abril 22, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal firmará un convenio con el Instituto Temazcalli

Publicado hace

el

Se buscará atender de manera oportuna a las personas que padezcan de problemas que deban ser tratados por especialistas.

Por: Redacción

Estella Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, sostuvo una reunión con el Instituto Temazcalli para firmar un convenio de colaboración, para atender de manera oportuna a las personas que padezcan de problemas que deban ser tratados por especialistas.

El Sistema Municipal DIF atiende mensualmente un promedio de 30 personas con problemas de adicciones que deben ser tratados por especialistas en casos como: adicciones, trastornos por ansiedad, cutting, depresión o hiperactividad.

La Presidenta Municipal del DIF explicó: “Las adicciones son un problema de salud pública que también debemos atender, en tanto que otro tipo de trastornos merecen de igual forma tratamiento y debido al acercamiento que tienen los potosinos con este organismo y que acuden en malas condiciones de salud, es que tuvimos acercamiento con el Instituto Temazcalli para generar un convenio de colaboración, mismo que daremos a conocer en detalle posteriormente”.

Arriaga Márquéz aseguró que para el Instituto Temazcalli, velar y procurar la salud de todos los potosinos sin distinciones es una tarea diaria, y debido a la presencia de adicciones y trastornos alimenticios o de conducta en la población, es que se deben sumar esfuerzos para fortalecer el núcleo social y evitar que más niñas, niños, adolescentes y mujeres se sigan viendo afectados.

La reunión que sostuvo la Coordinadora de Apoyo a la Comunidad, Rosario Vita, con personal del Instituto Temazcalli, permitió vislumbrar que se podrán atender estos grupos de población, y cuyos detalles se darán a conocer de manera más completa, cuando se genere el acuerdo de colaboración correspondiente.

También lee: DIF Municipal prepara convenio con la Cruz Roja de Madrid

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal de San Luis Capital, la más completa del estado

Publicado hace

el

Alcalde Galindo fortalece a la corporación con más elementos, mejor equipamiento, una inversión de más de 433 mdp en los últimos tres años y una meta de 200 nuevos policías para alcanzar estándares internacionales

Por: Redacción

En San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabeza el fortalecimiento de la Policía Municipal, que hoy se posiciona como la corporación más completa del estado, con una cobertura de aproximadamente 120 elementos por cada 100 mil habitantes, por encima del promedio estatal.

Galindo Ceballos ha sostenido una política constante de crecimiento del estado de fuerza, al señalar que cada año su administración ha mantenido abierto el reclutami ento

, lo que ha permitido avanzar hacia una corporación más sólida, equipada y cercana a la población.

El Presidente Municipal anunció que este año se lanzará una nueva convocatoria para reclutar 200 policías adicionales, con lo que la Capital podría alcanzar el estándar nacional e incluso internacional en número de elementos por habitante.

El alcalde subrayó que su objetivo es consolidar la mejor policía en todos los rubros: número de elementos, capacitación, tecnología, equipamiento e infraestructura, como parte de una estrategia integral de seguridad.

Para fortalecer este proceso, el Instituto de Profesionalización Policial mantiene módulos itinerantes de reclutamiento en el Centro Histórico, donde se promueve el ingreso de nuevas generaciones a la corporación.

Galindo Ceballos añadió que este crecimiento también contempla procesos de renovación institucional, como jubilaciones programadas, lo que permitirá consolidar una policía moderna, profesional y en constante evolución para atender las necesidades de la ciudad.

También lee: Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital y el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacan en cercanía, desempeño y servicios públicos, según evaluación nacional de Rubrum

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital se posiciona entre los mejor evaluados del país, mientras que el alcalde Enrique Galindo Ceballos se ubica en los primeros lugares nacionales en cercanía con la población y desempeño, de acuerdo con la más reciente medición de la encuestadora Rubrum correspondiente a abril.

En el rubro de Servicios Públicos, el Gobierno de la Capital alcanzó el segundo lugar nacional con una calificación de 7.07, consolidando el trabajo institucional en áreas fundamentales para la vida diaria de las familias potosinas.

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se colocó en el segundo lugar en cercanía con la población con 7.20 puntos, y en tercer lugar en trabajo y desempeño con 7.35

, reflejo de una gestión con presencia en territorio y resultados sostenidos.

En percepción de seguridad, San Luis Potosí se ubicó en el quinto lugar nacional con 6.59 puntos, reafirmando el posicionamiento del Gobierno de la Capital como una de las administraciones municipales con mejor evaluación en el país.

También lee: Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Redoblan acciones en Bocas para dar atención a afectaciones por tromba

Publicado hace

el

El delegado de Bocas confirmó que estas labores de atención directa en comunidades afectadas se mantendrán y se intensificarán

Por: Redacción

El delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna reafirmó que se redoblan las acciones para dar respuesta a las y los habitantes de esta demarcación, luego de la tromba que azotó esta zona, por lo que además de continuar con los recorridos por distintas comunidades rurales, se avanza en el mejoramiento de caminos, en la atención a productores y familias afectadas, así como en el restablecimiento de servicios básicos.

Por ello, con recursos y equipamiento propio de la delegación, se da respuesta a las áreas afectadas, a fin de cumplir con la indicación del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos de estar al pendiente y con acciones, regresar a la normalidad a distintas localidades que se ubican en este sector de la Capital potosina.

Entre las intervenciones sobresalen, precisó Waldo Luna, los trabajos para detectar y recubrir grietas, a fin de mejorar el tránsito en diversos poblados de la Delegación de Bocas como en el camino a La Manta, donde se restablecieron las condiciones de seguridad, e igualmente en la vía que va hacia la localidad El Chaparral

se aplican soluciones para prevenir riesgos y mejorar la circulación. Asimismo, junto con personal de la CFE, ya se realizan acciones para restablecer la energía eléctrica en varias zonas.

“Y junto con personal de Protección Civil, continuamos con distintos recorridos para evaluar daños y atender afectaciones en poblados de la demarcación, con el único objetivo de proteger a las potosinas y potosinos, y garantizar su seguridad. También ya se realizan acciones en el socavón en la comunidad de González como parte de la atención oportuna a sus habitantes”, puntualizó.

Para finalizar, el Delegado de Bocas confirmó que estas labores de atención directa a favor de quienes viven en comunidades afectadas por la tromba del fin de semana se mantendrán y se intensificarán, de acuerdo con las necesidades más apremiantes de las personas que viven en esta zona del Municipio de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados