junio 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Diputada exige investigación por muerte de menor en Soledad

Publicado hace

el

Gabriela López llama a que el DIF y la Fiscalía actúen con responsabilidad y acompañen a la madre del menor, sin revictimización

Por: Redacción

La diputada Gabriela López se pronunció respecto al caso del menor fallecido en Soledad de Graciano Sánchez, presuntamente a causa de desnutrición, y señaló que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí debe investigar a fondo lo ocurrido e informar públicamente la resolución.

Es mucho lo que hemos hablado desde este Congreso respecto de los derechos de las infancias

, cómo hay cosas que todavía nos faltan tanto desde el Congreso del Estado como del propio Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien tendría que estar investigando lo que sucedió
y realizar el acompañamiento a la madre del menor“, expresó la legisladora.

Asimismo, consideró que los programas de despensas o alimentarios no deben politizarse, sino utilizarse como una herramienta de apoyo real a la sociedad. También criticó la falta de acompañamiento institucional a la madre tras el deceso de su hijo por parte de diferentes dependencias gubernamentales, como el DIF, y lamentó que haya sido expuesta en redes sociales, revictimizándola.

También lee: ¿Cómo perciben diputadas potosinas propuesta para facilitar gubernatura femenina en SLP?

Estado

Ricardo Gallardo nombra a nueva titular de la SEGE

Publicado hace

el

El gobernador reafirmó su compromiso con la educación de las y los estudiantes potosinos al consolidar estrategias que impulsan mejores oportunidades, infraestructura de calidad y programas sociales

Por: Redacción

Como parte del impulso a una educación de mayor calidad y oportunidades para las nuevas generaciones, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión de trabajo con la nueva titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Deysi Maribel López Sierra, con el objetivo de fortalecer las acciones en favor de las niñas, niños y jóvenes de San Luis Potosí.

Destacó que el trabajo coordinado permitirá seguir construyendo un mejor futuro para la comunidad estudiantil, mediante políticas públicas enfocadas en garantizar espacios dignos para el aprendizaje, así como herramientas que contribuyan al desarrollo académico y personal de las y los alumnos.

Ricardo Gallardo resaltó que, durante su administración, se han construido y rehabilitado más de 400 escuelas en las cuatro regiones de la entidad, llevando infraestructura moderna y funcional a planteles que durante años permanecieron en el abandono.

Asimismo, reafirmó que continuarán los programas sociales dirigidos a la educación, entre ellos la entrega gratuita de útiles escolares, uniformes, calzado y el programa Apoyo Seguro al Estudiante, que brinda protección a las y los alumnos ante cualquier accidente, además de otras acciones que fortalecen la permanencia escolar y respaldan la economía de las familias potosinas.

También lee: Avanza conformación de Brigadas Con Nosotras en San Luis Capital

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza coordinación en materia de seguridad en Pozos

Publicado hace

el

Durante la reunión con el coordinador de la GN, Aradillas presentó información relacionada con las capacidades operativas

Por: Redacción

Como parte de las acciones y del compromiso permanente con la tranquilidad de las familias de Villa de Pozos, la presidenta concejal Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Guardia Nacional para fortalecer la coordinación institucional en materia de seguridad pública y consolidar estrategias que permitan mantener entornos más seguros para la población.

La presidental, refrendó el compromiso de su administración con la seguridad y destacó que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es fundamental para seguir fortaleciendo las acciones preventivas y de respuesta en beneficio de las y los habitantes de Villa de Pozos, como con el operativo BOMI, el cual ha dado resultados positivos en el patrullaje que se realiza en la demarcación.

Durante la reunión con el coordinador de la GN Elías Ruiz Aldaco, Patricia Aradillas presentó información relacionada con las capacidades operativas del municipio, incluyendo datos sobre el estado de fuerza policial y las unidades con las que cuenta la corporación para la atención de la ciudadanía, así mismo reiteró la disposición del municipio para trabajar de manera cercana con las instituciones encargadas de salvaguardar el orden y la paz social.

Continuar leyendo

Estado

Se fortalece en SLP la seguridad a través de coordinación operativa

Publicado hace

el

Jesús Juárez Hernández, encabezó la sesión en la que se revisó el comportamiento de los delitos y los resultados obtenidos

Por: Redacción

on el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha impulsado una coordinación permanente entre corporaciones y el fortalecimiento de la presencia operativa en todo el territorio potosino, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reunió a mandos superiores y medios de la Guardia Civil Estatal (GCE) para evaluar resultados, revisar indicadores y definir acciones prioritarias.

El titular de la corporación, Jesús Juárez Hernández, encabezó la sesión en la que se revisó el comportamiento de los delitos, los resultados obtenidos en municipios, comunidades y sectores estratégicos, así como los mecanismos de coordinación e intercambio de información para fortalecer la capacidad de respuesta institucional. Estas acciones reflejan un impulso sin límites para mantener entornos más seguros y cercanos, además de avanzar en indicadores positivos reconocidos a nivel nacional.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados