Estado
DIF entregará un millón de despensas a comunidades marginadas de SLP
Las despensas beneficiarán a adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia, mujeres embarazadas, personas indígenas y migrantes, etc
Por: Redacción
El secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez, dio a conocer que el Sistema DIF, que encabeza Lorena Valle Rodríguez, coordina esfuerzos para que 980 mil despensas sean distribuidas en las comunidades más marginadas, a beneficio de más de 530 mil familias potosinas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
El funcionario estatal señaló que estos apoyos tienen como objetivo respaldar a quienes han visto mermados sus ingresos por las medidas de prevención implementadas por las autoridades sanitarias para evitar contagio de Covid-19, y beneficiarán a adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia, mujeres embarazadas, personas indígenas y migrantes, población de zonas de atención de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
También destacó el apoyo a niñas y niños de educación básica y a menores de tres años pertenecientes a familias de escasos recursos, así como a población de negocios informales.
Elías Sánchez dijo que, a demás, el programa de “Desayunos Escolares Fríos” otorgará 945 mil paquetes de leche y cereales, por medio del DIF Estatal.
“Se activa y profundiza este programa que involucra la participación de diversas dependencias, pero que encabeza DIF Estatal, y se suma a los esfuerzos en materia de desarrollo social que el Gobernador Juan Manuel Carreras ha implementado desde el inicio de su administración”, abundó Elías Sánchez.
El titular de Sedesore indicó que paralelamente se trabaja en propuestas de obra de infraestructura social, pues los esfuerzos para llevar agua potable, drenaje, electrificación a las cuatro regiones del estado no se detienen y son fundamentales para el desarrollo de las comunidades.
También lee: Durante cuarentena, aumentó 10% violencia de género en la capital: DIF
Estado
Más de 42 mil personas disfrutan de los parques Tangamanga
El impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona consolida a los parques Tangamanga como espacios seguros y accesibles que fortalecen la convivencia y el bienestar de las familias potosinas
Por: Redacción
Durante el fin de semana, los parques Tangamanga I y II registraron la visita de más de 42 mil 700 personas, quienes disfrutaron de sus áreas verdes e instalaciones en un ambiente familiar, deportivo y recreativo, incluso ante las bajas temperaturas de la temporada, reflejo del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí bajo el liderazgo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, Joaquín García Martínez, informó que las y los visitantes realizaron actividades como ejercicio, caminatas y convivencia social, reafirmando a estos espacios como puntos de encuentro que fomentan el bienestar físico y emocional de la población.
Finalmente, García Martínez destacó que, gracias a la visión del Gobernador del Estado, los parques Tangamanga continúan consolidándose como espacios públicos vivos, seguros y ordenados, que fortalecen el tejido social y ofrecen alternativas de recreación para todas y todos.
También lee: SLP fortalece su liderazgo dentro de la región noreste, la más competitiva del país
Congreso del Estado
Congreso llama a ganaderos a extremar cuidados ante plaga de gusano barrenador
Recientemente se aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a la SEDARH y la SADER a identificar y combatir la plaga
Por: Redacción
El diputado Tomás Zavala González, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, indicó que se mantiene comunicación con las autoridades estatales y federales para la vigilancia y prevención de la plaga de gusano barrenador, principalmente en la zona huasteca donde se han detectado varios casos.
Precisó que es importante que los productores agropecuarios mantengan una revisión y vigilancia de sus animales, y que ante cualquier sospecha, busquen atención veterinaria, a fin de que pueda contenerse la presencia de esta plaga, evitando afectaciones más graves.
“Estamos trabajando con las autoridades tanto estatales como federales, en relación a medidas de información y prevención de lo que es el gusano barrenador, y como diputados estamos viendo a la manera de apoyar a los ganaderos, mediante capacitaciones, y conminar los a buscar atención veterinaria inmediata, que no esperen a que se presenten situaciones más graves”.
Recordó que recientemente, el Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar tanto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, (SEDARH) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a identificar y combatir la plaga del gusano barrenador.
En este sentido, en la reunión de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, se dio cuenta de la adhesión a este Punto de Acuerdo, también de los Congresos Locales de Morelos y Oaxaca, para exhortar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a establecer acciones de prevención.
También lee: Congreso de SLP alista discusión sobre reforma electoral federal
Destacadas
SLP fortalece su liderazgo dentro de la región noreste, la más competitiva del país
El Índice de Competitividad Regional 2026 del IMCO reconoce al Noreste como primer lugar nacional, con San Luis Potosí como estado clave
Por: Redacción
San Luis Potosí se consolida como un estado estratégico dentro de la región Noreste, la más competitiva de México, de acuerdo con el Índice de Competitividad Regional (ICR) 2026 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Este estudio posiciona al Noreste en el primer lugar nacional por su capacidad para atraer y retener inversión y talento, destacando a San Luis Potosí como un actor clave en este liderazgo regional, resultado de un cambio que hoy se vive y se siente en su dinamismo económico.
El IMCO señala que la competitividad se construye a partir de entornos de certeza, infraestructura y seguridad. Bajo la conducción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del Estado ha impulsado acciones estratégicas en estos rubros, fortaleciendo la confianza para la actividad productiva, manteniendo una baja tasa de desempleo y generando condiciones de estabilidad que se traducen en crecimiento económico sostenido y mejores oportunidades para la población.
En materia de desarrollo económico, San Luis Potosí ha fortalecido su proyección internacional con oficinas de negocios en Estados Unidos y Japón, que promueven al estado en mercados estratégicos y facilitan su integración a cadenas globales de valor, en sintonía con las oportunidades del nearshoring. Con una visión de largo plazo, el estado consolida su papel como pilar de la competitividad regional, demostrando que el cambio que se vive y se siente se refleja en mayor inversión, desarrollo económico y bienestar para las familias potosinas.
También lee: Temazcalli y Sifide impulsan el autoempleo de personas en proceso de rehabilitación
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online









