junio 7, 2023

Conecta con nosotros

Estado

DIF tendrá quirófano móvil para realizar cirugías en comunidades alejadas

Publicado hace

el

La unidad realizará procedimientos médicos ambulatorios 

Por: Redacción

Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF, durante la sexta Feria Estatal de Salud para el Bienestar Comunitario, organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el municipio de Tamuín, ante mil 500 personas, anunció que se pondrá en servicio un quirófano móvil para que profesionales de la salud puedan realizar cirugías ambulatorias a bajo costo, debido a que la atención a la salud integral es una de las estrategias promovidas por el gobierno de San Luis Potosí.

Ruth Gonzales en el arranque de la brigada en la localidad de Tampaón, compartió que las Ferias de Salud se diseñaron con la intención de fortalecer la asistencia social en el estado

, por lo que, para hacer esto posible, el proyecto se reestructura constantemente a partir de las necesidades identificadas en la población de cada municipio.

Al término de la jornada de salud, la presidenta honoraria del DIF informó que durante los días 17 y 18 de agosto se benefició a mujeres y adolescentes con la dotación de kits menstruales y se apoyó a 900 habitantes con exámenes de la vista para la entrega de lentes con graduación; además, en el evento se atendió a la población en los 15 módulos de salud que concentra la feria. 

La próxima Feria de Salud se llevará a cabo en Rayón, municipio en donde también se implementarán acciones que generen un impacto positivo en la vida de las familias en situación vulnerables

También lee: Habrá nueva carretera entre Villa de Reyes y Villa de Arriaga

Estado

Andrés Manuel Lopéz Obrador visitará San Luis Potosí

Publicado hace

el

El presidente de la República Mexicana supervisará la entrega de los distintos programas del Bienestar en la Huasteca Potosina

Por: Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana anunció que visitará el territorio de la Huasteca Potosina durante el fin de semana del 10 y 11 de junio, con la finalidad de evaluar la entrega de los distintos programas del Bienestar. 

El presidente mostró avances del proyecto IMSS-BIENESTAR en San Luis Potosí, en el cual destacó se ha realizado una inversión en conservación por un monto de 48 millones de pesos al inicio de este proyecto, en los rubros rehabilitación y mantenimiento, los cuales se verán reflejados en 22 hospitales de San Luis Potosí, así como en 429 unidades de salud.

López Obrador explicó que dentro de los parámetros técnicos mostrados, se ha logrado la dignificación institucional de 18 mil 73 metros cuadrados, así como una impermeabilización de 11 mil 175 metros cuadrados; afirmó que se está llevando a cabo la planeación de la intervención de las áreas interiores de los hospitales, las acciones de mantenimiento, como pintura y cambio de señalética y la instalación de cortinas antibacterianas y la cuantificación y planeación de las actividades requeridas para la intervención de otras áreas.

También lee: Congreso llamará a alcaldesa de Santa María del Río para explicar construcción de gasolinería

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso llamará a alcaldesa de Santa María del Río para explicar construcción de gasolinería

Publicado hace

el

Una invitación previa a asistir al Congreso fue rechazada por estar fuera de los días hábiles de este municipio.

Por Alex Valencia 

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado presentará un exhorto a la presidenta municipal de Santa María del Río, Miriam Martínez Trejo, a fin de que explique y se dé revisión a los trámites de construcción de una gasolinería en la cabecera municipal, explicó Edmundo Azael Torrescano Medina, presidente de dicha comisión.

En febrero de este año se comenzaron a hacer las excavaciones para edificar una estación de abastecimiento de combustible en la zona habitacional y escolar entre las calles Zaragoza y Primo Feliciano, lo cual generó una ola de protestas entre los habitantes, quiénes han acusado incluso extracción ilegal de agua de 12 pozos de la demarcación.

En abril pasado, el diputado Héctor Mauricio Ramírez konishi presentó un punto de acuerdo para revisar, analizar y reconsiderar la viabilidad técnica legal y de derechos humanos que tiene la autorización municipal del permiso de uso de suelo para la construcción de la  gasolinera en la calle de Zaragoza de esa población, haciendo prevalecer el interés público y el derecho humano de acceso al agua.

Torrescano Medina informó que tras el punto de acuerdo se hizo una invitación a la alcaldesa, “una especie de garantía de audiencia”, una reunión de trabajo para que el Congreso pudiera saber de su propia voz cuál es el problema; sin embargo la invitación no llegó a su destino, ya que de acuerdo a la Secretaria Particular de la presidenta “en viernes no reciben correspondencia”.

Finalmente el legislador indicó que en caso de que se apruebe el exhorto, se buscará que algunos Diputados acompañen al notificador oficial del Congreso “y en su momento, si no recibiera, hay un procedimiento administrativo por no recibir siquiera en horas y días hábiles”.

También lee: Por recomendación médica, Ricardo Gallardo atiende agenda privada

Continuar leyendo

Estado

Por recomendación médica, Ricardo Gallardo atiende agenda privada

Publicado hace

el

En sus redes sociales el gobernador reportó que su estado de salud no es de gravedad

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, suspendió su agenda de actividades programada para este día, luego de que la noche del lunes acudió a una revisión médica por un dolor abdominal, razón por l a que estuvo hospitalizado solo unas horas, sin reportarse de gravedad.

Gallardo Cardona recibió el medicamento correspondiente y por recomendación médica deberá guardar reposo, por lo que durante este martes mantendrá su agenda con carácter privado desde su casa o su despacho.

Desde el lunes por la noche el gobernador potosino tuvo que cancelar por este motivo su asistencia a una cena programada y para este martes tenía en su agenda la entrega de las obras de rehabilitación de la Avenida José de Gálvez esquina con carretera a Rioverde; a través de sus redes sociales indicó que mañana miércoles retomará sus actividades de manera normal.

El gobernador también agradeció los deseos por una pronta recuperación y aseguró que el ritmo de trabajo en favor de las y los potosinos continuará como hasta ahora se ha hecho.

También lee: Elecciones en Edomex beneficia a Morena y debilita al PRI en SLP: Ángel Castillo

Continuar leyendo

Opinión