febrero 10, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal apapacha con comida-baile a 1450 abuelitos

Publicado hace

el

Estela Arriaga, presidenta del DIF municipal, refrendó su compromiso por impulsar programas en favor de este sector de la población.

Por: Redacción

Ataviados con sus mejores galas, más de 1450 personas adultas mayores de los diversos clubes que comprenden el DIF Municipal, y de los Centros de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se dieron cita para cerrar con broche de oro los festejos por agosto, “Mes del Adulto Mayor”, en una comida baile donde todos y todas lucieron felices.

“Mil gracias a igual número de personas, por tan emotivos momentos que nos permitieron compartir a través de las diferentes actividades que se programaron para festejar esta fecha tan importante para todas nuestras personas adultas mayores, por lo que reitero nuestro compromiso de impulsar programas y acciones en su favor”, expresó la presidenta del sistema municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.

En su intervención, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, subrayó que es muy importante la estrategia que sigue el DIF en materia de adultos mayores para atender  a las personas que han dedicado su tiempo a la familia, a su trabajo o en beneficio de la sociedad

. Igualmente, resaltó los festejos durante todo agosto, por lo que felicitó a la Presidenta del DIF, Estela Arriaga, por las actividades diarias a favor de este sector de la población potosina. El presidente municipal reiteró que el gobierno capitalino seguirá laborando beneficio y cariño hacia las y los adultos mayores“.

Entre fotos, baile, canciones y risas, disfrutaron del platillo y el postre, pero más allá de eso, convivieron y compartieron este momento con gran entusiasmo, deseando que haya más actividades similares a lo largo del año.

 

También lee: ¿Sientes angustia, ansiedad o depresión?; el DIF Municipal tiene profesionales para apoyarte

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal fortalece estrategias de prevención contra Incendios Forestales

Publicado hace

el

El encuentro, que se desarrolla en el estado de Baja California, congrega a titulares y personal de Protección Civil de las 32 entidades

Por: Redacción

Con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención y atención ante la Temporada de Incendios Forestales en el año 2026, la Dirección Municipal de Protección Civil participa en la Reunión Nacional de Protección Civil: Incendios Forestales 2026, un espacio de coordinación y análisis entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

El encuentro, que se desarrolla en el estado de Baja California, congrega a titulares y personal de Protección Civil de las 32 entidades federativas, con el objetivo de consolidar acciones conjuntas orientadas a la prevención, mitigación y combate de incendios forestales.

 

El titular de la dependencia, Alejandro Polanco Acosta, en conjunto con personal del área operativa y de inspección, mantiene una coordinación permanente con instancias federales, estatales y municipales, a fin de establecer estrategias integrales que permitan una respuesta oportuna, eficaz y articulada durante la próxima temporada.

 

Mediante su participación en este encuentro nacional, la Dirección Municipal de Protección Civil refrenda su compromiso de sumarse a las estrategias nacionales para salvaguardar la integridad, el patrimonio y la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza más de 200 mejoras en mercados en 7 días

Publicado hace

el

Resaltan acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital realizó en solo una semana más de 200 acciones en los distintos mercados que administra, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones tanto para las locatarias y locatarios, así como para quienes los utilizan para abastecerse de distintos productos.

 

Resaltan: en el Mercado República, las acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios para mujeres, así como la reposición de tubería del pasillo dos del estacionami ento; y en el Hidalgo, trabajos de limpieza en pasillos, rampas y escaleras para personas con discapacidad, a la par del lavado de los sanitarios.

 

En el Mercado de La Merced sobresalen además de su limpieza y mantenimiento, la cloración de agua, intervenciones en los sanitarios, además de acciones preventivas.

 

Finalmente, en el Camilo Arriaga, cuadrillas municipales dieron mantenimiento preventivo a distintas áreas, se procedió al pintado de numeración de locales, a lo que se sumó la limpieza de jardineras, el desazolve y reparación de mingitorios, a la par de trabajos de limpieza en general.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento continúa rehabilitación de calles con el programa Bacheo en tu Colonia

Publicado hace

el

Asimismo, en el Barrio de Tequis, se rehabilitarán las calles Andrés Quintana Roo y Tomasa Esteves

Por: Redacción

Como parte del programa Bacheo en Tu Colonia, así como parta atender los reportes enviados vía Whats App a Güicho, el Gobierno Municipal programó la reparación de calles en 9 colonias en diversas zonas de la Capital.

 

La Dirección de Obras Públicas informó que para este lunes se tienen programados trabajos de bacheo en la Calle León Guzmán, de la Colonia Alamitos; así como en varias calles de la Industrial Aviación

.

 

Asimismo, en el Barrio de Tequis, se rehabilitarán las calles Andrés Quintana Roo y Tomasa Esteves; la Calle Leona Vicario en la Colonia La Victoria; Topacio en Valle Dorado; Mezquital en la Rural Atlas; y Santa Rosa en El RosedaL

 

La dependencia pidió a la población haga llegar sus reportes al teléfono 444 165 30 81, los cuales serán atendidos a la brevedad posible.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados