agosto 22, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal firmará un convenio con el Instituto Temazcalli

Publicado hace

el

Se buscará atender de manera oportuna a las personas que padezcan de problemas que deban ser tratados por especialistas.

Por: Redacción

Estella Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, sostuvo una reunión con el Instituto Temazcalli para firmar un convenio de colaboración, para atender de manera oportuna a las personas que padezcan de problemas que deban ser tratados por especialistas.

El Sistema Municipal DIF atiende mensualmente un promedio de 30 personas con problemas de adicciones que deben ser tratados por especialistas en casos como: adicciones, trastornos por ansiedad, cutting, depresión o hiperactividad.

La Presidenta Municipal del DIF explicó: “Las adicciones son un problema de salud pública que también debemos atender, en tanto que otro tipo de trastornos merecen de igual forma tratamiento y debido al acercamiento que tienen los potosinos con este organismo y que acuden en malas condiciones de salud, es que tuvimos acercamiento con el Instituto Temazcalli para generar un convenio de colaboración, mismo que daremos a conocer en detalle posteriormente”.

Arriaga Márquéz aseguró que para el Instituto Temazcalli, velar y procurar la salud de todos los potosinos sin distinciones es una tarea diaria, y debido a la presencia de adicciones y trastornos alimenticios o de conducta en la población, es que se deben sumar esfuerzos para fortalecer el núcleo social y evitar que más niñas, niños, adolescentes y mujeres se sigan viendo afectados.

La reunión que sostuvo la Coordinadora de Apoyo a la Comunidad, Rosario Vita, con personal del Instituto Temazcalli, permitió vislumbrar que se podrán atender estos grupos de población, y cuyos detalles se darán a conocer de manera más completa, cuando se genere el acuerdo de colaboración correspondiente.

También lee: DIF Municipal prepara convenio con la Cruz Roja de Madrid

Ayuntamiento de SLP

Feria de Proveeduría convirtió a San Luis Capital en punto de encuentro para negocios: Galindo

Publicado hace

el

La Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades para negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros

Por: Redacción

Más de 10 mil personas hicieron suyo el encuentro empresarial más importante de San Luis Capital, al participar en la Cuarta Feria de la Proveeduría, que rconvirtió durante su realización a la ciudad en un gran punto de encuentro entre empresas, proveedores y compradores, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

 

El presidente municipal resaltó que la Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades concretas para hacer negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros de negocio, una cifra que representa miles de posibilidades para que las empresas encuentren nuevos clientes, proveedores y oportunidades de crecimiento.

 

La cuarta edición contó con 182 empresas e instituciones expositoras, consolidando un espacio que cada vez despierta mayor interés entre quienes buscan vincularse con el sector productivo. A ello se suma la incorporación de 350 empresas al Catálogo de Proveedores de San Luis Capital, una herramienta que amplía las posibilidades de conexión entre empresas y nuevos mercados.

 

Enrique Galindo destacó que estos resultados forman parte de un proceso que ha crecido edición tras edición y que ya suma 24 mil 17 visitas en las cuatro ediciones de la Feria de la Proveeduría, fortaleciendo a San Luis Capital como un punto de encuentro para empresas que buscan crecer, generar relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital transforma espacio comunitario en Valle Dorado

Publicado hace

el

A través del programa “De Color Mi Jugada”, que impulsa Enrique Galindo se fomenta que más familias se integren a las actividades deportivas

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, mantiene el rescate y mejoramiento de espacios deportivos en coordinación con la comunidad. En esta ocasión, gracias al talento de los artistas Copas, Rodman y Soto, la cancha ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario Valle Dorado luce renovada y llena de color, convirtiéndose en un espacio que refleja el arte, la creatividad y la identidad de quienes habitan esta zona de la ciudad.

 

A través del programa municipal “De Color Mi Jugada”, que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos,

se fomenta que más familias se integren a las actividades deportivas, aprovechando los beneficios que esto representa para la salud, la convivencia y la integración comunitaria.

 

El Gobierno Municipal continuará trabajando en el rescate y mejoramiento de espacios públicos en más colonias de San Luis Capital, con el objetivo de que las familias cuenten con entornos funcionales y en buenas condiciones urbanas para desarrollar actividades que fortalezcan la convivencia y la calidad de vida.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal de San Luis Capital, entre las más eficientes del país

Publicado hace

el

De acuerdo con el Censo Nacional, durante 2025 la Policía Municipal realizó 98.5% de las puestas a disposición ante jueces cívicos.

Por: Redacción

La Policía Municipal de San Luis Capital se posiciona entre las corporaciones con mayor participación en la atención y contención de faltas cívicas en el país, al concentrar 98.5% de las puestas a disposición ante jueces cívicos durante 2025, de acuerdo con información del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales 2025, publicada en marzo de este año.

Este resultado refleja la consolidación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en la Capital, implementado desde septiembre de 2023, como una estrategia preventiva que permite atender conductas que afectan la convivencia comunitaria antes de que escalen a situaciones de mayor gravedad.

Desde su incorporación, el modelo ha permitido mantener una capacidad constante de intervención de la Policía Municipal y canalización ante la autoridad cívica. En su primer año se registraron 8 mil 446 detenciones; en 2024 fueron 8 mil 565, mientras que durante 2025 se contabilizaron 7 mil 163 personas probables infractoras puestas a disposición del Juzgado Cívico.

De acuerdo con el Censo Nacional, durante 2025 la Policía Municipal realizó 98.5% de las puestas a disposición ante jueces cívicos. El dato evidencia el papel estratégico de la corporación municipal en la atención de conductas que alteran la convivencia y el orden comunitario.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados