abril 6, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Diputado pide intensificar campañas de vacunación contra el covid-19

Publicado hace

el

Martín Juarez dijo que se esta viviendo un incremento en los casos de coronavirus y es necesario vacunar al sector de la población económicamente activo 

Por: Redacción

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, indicó que la aplicación de la dosis a personas que forman parte del sector de la población que desempeña actividades económicas, permitirá que San Luis Potosí tenga una recuperación importante tras varios meses de dificultades por el aislamiento que generó la pandemia de covid-19, por lo que pidió intensificar las campañas de vacunación.

“Estamos viviendo una situación donde se incrementan los casos de covid-19, por lo que es necesario que redoblemos los esfuerzos de manera conjunta, que nos asociemos la sociedad civil, el gobierno y los empresarios para generar un marco de concientización que revierta el crecimiento de los casos”.

Martín Juárez Córdova señaló que la participación de los empresarios es importante porque se está generando el regreso a los centros de trabajo, donde no se deben descuidar las medidas de sana distancia, lavado de manos, y todos los protocolos que las autoridades han difundido permanentemente.

El legislador manifestó el diputado que las personas de 40 a 50, de 30 a 40 y ahora de 18 a 30 están siendo vacunadas y al formar parte del segmento de la población económicamente activo, ocasionarán que se reactive la economía en todos los rubros que poco a poco se vaya generando una recuperación.

También lee: Diputada llama a dar solución inmediata al abastecimiento de medicamentos contra el cáncer

Estado

San Luis fortalece revisión del proceso electoral judicial

Publicado hace

el

La coordinación interinstitucional permite analizar y mejorar el marco normativo rumbo a futuros ejercicios electorales

Por: Redacción

Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer las instituciones y dar certeza a los procesos locales, la Secretaría General de Gobierno (SGG) participa en mesas de trabajo convocadas por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para revisar la elección judicial realizada en 2025. Este ejercicio refleja un impulso sin límites para consolidar mecanismos que aporten mayor claridad y orden en la vida pública del Estado.

Durante estos encuentros, en los que participa la Comisión Temporal de Observaciones a la Ley Electoral, se analizan los retos identificados, así como áreas de oportunidad dentro del marco jurídico vigente. La presencia de autoridades estatales permite enriquecer el intercambio técnico y fortalecer la coordinación entre instancias involucradas en la organización de los procesos electorales.

La titular de la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional, Ana Sofía Aguilar Rodríguez, destacó que el trabajo conjunto abona a la mejora continua de los procedimientos y a la construcción de reglas más claras para futuros ejercicios. Este esfuerzo forma parte del cambio que se vive y se siente con instituciones más sólidas y mejor preparadas.

También lee:

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal atento ante posible bloqueo en carreteras

Publicado hace

el

La División Caminos de la Guardia Civil Estatal reforzará la coordinación con la Guardia Nacional y ayuntamientos

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), a través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), informa a la ciudadanía sobre un posible bloqueo por parte de organizaciones de transportistas y agricultores, que podría generar afectaciones para este lunes 6 de abril.

De acuerdo con la información que ha sido difundida en redes sociales, se prevén posibles interrupciones a la circulación en la carretera 57, carretera 70 hacia Rioverde, carretera San Luis-Zacatecas, así como en los accesos a la Zona Industrial en San Luis Potosí, por lo que se hace un llamado a la población a tomar previsiones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

La División Caminos de la Guardia Civil Estatal mantendrá presencia operativa en los tramos carreteros estatales y brindará apoyo en coordinación con la Guardia Nacional

en los tramos de jurisdicción federal y con las policías municipales según sea necesario.

La Secretaría recomendó a la población salir con anticipación hacia sus centros de trabajo o destinos, prever tiempos de traslado, portar agua para mantenerse hidratados en caso de tráfico prolongado, atender en todo momento las indicaciones de las autoridades y verificar con líneas de transporte de pasajeros posibles ajustes en sus rutas.

También lee: San Luis llega más seguro rumbo al proceso electoral, asegura SSPC

Continuar leyendo

Destacadas

SLP sin incendios activos… pero el riesgo sigue latente

Publicado hace

el

PC indicó que hasta el momento cinco personas han sido detenidas por provocar ciniestros

Por: Redacción

San Luis Potosí se mantiene, por ahora, sin incendios forestales activos, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí. Esta condición se ha sostenido durante la última semana; sin embargo, la atención a emergencias no se ha detenido.

El funcionario explicó que actualmente persisten incendios de tipo urbano, principalmente en pastizales y en zonas cercanas a áreas industriales, lo que mantiene en operación constante a los cuerpos de emergencia.

En lo que va del año, los municipios con mayor incidencia de incendios forestales han sido El Naranjo, Rioverde, Guadalcázar, Villa Hidalgo y regiones del Altiplano, especialmente Matehuala.

En cuanto a responsabilidades, Ordaz Flores reveló que cinco personas han sido puestas a disposición de la autoridad ministerial por su presunta participación en la provocación de incendios. Los casos están relacionados con quema de basura, incendios intencionales y prácticas agropecuarias mal controladas

.

El titular de Protección Civil subrayó que la mesa estatal de combate de incendios permanece en sesión permanente, con brigadas activas y listas para atender cualquier eventualidad.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, la temporada de estiaje —que abarca de marzo a junio— incrementa significativamente el riesgo de incendios en la entidad, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a evitar quemas y reportar cualquier conato.

En lo que va de 2026, San Luis Potosí acumula 54 incendios forestales y más de 20 mil hectáreas afectadas, según datos oficiales de Protección Civil estatal.

También lee: Temporada crítica de incendios: piden a municipios de SLP asumir su papel

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados