marzo 19, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal apapacha con comida-baile a 1450 abuelitos

Publicado hace

el

Estela Arriaga, presidenta del DIF municipal, refrendó su compromiso por impulsar programas en favor de este sector de la población.

Por: Redacción

Ataviados con sus mejores galas, más de 1450 personas adultas mayores de los diversos clubes que comprenden el DIF Municipal, y de los Centros de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se dieron cita para cerrar con broche de oro los festejos por agosto, “Mes del Adulto Mayor”, en una comida baile donde todos y todas lucieron felices.

“Mil gracias a igual número de personas, por tan emotivos momentos que nos permitieron compartir a través de las diferentes actividades que se programaron para festejar esta fecha tan importante para todas nuestras personas adultas mayores, por lo que reitero nuestro compromiso de impulsar programas y acciones en su favor”, expresó la presidenta del sistema municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.

En su intervención, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, subrayó que es muy importante la estrategia que sigue el DIF en materia de adultos mayores para atender  a las personas que han dedicado su tiempo a la familia, a su trabajo o en beneficio de la sociedad

. Igualmente, resaltó los festejos durante todo agosto, por lo que felicitó a la Presidenta del DIF, Estela Arriaga, por las actividades diarias a favor de este sector de la población potosina. El presidente municipal reiteró que el gobierno capitalino seguirá laborando beneficio y cariño hacia las y los adultos mayores“.

Entre fotos, baile, canciones y risas, disfrutaron del platillo y el postre, pero más allá de eso, convivieron y compartieron este momento con gran entusiasmo, deseando que haya más actividades similares a lo largo del año.

 

También lee: ¿Sientes angustia, ansiedad o depresión?; el DIF Municipal tiene profesionales para apoyarte

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital rescata fachada del Templo del Carmen

Publicado hace

el

Durante la entrega de esta primera etapa, el alcalde destacó la relevancia histórica y cultural del inmueble

Por: Redacción

Por iniciativa del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y tras más de un año de trabajos especializados, fue inaugurada la rehabilitación de la fachada del Templo del Carmen, considerada una de las máximas expresiones del barroco mexicano y una de las imágenes más emblemáticas de San Luis Potosí a nivel internacional.

 

Durante la entrega de esta primera etapa, el alcalde destacó la relevancia histórica y cultural del inmueble: “Esta no es una iglesia cualquiera, es la joya del barroco mexicano, representa al barroco a nivel nacional y mundial, y además es la imagen que le da la vuelta al mundo a San Luis Potosí con la Procesión del Silencio”, subrayó, al tiempo que enfatizó que la intervención evitó daños mayores en una fachada que presentaba deterioro severo.

 

Los trabajos, realizados por más de 20 especialistas, permitieron evitar daños irreversibles: se repararon figuras de cantera en riesgo de colapso, se retiraron capas de excremento de aves que dañaban la superficie, se rehabilitó la madera del portón principal y se devolvió el esplendor a un vitral considerado de los más valiosos del país por su antigüedad, belleza e historia.

 

El Jefe del Gobierno de la Capital informó además que ya se iniciaron gestiones para obtener alrededor de 5 millones de pesos en recursos federales que, sumados a inversión municipal, permitirán continuar con la restauración de la torre principal del templo.

 

Enrique Galindo Ceballos entregó reconocimientos al equipo de restauradores, encabezado por Verónica Roque Jiménez, quienes realizaron un trabajo minucioso a varios metros de altura, utilizando herramientas especializadas para preservar la cantera sin dañarla.

 

Por su parte, Fray Alejandro Vallarta Cobo, encargado del templo, agradeció el interés del Alcalde por rescatar un edificio fundamental para San Luis Potosí, no solo por su valor religioso, sino también por su relevancia arquitectónica, histórica y cultural.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital continúa con el mejoramiento de los espacios emblemáticos de la ciudad

Publicado hace

el

Trabajadores de Servicios Municipales realizaron labores de limpieza, poda, recolección de residuos y mantenimiento de las áreas verdes en la Alameda Juan Sarabia

Por: Redacción

De acuerdo con el objetivo marcado por el Alcalde Enrique Galindo para rescatar y mantener en las mejores condiciones los parques, jardines y barrios más emblemáticos de San Luis Potosí, personal del Gobierno de la Capital continúa con las acciones de limpieza en diversas zonas de la ciudad.

En este sentido, la Dirección de Servicios Municipales informó que este fin de semana se realizaron trabajos en la Alameda Juan Sarabia, llevando a cabo labores de poda, recolección de residuos y mantenimiento de las áreas verdes.

La Coordinación de Parques y Jardines realizó la limpieza general del jardín, mientras que otras áreas han trabajado en la rehabilitación del Lago de los Patos y

en el mantenimiento de las áreas peatonales.

La dependencia señaló que estas acciones se realizan diariamente para que los espacios más representativos de la ciudad continúen siendo lugares dignos y agradables para todos los potosinos y para que los visitantes se lleven una buena impresión de San Luis Potosí.

También lee: Enrique Galindo impulsa capacitación para fortalecer atención de incendios forestales

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo impulsa capacitación para fortalecer atención de incendios forestales

Publicado hace

el

La capacitación, impartida por la CONAFOR, busca robustecer las capacidades técnicas y operativas del personal de Protección Civil ante la temporada de estiaje

Por: Redacción

En el marco de las acciones de fortalecimiento institucional y preparación ante la próxima temporada de incendios forestales, se llevó a cabo una capacitación especializada dirigida al personal de Protección Civil de la Delegación La Pila, impartida por la Comisión Nacional Forestal.

Durante esta jornada, las y los integrantes de Protección Civil consolidaron conocimientos teóricos y prácticos enfocados en la prevención, atención y control de incendios forestales, así como en la correcta aplicación de protocolos de actuación y mecanismos de coordinación interinstitucional. Estas acciones tienen como objetivo salvaguardar los recursos naturales y garantizar la seguridad de la población.

Asimismo, se destacó la importancia de la capacitación continua como eje fundamental para fortalecer el desempeño institucional. En este sentido, concluyó con éxito la primera etapa de formación, orientada a actualizar y robustecer las capacidades técnicas y operativas del personal de Protección Civil de la Delegación La Pila

.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mantener una preparación permanente, privilegiando el trabajo coordinado y estratégico, con el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, en beneficio de la sociedad.

También lee: Gobierno de la Capital renueva las áreas verdes de Plaza del Carmen con arbolado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados