitos de seguridad y protección civil que marca la normatividad vigente, con lo cual se garantiza la integridad de los asistentes. Se agregó que cada espectáculo público debe presentar contratos celebrados con el establecimiento donde se realizará el evento, incluir los servicios de una empresa de seguridad privada debidamente registrada ante la autoridad respectiva, ambulancia de primeros auxilios y validación por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil

.  

Como parte del proceso de autorización del espectáculo, se incluye el registro de los anuncios impresos que utilizarán como carteles, lonas, espectaculares, de esta manera los empresarios cumplen con los requisitos y la ciudadanía disfruta de eventos de una manera segura. 

El área de Ingresos del Ayuntamiento es otra instancia que interviene en este proceso, al ser la encargada de aplicar el impuesto del 2 por ciento correspondiente para este tipo de actividad, por lo que es importante que los organizadores de un espectáculo público se acerquen a la Dirección de Comercio para conocer a detalle el proceso completo y reciban el acompañamiento necesario para asegurar que el evento sea exitoso.

También lee: En 40 días concluye el programa “Cuenta Nueva y Borrón”

Ciudad

Interapas restablece pozos en San Leonel y Prados Glorieta tras mantenimiento

Published

on

Una vez concluidas las intervenciones, ambos pozos fueron puestos nuevamente en operación para continuar con el suministro

Por: Redacción

En los últimos días, Interapas restableció la operación de los pozos San Leonel y Prados Glorieta, luego de realizar trabajos de mantenimiento mayor en sus equipos de bombeo, como parte de las labores permanentes que lleva a cabo el organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura hidráulica.

Una vez concluidas las intervenciones, ambos pozos fueron puestos nuevamente en operación para continuar con el suministro de agua en sus respectivas zonas.

El pozo San Leonel beneficia a colonias de la zona centro sur de la capital y fortalece el suministro a la zona que actualmente es afectada por “El Realito”, como Independencia, Niños Héroes, San Leonel, General I. Martínez y Villa Rica

, además de apoyar en el suministro de zonas como el barrio de San Juan de Guadalupe y la colonia Satélite.

El pozo Prados Glorieta, al oriente de la zona metropolitana abastece a colonias como Privada del Real, Condominios Glorieta, La Gavia y Prados Glorieta.

Interapas mantiene estas labores de mantenimiento en sus fuentes de abastecimiento para conservar en mejores condiciones los equipos y favorecer la continuidad del servicio de agua potable para los usuarios.

Continue Reading

Ciudad

Alcalde de Soledad anuncia etapa final del colector pluvial de Privadas de la Hacienda

Published

on

Navarro Muñiz destacó que la infraestructura ya ha comenzado a generar beneficios aun antes de contar con todo su equipamiento

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que ya comenzó la instalación de las cinco bombas de gran capacidad que forman parte del sistema de rebombeo en el cárcamo del colector pluvial de Privadas de la Hacienda, equipamiento que permitirá que el sistema opere en su totalidad en el próximo mes de octubre y atienda de manera más eficiente la acumulación de agua que históricamente han provocado inundaciones en la zona oriente del municipio.

El alcalde explicó que las cinco bombas tendrán una capacidad conjunta para desplazar alrededor de dos mil litros de agua por segundo, con lo que se reforzará el desfogue de las lluvias en sectores como Privadas de la Hacienda, Hacienda Las Cruces y Conjunto del Real;

el cárcamo constituye una parte fundamental del sistema, pues recibe el agua captada por el colector y, mediante el bombeo, permite conducirla hacia su punto de desfogue.

Navarro Muñiz destacó que la infraestructura ya ha comenzado a generar beneficios aun antes de contar con todo su equipamiento, pero con la instalación de las bombas se podrá aprovechar plenamente la capacidad del sistema; el proyecto contempla además el colector sanitario y, en conjunto, ambas redes representan más de cuatro mil 400 metros de tubería, como parte de una intervención integral para mejorar el manejo de aguas en este sector.

Continue Reading

Ciudad

Soledad repara drenajes colapsados en seis colonias

Published

on

El Ayuntamiento intervino aunque la operación y el mantenimiento de la red corresponden a Interapas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez destinó recursos para atender colapsos de drenaje sanitario en diversas colonias durante el segundo año de la actual administración. Solo en Villas de Foresta se introdujeron 940 metros lineales de drenaje sanitario.

En otros sectores se realizan trabajos de rehabilitación, ampliación y atención de descargas.

El Gobierno Municipal decidió intervenir aun cuando la operación y el mantenimiento de la red de drenaje corresponden al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas), por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz

.

Entre las zonas atendidas están San Antonio, con trabajos en siete calles; San Francisco, en tres calles y en la calle República de Colombia; Fidel Velázquez, en la calle Luis Ling; San Felipe y Villas del Potosí.

En Villas de Foresta continúa la segunda etapa de descargas de drenaje sanitario.

De acuerdo con el Ayuntamiento, las obras reducen riesgos sanitarios, malos olores, encharcamientos y afectaciones a viviendas y vialidades.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados