Estado

DIF SLP comenzó el taller Alerta por un Corazón Libre; ¿para qué?

El DIF estatal y la Fiscalía General del Estado capacitaron a funcionarias y funcionarios de los DIF municipales en temas de violencia de género

Por: Redacción

Como parte de las acciones preventivas de la Alerta de Violencia de Género, el DIF estatal y la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí capacitan a personal de los DIF municipales a través del taller Alerta por un Corazón Libre.

Personal de ambas dependencias realizan sesiones de trabajo, orientadas a formar a servidoras y servidores públicos en temas de derechos humanos de las mujeres, con la finalidad erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Las sesiones de capacitación ya se realizaron con personal de los DIF de las Oficinas Regionales 1,2 y 4 que corresponden a las zonas centro, media y ocho DIF del Altiplano. Durante este mes de julio continuarán los talleres con los Sistemas Municipales del resto del altiplano y zona huasteca.

De manera paralela, a través de la Unidad de Género de DIF Estatal, se llevó a cabo el Diplomado Taller Derechos Humanos con Perspectiva de Género, en donde se contó con la participación de personal de varias dependencias de Gobierno del Estado.

El Diplomado fue impartido por Lucía Rodríguez Quintero, colaboradora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Los temas abordados fueron: Derechos humanos de las mujeres; violencia basada en género; derechos de las víctimas; empoderamiento femenino; transversalidad de la perspectiva de género; y masculinidades.

Se avecinan los 40 días más calurosos para SLP: Conagua

Nota Anterior

Deportarán a más de 2 mil migrantes con redadas en EUA

Siguiente Nota

3ra etapa de rehabilitación en Carranza lleva 40% de avance: Seduvop