Estado
DIF mantiene su compromiso ante personas con discapacidad
El próximo jueves tres de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ante ello, el DIF hace un recuento de las acciones que realiza por esta población
Por: Redacción
El próximo tres de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ante ello, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reitera su compromiso para impulsar acciones en pro de la inclusión de personas con discapacidad y el respeto a sus derechos humanos.
La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que año con año se ponga atención en la situación actual de sus derechos humanos, avances y tareas pendientes.
Entre las acciones que realiza esta institución se encuentran las siguientes:
En el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) a lo largo de cinco años se han realizado más de un millón 180 servicios de terapias, consultas especializadas y sesiones de estimulación temprana, así como la expedición de más de 12 mil 100 reportes de certificados de discapacidad, siete mil 600 credenciales y más de cinco mil 700 sesiones de atención a madres y padres.
También se han entregado casi siete mil ayudas técnicas que van desde auxiliares auditivos para personas con discapacidad auditiva; bastones blancos a personas con discapacidad visual; sillas de ruedas y bastones, andaderas, prótesis y órtesis a personas con discapacidad física; entre otros apoyos; ocho mil 300 servicios para la fabricación y reparación de órtesis y prótesis, cuatro mil 800 servicios a personas con discapacidad.
Aunado a ello, con la campaña Ante Todo Persona, se han hecho públicos los principios de las Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en dependencias públicas y la población en general.
Lee también: ¿De qué serviría tener un gerente de la ciudad en San Luis Potosí?
Estado
Gobierno estatal registra marca “Hecho en San Luis Potosí, México”
La creación de este distintivo fortalece el consumo local y amplía las oportunidades para el sector productivo
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) concretó el registro de la marca “Hecho en San Luis Potosí, México” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con lo que se protege la identidad productiva de la entidad y se impulsa su proyección a nuevos mercados.
El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó que este logro representa un antes y un después, al otorgar certeza jurídica a los productos elaborados en el Estado, además de facilitar su posicionamiento en plataformas comerciales y espacios de promoción, en un esfuerzo sin límites por consolidar la calidad, autenticidad y competitividad de las empresas potosinas tanto a nivel nacional como internacional.
La creación de este distintivo fortalece el consumo local y amplía las oportunidades para el sector productivo, al brindar respaldo institucional y abrir puertas en entornos de negocio más amplios, lo que refleja el cambio que se vive y se siente al dar mayor valor y protección a lo que se produce en San Luis Potosí.
Ciudad
Protección Civil de Pozos vigila riesgos en llenado de tanques de gas
Estos operativos de supervisión se mantienen de manera permanente en distintos puntos del municipio para prevenir riesgos
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos mantiene operativos permanentes de vigilancia y supervisión para inhibir prácticas irregulares como el “picteleo”, las cuales han sido recurrentes en lo que va del año, periodo en el que se han clausurado cinco pipas por incurrir en estas acciones.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que en las últimas semanas se logró la clausura de dos unidades detectadas realizando estas maniobras en la cabecera municipal, en incumplimiento de la normativa vigente.
Explicó que estas acciones tienen como objetivo salvaguardar la seguridad de la población y prevenir riesgos mayores, derivados del manejo inadecuado de materiales inflamables, lo que representa un riesgo directo para la ciudadanía, de igual manera agregó que hay empresas gaseras que continuamente recurren a estas prácticas.
Asimismo, señaló que estos operativos de supervisión se mantienen de manera permanente en distintos puntos del municipio, con el fin de prevenir situaciones de riesgo y fortalecer la cultura de la prevención en materia de protección civil, por lo que exhortó a la ciudadanía denunciar este tipo de situaciones a la línea telefónica, 4448 09 25 48.
Estado
Ricardo Gallardo anuncia megaproyectos para la capital potosina
El gobernador de SLP compartió que este magno proyecto contará con una extensión superior a las 100 hectáreas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona anunció que, próximamente, se anunciará la construcción de dos grandes proyectos para la capital potosina; el primero de ellos es el puente vehicular en Circuito Potosí y la salida a Guadalajara, con el que terminará el tráfico que se junta en la glorieta ubicada en esa zona; el segundo proyecto es la gestión para la llegada de un mega CeDis al parque industrial Logistik, el cual traerá una inversión millonaria y la creación de empleos para las y los potosinos.
Gallardo aseguró que, una vez terminado la construcción del puente en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas, presentará el proyecto del puente en Circuito Potosí y salida a Guadalajara, el cual beneficiará la ciudadanía que se traslada hacia Lomas del Tecnológico, la Plaza San Luis y Las Lomas, reduciendo los tiempos de traslado y optimizando la movilidad.
Por otro lado, el gobernador comentó que, con la llegada de una nuevo mega CeDis al parque industrial Logistik, se detonará la creación de empleos en beneficio de las y los potosinos, no solo de la zona metropolitana, sino de los municipios aledaños, mejorando la calidad de vida de las familias con el desarrollo económico y la estabilidad laboral.
Ricardo Gallardo compartió que este magno proyecto contará con una extensión superior a las 100 hectáreas y el cual, una vez terminado, podrá movilizar mercancías a varios estados del país, así como centralizar operaciones logísticas e integrarse a cadenas de suministros nacionales.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











