septiembre 27, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal patrocinará costo de matrimonios civiles este 14 de febrero

Published

on

El costo de una ceremonia civil en oficinas municipales es de 3 mil 800 pesos; se realiza en un domicilio o salón, asciende a 5 mil pesos

 

Por: Redacción

¿Sabías que puedes ahorrar hasta 5 mil pesos al participar en el programa de matrimonios simultáneos del Sistema Municipal DIF, “Da el sí con la familia”? La presidenta de este sistema, Estela Arriaga Márquez, invita a todas las parejas interesadas a participar en las bodas simultáneas que se celebrarán el próximo 14 de febrero.

 

Explicó que el costo habitual de una ceremonia civil en las oficinas municipales es de 3 mil 800 pesos, y si se realiza en un domicilio o salón de fiestas, asciende a 5 mil pesos.  Sobre la certeza jurídica que conlleva normalizar su unión, les brinda seguridad legal y protege los derechos de ambos, así como de los hijos que tengan o planeen tener.

 

Las parejas interesadas podrán presentar hasta este sábado 8 de febrero, la siguiente documentación en original y copia: Acta de nacimiento de ambos, análisis médicos prenupciales, identificación oficial con fotografía (INE) de los contrayentes, comprobante de domicilio, dos testigos por pareja con comprobante de domicilio e INE; para los hombres: cartilla militar. Si ya tienen hijos, también deben llevar el acta de nacimiento y CURP de los mismos.

 

Se podrán entregar en las oficinas de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal de San Luis Potosí, ubicadas en Reforma 520, Zona Centro. Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 444 688 55 37 o acudir directamente a las oficinas mencionadas.

 

No pierdan esta oportunidad de formalizar su amor de manera gratuita y comenzar una nueva etapa en sus vidas con el respaldo legal que ofrece el matrimonio. ¡Los esperamos!

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo impulsa infraestructura que resuelve necesidades históricas de la Capital

Published

on

El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, construye el Paso Superior Vehicular Jacobo Payán Latuff, una obra de alto impacto social que atiende una demanda histórica de los sectores sur y oriente de San Luis Capital y busca resolver la saturación vial de uno de los principales corredores de la ciudad.

El pro yecto permitirá generar una conexión vial continua entre el oriente y el poniente de la Capital, con una conexión directa desde el tramo de la calle Malaquita hacia la lateral norte de la Avenida Salvador Nava Martínez, la cual agilizará los traslados hacia la zona industrial, el sur y el oriente de la ciudad, particularmente para quienes se desplazan diariamente hacia centros laborales y educativos de la ciudad.

Como parte de la obra impulsada por Enrique Galindo, se realizan trabajos integrales de infraestructura urbana que incluyen 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación y la rehabilitación de las calles laterales, además de 300 metros de nueva red hidráulica para agua potable y 300 metros de nueva instalación sanitaria para drenaje, las cuales modernizarán los servicios públicos de la zona y contribuir a prevenir afectaciones por colapsos e inundaciones.

El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros de altura, cada uno equipado con seis luminarias; 500 metros de pintura para delimitación de carriles, 200 metros de líneas logarítmicas, 120 vialetas reflejantes, 20 señales verticales y dos señales tipo bandera.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal fortalece el almacenamiento seguro de agua

Published

on

Personal de la dependencia realizó un estudio socioeconómico casa por casa en las colonias y comunidades de la zona norte

 

Por: Redacción

Atento a los retos prioritarios que enfrentan las familias de San Luis Capital, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, llevó a cabo la entrega de 50 tinacos cisterna a familias de comunidades de la zona norte, para que puedan almacenar de manera segura el agua potable en sus hogares.

 

La entrega estuvo a cargo del secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, quien explicó que, previo a esta acción, personal de la dependencia realizó un estudio socioeconómico casa por casa en las colonias y comunidades de la zona norte, con el fin de identificar con precisión a las familias que más lo requerían. El funcionario destacó que estas acciones forman parte de la estrategia permanente del gobierno municipal para dotar de herramientas funcionales a las localidades que más lo necesitan, demostrando que en la capital algo grande está pasando cuando se trabaja de la mano con la ciudadanía.

 

Los beneficiarios de esta jornada pertenecen a las comunidades de:

 

* Ponciano Arriaga

* Las Vegas

* Las Flores

* Sauzalito

* La Cruz

* Mártires

* El Milagro

 

Con esta intervención, la administración municipal reafirma su compromiso de atender de forma directa las demandas más apremiantes en materia de servicios básicos, garantizando que el almacenamiento del vital líquido se realice bajo condiciones óptimas de higiene y seguridad, y evitando así cualquier riesgo para la salud de las familias.

 

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza limpieza nocturna en puente de 5 de Mayo

Published

on

Se informó que las cuadrillas mantienen presencia en distintos puntos de la capital, incluso durante la noche

Por: Redacción

Los trabajos de limpieza en San Luis Capital se mantienen activos durante la noche, por lo que personal municipal continuó con labores de barrido sobre el puente de 5 de Mayo, donde se atendieron pasos peatonales, jardineras y parabuses para mejorar las condiciones de este espacio.

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta, informó que las cuadrillas mantienen presencia en distintos puntos de la capital, incluso durante la noche, para que al comenzar una nueva jornada estos espacios se encuentren listos para quienes los utilizan diariamente.

“Son acciones permanentes que brinda el ayuntamiento de San Luis Capital para conservar limpias y bonitas las calles y avenidas principales de la ciudad; se realizan en distintos horarios para reducir afectaciones a quienes transitan durante el día”, apuntó Mendieta.

 

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados