Estado
DIF entregará un millón de despensas a comunidades marginadas de SLP
Las despensas beneficiarán a adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia, mujeres embarazadas, personas indígenas y migrantes, etc
Por: Redacción
El secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez, dio a conocer que el Sistema DIF, que encabeza Lorena Valle Rodríguez, coordina esfuerzos para que 980 mil despensas sean distribuidas en las comunidades más marginadas, a beneficio de más de 530 mil familias potosinas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
El funcionario estatal señaló que estos apoyos tienen como objetivo respaldar a quienes han visto mermados sus ingresos por las medidas de prevención implementadas por las autoridades sanitarias para evitar contagio de Covid-19, y beneficiarán a adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia, mujeres embarazadas, personas indígenas y migrantes, población de zonas de atención de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
También destacó el apoyo a niñas y niños de educación básica y a menores de tres años pertenecientes a familias de escasos recursos, así como a población de negocios informales.
Elías Sánchez dijo que, a demás, el programa de “Desayunos Escolares Fríos” otorgará 945 mil paquetes de leche y cereales, por medio del DIF Estatal.
“Se activa y profundiza este programa que involucra la participación de diversas dependencias, pero que encabeza DIF Estatal, y se suma a los esfuerzos en materia de desarrollo social que el Gobernador Juan Manuel Carreras ha implementado desde el inicio de su administración”, abundó Elías Sánchez.
El titular de Sedesore indicó que paralelamente se trabaja en propuestas de obra de infraestructura social, pues los esfuerzos para llevar agua potable, drenaje, electrificación a las cuatro regiones del estado no se detienen y son fundamentales para el desarrollo de las comunidades.
También lee: Durante cuarentena, aumentó 10% violencia de género en la capital: DIF
Congreso del Estado
Congreso busca reforzar la seguridad en el Centro Histórico
Exhorto al Ayuntamiento de San Luis Potosí a incrementar la presencia de policías municipales y fortalecer las acciones de proximidad social para prevenir robos y asaltos: dip. Cuauhtli Fernando Badillo Moreno
Por: Redacción
Ante el incremento de robos y asaltos registrados en el primer cuadro de la ciudad, el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, hizo un llamado al Ayuntamiento de San Luis Potosí para reforzar la presencia policiaca y fortalecer las estrategias preventivas que permitan garantizar la seguridad de comerciantes, visitantes y habitantes del Centro Histórico.
Señaló que es necesario incrementar el número de elementos de la Policía Municipal, fortalecer los patrullajes y atender factores que favorecen la comisión de delitos, como la falta de iluminación en algunas calles y espacios públicos.
“Necesitamos mayores elementos, más patrullajes y detectar oportunamente dónde hacen falta luminarias o existen condiciones que puedan propiciar la incidencia delictiva. Es momento de seguir haciendo equipo para atender este problema”, expresó.
Badillo Moreno reconoció la preocupación manifestada por comerciantes del Centro Histórico debido al aumento de robos y asaltos, situación que requiere de una respuesta inmediata de las autoridades municipales, al ser las primeras respondientes en materia de seguridad pública.
Indicó que la estrategia nacional de seguridad contempla la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, por lo que consideró indispensable que los municipios mantengan una participación activa en las Mesas de Construcción de Paz
y fortalezcan el trabajo conjunto con las corporaciones estatales y federales.En ese sentido, informó que solicitará un informe a la coordinación de las Mesas de Construcción de Paz en San Luis Potosí para conocer los indicadores de seguridad y analizar desde el Poder Legislativo las acciones que puedan contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas en la materia.
El diputado destacó que si bien existen indicadores positivos en materia de seguridad, uno de los principales retos sigue siendo mejorar la percepción ciudadana, la cual puede fortalecerse mediante una mayor proximidad social entre las corporaciones policiacas y la población.
Para concluir, hizo énfasis en la importancia de reforzar la vigilancia durante el actual periodo vacacional, especialmente en el Centro Histórico, donde comerciantes y ciudadanos han señalado una disminución de patrullajes durante las noches.
También lee: Gobierno de Soledad inaugura parque en la col. 21 de marzo
Estado
Avanza construcción de la Autopista San Luis-Matehuala
La nueva vía de 118 kilómetros registra avances en sus principales estructuras y mejorará la conectividad carretera hacia el norte del país
Por: Redacción
La construcción de la nueva autopista San Luis–Matehuala avanza en sus principales frentes de trabajo, una obra estratégica promovida por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para modernizar la infraestructura carretera, agilizar los traslados y mejorar la conexión de San Luis Potosí con el norte de México.
El director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Francisco Reyes Novelo, informó que continúan los trabajos en las estructuras de los entronques El Peyote, Villa de Arista y Matehuala, además de las labores de supervisión permanente en coordinación con la empresa concesionaria, para garantizar el cumplimiento de los procesos constructivos.
Detalló que la nueva autopista contará con cuatro carriles a lo largo de 118 kilómetros, lo que permitirá atender una demanda histórica de movilidad, reducir los tiempos de traslado y ofrecer condiciones más seguras para automovilistas, transportistas y familias que circulan diariamente por esta zona.
La nueva ruta ampliará la capacidad carretera del Estado, facilitará el intercambio comercial y mejorará la conectividad logística de San Luis Potosí con entidades del centro y norte del país, consolidando su ubicación estratégica dentro de la red nacional de transporte.
También lee: Congreso busca proteger las áreas naturales de SLP
Destacadas
Milagro de San Toribio: La Fiscalía lo encontró
La Fiscalía, al servicio de la sociedad, localizó el objeto religioso mediante labores de inteligencia
Por: Redacción
Como resultado de investigaciones realizadas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), recuperó este sábado un relicario metálico con una reliquia de Santo Toribio Romo, localizado en la colonia El Saucito.
Las acciones de campo, efectuadas desde ayer que se reportó el caso a la PDI
, permitieron establecer la identidad del probable responsable, por lo que agentes investigadores continúan con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos.La reliquia recuperada quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial para los procedimientos legales conducentes y su posterior entrega a quien legalmente corresponda.
Con probidad, profesionalismo y justicia, la Fiscalía potosina refrenda su compromiso de trabajar en favor de las y los potosinos.
También lee: Guardia Civil Estatal construye entornos más seguros
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










