Estado
DIF entregará un millón de despensas a comunidades marginadas de SLP
Las despensas beneficiarán a adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia, mujeres embarazadas, personas indígenas y migrantes, etc
Por: Redacción
El secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez, dio a conocer que el Sistema DIF, que encabeza Lorena Valle Rodríguez, coordina esfuerzos para que 980 mil despensas sean distribuidas en las comunidades más marginadas, a beneficio de más de 530 mil familias potosinas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
El funcionario estatal señaló que estos apoyos tienen como objetivo respaldar a quienes han visto mermados sus ingresos por las medidas de prevención implementadas por las autoridades sanitarias para evitar contagio de Covid-19, y beneficiarán a adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia, mujeres embarazadas, personas indígenas y migrantes, población de zonas de atención de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
También destacó el apoyo a niñas y niños de educación básica y a menores de tres años pertenecientes a familias de escasos recursos, así como a población de negocios informales.
Elías Sánchez dijo que, a demás, el programa de “Desayunos Escolares Fríos” otorgará 945 mil paquetes de leche y cereales, por medio del DIF Estatal.
“Se activa y profundiza este programa que involucra la participación de diversas dependencias, pero que encabeza DIF Estatal, y se suma a los esfuerzos en materia de desarrollo social que el Gobernador Juan Manuel Carreras ha implementado desde el inicio de su administración”, abundó Elías Sánchez.
El titular de Sedesore indicó que paralelamente se trabaja en propuestas de obra de infraestructura social, pues los esfuerzos para llevar agua potable, drenaje, electrificación a las cuatro regiones del estado no se detienen y son fundamentales para el desarrollo de las comunidades.
También lee: Durante cuarentena, aumentó 10% violencia de género en la capital: DIF
Estado
Villa de Pozos desarrollará importantes proyectos energéticos en 2026
Se instalarán subestaciones eléctricas y gasoductos que impulsarán la inversión en el municipio
Por: Redacción
Gerardo Alfonso Rodríguez Baldazo, director de Desarrollo Económico de Villa de Reyes, aseguró que en este 2026, en el municipio se desarrollarán diversos proyectos de generación de energía para favorecer el crecimiento empresarial.
Rodríguez Baldazo señaló que a través de subestaciones tendrán una generación de 250 megavoltios, con lo que las industrias de Villa de Reyes tendrán una disponibilidad energética cercana a la de toda la Zona Metropolitana.
Además, el director indicó que también estarán instalando gasoductos de última generación que les permitirá tener la molécula de gas más económica del mundo para consumo de las empresas.
El titular añadió que este proyecto ayudará a disminuir el impacto de posibles aranceles a las industrias, y representará un importante punto de atracción de inversiones para el municipio.
En cuanto a estas inversiones, comentó que ya están en negociaciones avanzadas con cinco empresas para instalarse en el municipio, cuatro del sector automotriz y una del logístico.
También lee: General Motors anuncia inversión cercana a mil mdd en México
Ciudad
Villa de Pozos anuncia recaudación de predial positiva en el municipio
El Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles
Por: Redacción
Durante los primera quincena del año, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reportó una respuesta positiva de los contribuyentesal registrar una recaudación de más de 11 millones de pesos por concepto del impuesto Predial, reflejo de la buena respuesta y confianza de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones municipales.
La presidenta Concejal, Patricia Aradillas Aradillas, calificó este arranque como una “buena racha” y expresó su confianza en que se superará la expectativa de recaudación registrada el año pasado, gracias a la participación responsable de las y los poceños. Señaló que este resultado inicial fortalece las finanzas municipales y permite una mejor planeación de acciones en beneficio de la población.
Aradillas Aradillas destacó que el Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles, que en estos días estarán en ellos fraccionamientos, La Florida y Olindas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial y acercar este servicio a todas las colonias del municipio.
Finalmente, la presidenta Concejal subrayó que todo Villa de Pozos demanda obras, por lo que ya se tienen proyectos importantes planeados en la cabecera municipal, siendo prioridad el mantenimiento de calles en diversas zonas. Reafirmó que los recursos recaudados se implementarán en obras que beneficien directamente a la población, y aseguró que el gobierno continuará trabajando día con día para atender las principales necesidades del municipio.
Estado
Alcaldes reaccionan a veto a la “Ley Gobernadora”
Enrique Galindo Ceballos dijo que el tema no le merece ninguna opinión, que está centrado en gobernar
Por: Redacción
A partir de las distintas opiniones políticas que ha generado el uso del veto del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a la llamada “Ley Gobernadora”, alcaldes municipales ofrecieron su punto de vista sobre el tema.
El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz expresó que el veto constituye un acto de responsabilidad jurídica, “que bueno que aplicara (el gobernador) esa facultad que tiene”.
Agregó, “como ciudadano, como potosino, creo que es una buena intervención para poner fin a especulaciones, que si estaba pensada para una sola persona, para un solo género”.
Por su parte el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, dijo que el tema no le merece ninguna opinión, que está centrado en gobernar, y no quiere distraerse en otros temas.
“Para mí el año clave de mi gobierno es el 2026, porque prácticamente el 2027 va a estar muy convulsionado en materia política y electoral. Faltan muchas cosas, muchos capítulos, muchas batallas electorales, falta la reforma federal y la verdad yo me estoy enfocado en ello”, agregó.
Lee también: Sugerirán que la “Ley Gobernadora” aplique hasta 2033: SGG
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online








