Conecta con nosotros

Estado

DIF ha ayudado a familias a recibir ingresos extra con huertos de traspatio

Publicado hace

el

Muchas familias han adoptado los huertos como una forma de apoyar su economía

Por: Redacción

De acuerdo con el DIF estatal, los huertos de traspatio buscan brindar a las familias una alternativa para que cultiven sus propias hortalizas, lo que hace posible que mejoren la alimentación en el hogar. Adicionalmente, se pueden convertir en una alternativa para obtener un ingreso a través de la comercialización de la producción excedente. 

El programa de huertos de traspatio se ha promovido desde el DIF estatal, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), como parte de las acciones para lograr que las familias tengan acceso a la seguridad alimentaria. 

El DIF resaltó que debido a los buenos resultados del cultivo en traspatio, muchas familias han adoptado los huertos como una forma de apoyar su economía, ya que en el corto plazo pueden ampliar sus cultivos y contar con mayor producción, lo que les permite allegarse recursos mediante la comercialización. Incluso algunas productoras y productores han cosechado algunos tipos frutas. 

Es importante destacar que gracias al Acuerdo Administrativo emitido por el Gobierno del Estado para establecer el Sistema de Compras Públicas a la Agricultura Familiar, productoras y productores en pequeño están en posibilidades de comercializar sus hortalizas a los Ayuntamientos; los productos son destinados a los espacios alimentarios. 

Cabe señalar que el DIF Estatal cuenta con el Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos (Cecapa), en donde se capacita, asesora y promueve el cultivo en huertos y macetas de diversidad de hortalizas, además de que se distribuyen sobres de semillas. 

Además, la producción de hortalizas y fruta que se obtiene en el Centro, es entregado a Centros Asistenciales, con lo cual se les apoya para mejorar la alimentación de usuarias y usuarios, además de que tienen un ahorro en sus gastos.  

Las personas interesadas en contar con un espacio para la autoproducción de alimentos, pueden solicitar información al Cecapa al teléfono 444 151 72 72, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

También lee: DIF estatal llevará a cabo el Programa de Inclusión al Deporte

Destacadas

Ricardo Gallardo reveló desfalcos de mil 700 millones de pesos en la Secretaría de Salud

Publicado hace

el

El gobernador reiteró que fue indignante saber que había 40 toneladas de medicamentos falsos: “Eso es no tener madre”

Por: Redacción

En su mensaje como nuevo gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reveló que personal a su cargo descubrió que más de mil 700 millones de pesos fueron robados al interior de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí; por lo que buscará que esas cuentas se cobren.

“Serán las instancias correspondientes quienes se encarguen de esos desfalcos, porque nosotros no vamos a buscar venganza, nos vamos a poner a trabajar en la construcción del nuevo San Luis Potosí”.

El mandatario indicó que “fue indignante” el haber encontrado los desfalcos en las Secretaría de Salud, en donde se han contabilizado más de 40 toneladas de medicamentos apócrifos y caducados: “El pueblo no tenía medicinas y ellos lo escondieron, eso no fue correcto, pero peor aún compraron millones de medicamentos falsos para atender el cáncer, muchas familias pensaron que reciben sus medicamentos, sin saber que recibían medicamentos falsos, eso es no tener madre”.

Gallardo Cardona indicó que esta Secretaría se ha convertido en la más observada a nivel nacional, pues “se convirtieron en gente que no le importó los potosinos”. Agregó que en su momento más incongruencias saldrán a la luz en su momento.

También lee: “Empezamos a destapar los desfalcos de los gobiernos pasados”: Gallardo

Continuar leyendo

Destacadas

“Empezamos a destapar los desfalcos de los gobiernos pasados”: Gallardo

Publicado hace

el

Esta tarde Ricardo Gallardo rindió protesta como nuevo gobernador de San Luis Potosí en Plaza Fundadores

Por: Redacción

Esta tarde se llevó a cabo la toma de protesta de Ricardo Gallardo Cardona como nuevo gobernador de San Luis Potosí, quien en su mensaje reiteró que desde hace unos meses funcionarios a su cargo “empezaron a destapar la caja de pandora”, en donde se descubrieron desfalcos de los gobiernos que lo anteceden.

El nuevo gobernador agradeció a las personas su asistencia al evento y agregó que se planeó hacer un cambio para desvanecer la desigualdad social; agregó que “la historia comienza ahora”, donde prometió abundancia para todas y todos en los próximos años de su sexenio.

“Somos miles de potosinos los que hemos luchado por un cambio, pero hay que recordar que tenemos una herencia maldita que nos dejo pobreza,desigualdad y que provocó que perdiéramos la fe, en que se construyera un estado próspero. Se va a recuperar esa fe que se había perdido, por ustedes se comenzó esta lucha y por ustedes se va a gobernar”.

Durante su llegada fue recibido por ciudadanos de San Luis Potosí donde se tomó unos momentos para saludarlos y tomarse fotos. Además saludó a perfiles políticos y parte de los integrantes de su gabinete.

Luego de interpretar el Himno Nacional Mexicano, Ricardo Gallardo tomó protesta como nuevo gobernador del estado. Posteriormente, recibió el bastón de mando por parte de una comunidad indígena de San Luis Potosí.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador asistió Maria Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales; también estuvo presente Olga Regina García López, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura; Olga Sánchez Cordero, senadora de la República; Manuel Velazco, senador del Partido Verde; Enrique Galindo, presidente municipal electo de la capital potosina;además se contó con la presencia del cantante Julión Álvarez y la actriz Itatí Cantoral; así como los 27 diputados locales, parte de los integrantes de su gabinete y embajadores de Qatar y de Armenia.

También lee: Este será el gabinete de Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Estado

“Le va a ir muy bien al pueblo de SLP”: Olga Sánchez Cordero a Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

La senadora llegó a la Plaza Fundadores de la capital potosina para presenciar la toma de protesta del nuevo gobernador

Por: Redacción

Olga Sánchez Cordero, senadora del Congreso de la Unión de México, visitó San Luis Potosí para la toma de protesta de Ricardo Gallardo Cardona como gobernador del estado, en donde comentó sentirse muy contenta por el mandatario, le deseó éxito y reiteró que “le va a ir muy bien al pueblo de San Luis Potosí”.

Al cuestionar acerca de que si se brindará mayor presupuesto para el estado, Sánchez Cordero comentó que se buscará que sea para todo el país y reiteró que el Senado de la República representa a todos los estados y está presente para todos ellos.

La senadora llegó a pie a la Plaza Fundadores donde en unos minutos Gallardo Cardona ocupará el cargo de gobernador del estado para el periodo 2021-2027.

También lee: Se celebró cambio de mando en seguridad entre Carreras y Gallardo

Continuar leyendo

Opinión