agosto 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF Municipal prepara convenio con la Cruz Roja de Madrid

Publicado hace

el

Estela Arriaga indicó que el acuerdo buscará implementar un sistema de emergencia a favor de adultos mayores y personas con discapacidad

Por: Redacción

Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, informó que tras la gira de trabajo que sostuvo en Madrid, España, se busca firmar un convenio de colaboración con la Cruz Roja de la capital española, para implementar un sistema de emergencias para atender a personas con discapacidad y adultos mayores. 

“En las casas de las y los adultos mayores y personas con discapacidad que viven en Madrid, tienen un módem y una especie de reloj que es monitoreado por personal de la Cruz Roja, y si no hay señal de movimiento a determinada hora que es común, les llaman para saber qué sucede, o si la persona se llega a sentir mal o se cae, aprieta un botón y la Cruz Roja llega en su auxilio a la brevedad posible”, explicó.

La presidenta del DIF capitalino indicó que el objetivo es favorecer a los sectores de alta prioridad con buenas prácticas, de ahí que derivado de dicho acercamiento, el Organismo Municipal buscará traer un sistema similar, con capacitación para el personal, debido a que se requiere de capital humano comprometido, pues dijo, también es frecuente que las personas se comuniquen con la intención de entablar una conversación, debido a la soledad. 

Arriaga Márquez mencionó que dicha estrategia de atención implementada por la Cruz Roja de Madrid, cuenta con el respaldo de instituciones privadas, y hasta el momento, beneficia directamente a 15 mil personas, por ello la importancia de poner en marcha un sistema similar a favor de las y los potosinos.

“La preparación que tienen los técnicos de las personas que toman el teléfono para dedicarles tiempo, es muy importante, es un tema de calidad fundamental, y con ello, vamos a buscar firmar un convenio de colaboración; es un proyecto muy ambicioso y afortunadamente cuento con el acompañamiento y el interés de Enrique Galindo, para aplicarlo en nuestro municipio“, afirmó.

Estela Arriaga finalmente agregó que como es un sistema similar al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), esto permitirá despresurizar líneas de emergencia y brindar atención más directa y de calidad a las y los adultos mayores y personas con discapacidad.

También lee: Soledad continuará rehabilitando luminarias

Ayuntamiento de SLP

Feria de Proveeduría convirtió a San Luis Capital en punto de encuentro para negocios: Galindo

Publicado hace

el

La Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades para negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros

Por: Redacción

Más de 10 mil personas hicieron suyo el encuentro empresarial más importante de San Luis Capital, al participar en la Cuarta Feria de la Proveeduría, que rconvirtió durante su realización a la ciudad en un gran punto de encuentro entre empresas, proveedores y compradores, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

 

El presidente municipal resaltó que la Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades concretas para hacer negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros de negocio, una cifra que representa miles de posibilidades para que las empresas encuentren nuevos clientes, proveedores y oportunidades de crecimiento.

 

La cuarta edición contó con 182 empresas e instituciones expositoras, consolidando un espacio que cada vez despierta mayor interés entre quienes buscan vincularse con el sector productivo. A ello se suma la incorporación de 350 empresas al Catálogo de Proveedores de San Luis Capital, una herramienta que amplía las posibilidades de conexión entre empresas y nuevos mercados.

 

Enrique Galindo destacó que estos resultados forman parte de un proceso que ha crecido edición tras edición y que ya suma 24 mil 17 visitas en las cuatro ediciones de la Feria de la Proveeduría, fortaleciendo a San Luis Capital como un punto de encuentro para empresas que buscan crecer, generar relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades.

Continuar leyendo

Ciudad

Policía de la Capital asegura 163 dosis de cristal en la Central de Abastos

Publicado hace

el

El lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos

Por: Redacción

Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital localizaron un maletín que contenía 163 dosis de cristal en la Central de Abastos, como resultado de acciones operativas en zonas identificadas como prioritarias, con el objetivo de inhibir la distribución de sustancias ilícitas.

Agentes adscritos a la Unidad  Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) realizaban labores preventivas sobre calle Legumbres, próxima a Luis Medellín, cuando observaron que un grupo de personas se retiró del sitio al advertir la presencia policial. Al inspeccionar el área, localizaron el maletín azul que contenía las 163 dosis de sustancias ilícitas con un peso aproximado de 81.7 gramos.

El maletín y su contenido fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe mencionar que el lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos y detenciones relacionadas con la distribución de drogas , por lo que se ha rendido el informe correspondiente a la autoridad ministerial para la realización de las investigaciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas da seguimiento a la atención de colapsos con un cuarto paquete de 35 obras sanitarias

Publicado hace

el

A través del cuarto paquete prioritario de obra sanitaria se ejecutarán 35 nuevas intervenciones para atender puntos que requieren renovación

Por: Redacción

Las nuevas intervenciones forman parte de la estrategia para atender puntos críticos de la red de drenaje en la zona metropolitana.
De las 35 obras contempladas, dos ya fueron concluidas y cinco se encuentran activas.

SLP.- Como parte de la estrategia de atención a los colapsos de la red sanitaria que impulsa el presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Enrique Galindo Ceballos, el organismo da seguimiento al programa de más de 78 obras de rehabilitación que se realizan en distintos puntos de la zona metropolitana.

A través del cuarto paquete prioritario de obra sanitaria se ejecutarán 35 nuevas intervenciones para atender puntos que requieren renovación de infraestructura y mejorar el funcionamiento de las redes de drenaje. De este paquete, dos obras ya fueron concluidas y cinco se encuentran actualmente activas.

Entre las obras concluidas se encuentra la rehabilitación de 12 metros de colector sanitario en el cruce del bulevar Antonio Rocha Cordero y Cerrada de Alhelí, en la colonia Flores del Aguaje, así como los trabajos realizados en la calle Mariano Abasolo, en el Centro Histórico.

Las obras actualmente activas se localizan en el Callejón de Alvarado, en el Centro Histórico; calle Madrid, en el fraccionamiento Providencia; calle Granate, en Valle Dorado; avenida Industrias, y calle Arquímides, en la colonia Progreso, donde se renuevan 260 metros de red sanitaria, una de las intervenciones de mayor longitud contempladas en este paquete.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados