Estado
Diputados con licencia regresan al Congreso de SLP
Luego de concluir las campañas electorales, las y los seis legisladores con licencia retomaron sus actividades
Por: Bernardo Vera
Las y los seis diputados que solicitaron licencia a su cargo en meses pasados, se reincorporaron esta mañana a sus actividades en el Congreso del Estado de San Luis Potosí. Algunos de ellos, luego de triunfar en el pasado receso electoral para una presidencia municipal, diputación federal o su reelección en el legislativo local.
Aranzazu Puente, del Partido Acción Nacional (PAN), fue una de las diputadas que contendió por la reelección a su cargo; ella entregó la solicitud para reincorporarse a su cargo desde el día 30 de mayo.
Dolores Eliza García Román, y Cinthia Verónica Segovia Colunga, ambas diputadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), contendieron por las presidencias municipales de Ciudad del Maíz y Cedral, respectivamente.
García Román no obtuvo el triunfo en la alcaldía que buscaba, y su solicitud para retomar actividades de legisladora fue entregada al Congreso local desde el 4 de junio, mientras que Segovia Colunga ganó la elección municipal, y su solicitud para regresar al legislativo fue enviada el 3 de junio.
Héctor Mauricio Ramírez Konishi, diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), buscaba la diputación federal, y no la obtuvo. Por lo que su reincorporación se dio desde el día de hoy, en la sesión ordinaria.
Cabe señalar que Gabriela Martínez Larraga, diputada que llegó por el partido Redes Sociales Progresistas, solicitó la reincorporación a su cargo hasta el día 10 de junio. Mientras que Eloy Franklin Sarabia, del PVEM, regresó a sus actividades legislativas, aunque no contendió por ningún cargo de elección.
Otros de los diputados que obtuvieron triunfos fueron José Luis Fernández Martínez y Martha Patricia Aradillas del PVEM, así como Rubén Guajardo Barrera, del PAN. Sin embargo, ellos no solicitaron licencia a su cargo y estuvieron en campaña a la vez de mantenerse en sus actividades legislativas.
También lee: UASLP eligió nuevas directivas para sus entidades académicas
Ciudad
Continúa rehabilitación de avenida Seminario
Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad
Por: Redacción
La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.
Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.
La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.
Congreso del Estado
Apreuba Congreso iniciativa de Gallardo para sustituir SEDUVOP por INREVIS
De esta manera, se obliga a la SEDUVOP a transferir expedientes e información al INREVIS al avalarse una reforma técnica
Por: Redacción
La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, para sustituir a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) por el Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado (INREVIS) como autoridad encargada de ejecutar el Decreto Legislativo No. 410 de 2005, para dar certeza jurídica a lotes de personas de escasos recursos en Matehuala.
De esta manera, se obliga a la SEDUVOP a transferir expedientes e información al INREVIS al avalarse una reforma técnica y de armonización normativa, que no modifica el contenido sustantivo del decreto original, pero corrige la autoridad competente para permitir la conclusión efectiva de los procesos y evitar vicios legales, informó el presidente de la Comisión, diputado Héctor Serrano Cortés.
Se mantienen intactos: la superficie, lotificación, registro y elementos técnicos del decreto original; se incorporan disposiciones para concluir trámites pendientes de regularización y escrituración; se atienden casos de sucesiones (beneficiarios fallecidos), transmisión de posesión y diversas situaciones no previstas.
Destacadas
Productos potosinos son un éxito en la Feria de San Marcos
Durante la exhibición destacaron marcas como Mezcal Júrame, Mezcal Laguna Seca, Ron Potosí, A la Potosina, entre otros
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participó en la Feria Nacional de San Marcos con una muestra de marcas locales respaldadas por el distintivo oficial “Hecho en San Luis Potosí, México”.
El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó que este sello, registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), brinda mayor proyección y confianza a las empresas potosinas, al reconocer productos elaborados con altos estándares de calidad, identidad y tradición. Esta estrategia forma parte del impulso sin límites para posicionar su riqueza productiva a nivel nacional.
Durante la exhibición destacaron marcas como Mezcal Júrame, Mezcal Laguna Seca, Ron Potosí, A la Potosina, Campechanas Michelle, Chocolates La Frontera, Café Cumbres y Provis, productos elaborados por familias potosinas que hoy encuentran nuevos espacios de promoción y comercialización. La convocatoria para integrarse al distintivo continúa abierta, consolidando el cambio que se vive y se siente en el fortalecimiento económico del Estado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








