Estado
Diputados aprobaron Ley de Ingresos Estatal 2024
El titular de la Sefin reconoció la participación de los diputados que participaron en las reuniones de análisis del Paquete Económico 2024.
Por: Redacción
Tras reuniones de análisis con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, con la presencia de representantes empresariales y de la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), el dictamen de la Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo para el ejercicio 2024 fue aprobado por la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, mismo que en unos días más será votada en el Pleno por los integrantes de la LXIII Legislatura, junto con el Presupuesto de Egresos.
Las diputadas y diputados, integrantes de esta comisión, aprobaron por mayoría el dictamen de la iniciativa presentada por el gobierno del Estado, en la que se establece la cantidad de 63 mil 400.6 millones de pesos, considerando un incremento del 3.94 por ciento, respecto al asignado para el ejercicio 2023, en donde además contiene los conceptos bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros durante el ejercicio fiscal del próximo año.
Omar Valadez Macías, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, mencionó que ante legisladoras y legisladores se informó que el paquete económico 2024 refleja un presupuesto de 63 mil 400.6 millones de pesos, de los cuales 51 mil 86.6 millones de pesos corresponden al Estado, 11 mil 345.2 millones de pesos a municipios y 968.6 millones de pesos a organismos públicos descentralizado.
Detalló que el Presupuesto de Egresos 2024 refleja un incremento en el rubro de inversión pública del 1.42 por ciento para alcanzar la cantidad de 11 mil 119.2 millones de pesos. Los recursos transferidos a los municipios tendrán un incremento del 2.49 por ciento, considerando un presupuesto para 2024 por 11 mil 191.3 millones de pesos.
Estado
Festival San Luis en Primavera dañó Fundadores: Gallardo
El gobernador atribuyó al Ayuntamiento capitalino las nuevas fisuras en la plaza y anunció el traslado al Estadio Alfonso Lastras
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona acusó este viernes que el Festival San Luis en Primavera, organizado por el Ayuntamiento de la capital, dejó nuevas fisuras en la Plaza de Fundadores y usó ese daño como argumento para cancelar las transmisiones del Mundial de futbol en ese espacio, que serán trasladadas al Estadio Alfonso Lastras.
“No queremos que vaya a pasar alguna desgracia”, advirtió el mandatario al justificar la decisión. Gallardo Cardona precisó que el uso intensivo del recinto durante el festival generó grietas adicionales a las que ya existían, lo que obligó a instalar puntales nuevos.
El gobierno estatal alcanzó un acuerdo con el Atlético de San Luis para el uso del estadio durante el torneo. Ahí se proyectarán los partidos de la selección mexicana, habrá actividades para el público y entrega de playeras del combinado nacional, informó el gobernador.
El control de la venta de alcohol figura entre las medidas operativas previstas para las transmisiones en el Alfonso Lastras.
También lee: Gallardo confirma cierre del proceso de transición al IMSS-Bienestar en SLP
Estado
Nuevas plazas de telesecundaria ya son federales: SEGE
El secretario Juan Carlos Torres Cedillo aseguró que cuando se federalicen el resto de las plazas, podrían despresurizar hasta 2 mil 800 mdp
Por: Redacción
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), reveló que las nuevas plazas de maestros de telesecundaria en San Luis Potosí ya están federalizadas, por lo que el Gobierno de México cubre con las nóminas.
El secretario señaló que el proceso avanza rápidamente para que el resto de docentes también corran a cargo de la Federación, lo que serviría para desprezurizar considerablemente las finanzas estatales.
Explicó que en cuanto se concreten los trámites, el Gobierno del Estado podría liberar de la nómina hasta 2 mil 800 millones de pesos , recursos que podrán ser utilizados para otro tipo de inversiones.
Torres Cedillo comentó que es un tema que se encuentra ya en el proceso de firmas y esperan se pueda cerrar en las próximas semanas, y en cuanto se concrete, será anunciado por el gobernador Ricardo Gallardo.
También lee: Aprueban reforma para fortalecer supervisión de escuelas privadas
Estado
SSPC identifica en otros estados objetivos criminales de SLP
Habrá coordinación con Guardia Civil, Defensa y PDI para generar detenciones
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), habló sobre los objetivos criminales que busca la Secretaría en el estado y aseguró que existen algunos que están fuera de la entidad, los buscan mediante los convenios interestatales que se firmaron anteriormente.
“Traemos objetivos como el combate al narcomenudeo. […] Sí podríamos haber identificado algunos que están fuera del estado y esos serían objetivos que perseguimos mediante los convenios que hemos firmado con algunos estados”, afirmó.
El secretario también subrayó que SSPC está coordinada con Guardia Nacional, Defensa y Policía de Investigación (PDI)
para evitar todo tipo de infracciones a la ley, además, tienen puntos de operaciones paulatinas en municipios como Santa María del Río, Villa de Arriaga y Ciudad del Maíz.“El punto ahí es dar buena atención a la ciudadanía, no hay otro objetivo”, resaltó.
También lee: Gallardo confirma cierre del proceso de transición al IMSS-Bienestar en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








