Estado

Diputada criticó que borraran pintas en el edificio de la UASLP y Congreso

Varias legisladoras en el Congreso manifestaron que el paro del 9 de marzo logró visibilizar los problemas de violencia en contra de las mujeres

Por: Redacción

Diputadas del Congreso del Estado aseguraron que con la jornada de #UnDiaSinNosotras el pasado lunes, se logró el objetivo de visibilizar el problema de la violencia, discriminación y acoso contra las mujeres en muchos ámbito del quehacer diario.

Las legisladoras Paola Arreola Nieto, Beatriz Benavente Rodríguez y Marite Hernández Correa, señalaron que es la oportunidad para que las cosas camben definitivamente y por ello es necesario darle seguimiento a todos los reclamos de las últimas horas que se registraron en diversos ámbitos.

“Es positivo visibilizar que cuando las mujeres nos unimos somos capaces de lograr grandes cosas, de cumplir los objetivos como en esta ocasión con la marcha del domingo y la protesta del lunes sin asistir a ninguna parte, ya que la situación es complicada en un contexto que nos afecta a todas”, dijo Arreola Nieto.

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez manifestó que “la protesta del lunes fue importante porque se hizo visible que somos necesarias, aunque hubo muchas mujeres que tuvieron que asistir a trabajar por diversas razones; necesitábamos organizarnos y unirnos para obligar a la autoridad a reconocer el problema de las mujeres”.

En términos generales, señaló que el saldo es positivo y criticó que se hayan borrado las pintas en las fachadas de la UASLP y el Congreso.

Por su parte, Hernández Correa manifestó que se logró visibilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres y poner en la mesa de discusión, que las instituciones públicas y los ciudadanos asuman la responsabilidad para que la situación cambie de forma radical.

También lee: Ayto de Soledad otorgó reconocimientos a 7 mujeres por su trayectoria

Total Page Visits: 78 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Detuvieron a una mujer con 33 dosis de cristal en SLP

Siguiente Nota

SSPE detuvo a 33 personas durante el 9 de marzo