Estado
DIF entregará un millón de despensas a comunidades marginadas de SLP
Las despensas beneficiarán a adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia, mujeres embarazadas, personas indígenas y migrantes, etc
Por: Redacción
El secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez, dio a conocer que el Sistema DIF, que encabeza Lorena Valle Rodríguez, coordina esfuerzos para que 980 mil despensas sean distribuidas en las comunidades más marginadas, a beneficio de más de 530 mil familias potosinas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
El funcionario estatal señaló que estos apoyos tienen como objetivo respaldar a quienes han visto mermados sus ingresos por las medidas de prevención implementadas por las autoridades sanitarias para evitar contagio de Covid-19, y beneficiarán a adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia, mujeres embarazadas, personas indígenas y migrantes, población de zonas de atención de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
También destacó el apoyo a niñas y niños de educación básica y a menores de tres años pertenecientes a familias de escasos recursos, así como a población de negocios informales.
Elías Sánchez dijo que, a demás, el programa de “Desayunos Escolares Fríos” otorgará 945 mil paquetes de leche y cereales, por medio del DIF Estatal.
“Se activa y profundiza este programa que involucra la participación de diversas dependencias, pero que encabeza DIF Estatal, y se suma a los esfuerzos en materia de desarrollo social que el Gobernador Juan Manuel Carreras ha implementado desde el inicio de su administración”, abundó Elías Sánchez.
El titular de Sedesore indicó que paralelamente se trabaja en propuestas de obra de infraestructura social, pues los esfuerzos para llevar agua potable, drenaje, electrificación a las cuatro regiones del estado no se detienen y son fundamentales para el desarrollo de las comunidades.
También lee: Durante cuarentena, aumentó 10% violencia de género en la capital: DIF
Destacadas
Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón
Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia
Por: Redacción
Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.
Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.
Ciudad
Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos
Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.
Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.
Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.
Destacadas
Ricardo Gallardo fortalece a emprendedores potosinos
Programas de capacitación, vinculación y promoción impulsan el crecimiento económico local.
Por: Redacción
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, informó que para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y a las y los emprendedores, se han implementado programas de vinculación comercial, fortalecimiento de la competitividad y financiamientos por más de 4 mil 129 millones de pesos, además de la capacitación a más de 63 mil 80 personas de grupos empresariales en el último año.
Destacó el programa Transformación Digital, que en coordinación con StartupLab MX benefició a 100 participantes de siete municipios de las regiones Centro y Huasteca, con una inversión de 1.2 millones de pesos a quienes se capacitó en presencia digital, manejo de redes sociales e identidad corporativa, además de entrega de laptops, fortaleciendo negocios de artesanías, alimentos, joyería y moda.
Ricardo Gallardo dio a conocer que la administración estatal capacitó y vinculó a 437 MiPyMes en programas estratégicos como Transformación Digital y LATAM Trade Show,
además de impulsar eventos especializados como Mundo Mezcal y La Chocolaterie, orientados a fortalecer las industrias del mezcal, chocolate y cacao y se promovió la comercialización de vinos mexicanos en el mercado japonés.Finalmente destacó que, mediante convocatorias y plataformas como Young Leaders of the Americas Initiative, Orgullo Potosí en Mercado Libre, Coppel Emprende, Expo Mujer Potosina y otros esquemas de apoyo, se logró vincular a mil 551 emprendedores, además de brindar asesoría a 330 potosinas y potosinos para el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), fortaleciendo la identidad y protección de sus negocios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








