DestacadasEstado

Diputado dice que se transparentará costo de sesión en Catorce… “seguramente”

Rubén Guajardo afirmó que «seguramente» se dará a conocer el gasto erogado para la sesión en Catorce, aunque le presidente de la Directiva y de la Jucopo lo desconocen

Por: Abelardo Medellín

El diputado del PAN, Rubén Guajardo Barrera, comentó que no se tiene el dato de cuánto se gastó de recursos públicos en la sesión solemne del Congreso del Estado que se realizó hoy en el municipio de Real de Catorce para conmemorar el Centenario del Natalicio del historiador Rafael Montejano y Aguiñaga, pero que «seguramente se transparentará el gasto» en su momento.

Guajardo Barrera no pudo precisar las razones por las que no se sabe cuánto se gastará, pero aseguró que «toda la información se revelará, como todo lo que se transparenta en el Congreso, porque tengo entendido que sí existe un acta ya aprobada, con el presupuesto de cuánto se gastó en esto», comentó Guajardo Barrera.

El legislador aclaró que parte del gasto «lo cubrió el gobierno municipal de Catorce», y añadió que no se ha revelado el gasto preciso desde el Congreso puesto que “se hace un presupuesto y puedes gastarte un poco más. Entonces tú lo subes ya con lo que gastaste de más. Yo me imagino que en la Jucopo ya estará el documento con lo que se gastaron y todas las actas en la sección de transparencia”, dijo.

Cabe recordar que el lunes pasado, tanto el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Martín Juárez Córdova, como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rolando Hervert Lara, dijeron desconocer la cifra que el Congreso gastaría en la sesión de Catorce.

Además, Rubén Guajardo no asistió a la sesión extraordinaria en Real de Catorce, toda vez que sufrió un accidente automovilístico mientras se trasladaba a dicho municipio.

También te podría interesar: 2 años después, 0 detenidos por homicidio de Daniel Esqueda en SLP

Nota Anterior

Fiscalía y gobierno de SLP "no quieren" enjuiciar a Tekmol y Dulcelina, acusan

Siguiente Nota

Carreras inauguró consultorio para niños con cáncer en SLP