DestacadasEstado

Diputados del PRI SLP reprobaron carta de AMLO a España

Mauricio Ramírez Konishi dijo â€œesta petición genera en una tensión innecesaria a la excelente relación comercial, política y social que se ha consolidado con España”

Por: Redacción

Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI mostraron su desaprobación sobre la carta enviada por Andrés Manuel López Obrador a la monarquía española y al alto clérigo católico donde solicitó una disculpa a México por los agravios cometidos hace 500 años durante la conquista española.

El coordinador de los legisladores priistas, Mauricio Ramírez Konishi, dijo: “esta petición genera en una tensión innecesaria a la excelente relación comercial, política y social que se ha consolidado con España”.

Durante la última sesión ordinaria de la LXII Legislatura del Estado, el Grupo Parlamentario del PRI en voz de su coordinador, señalaron que la relación México-España “es histórica y merece todo el respeto y atención de ambas partes”.

“En el PRI estamos convencidos que la llegada, hace más de 500 años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas. Nuestros pueblos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”, sentenció el legislador.

Asimismo, Ramírez Konishi destacó que ante los momentos difíciles que vive el país, “nunca es bueno acrecentar la polarización y menos desde el poder”.

 

También lee: En febrero se robaron más motos que coches en SLP

Nota Anterior

Falsos gestores estafaron a productores potosinos: Sedarh

Siguiente Nota

21 coches robados en menos de dos días en San Luis Potosí