marzo 5, 2021

Conecta con nosotros

Estado

DIF estatal destacó reconocimientos y certificaciones de calidad

Publicado hace

el

La institución tiene la certificación en ISO 9001:2015, ha recibido varios galardones del Premio Estatal de Calidad San Luis Potosí y del Premio Gobierno Abierto.

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es una institución que cuenta con la certificación de 16 procesos en la Norma ISO 9001:2015, en 2020 ganó el Premio Plus de Calidad San Luis Potosí y ha ganado importantes reconocimientos en el Premio de Gobierno Abierto.

Con el propósito de mejorar de manera continua los procesos y ofrecer servicios con mayor calidad, el DIF Estatal ha emprendido acciones en las que el personal se ha involucrado con profesionalismo y dedicación.

Gracias a estos esfuerzos, en enero del año 2018 se obtuvo la Certificación ISO 9001:2015 por parte de la empresa alemana Tüv Nord México –a través de la acreditadora DAKKS-. En este 2021 se realizará el proceso de recertificación.

Esta certificación incluye procesos operativos de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria; programas de Asistencia Social de la Dirección de Gestión y Participación Social; de Apoyos a Personas con Discapacidad de la Dirección de Integración Social a Personas con Discapacidad y de Soporte de las Direcciones: General, Administrativa, de Asuntos Jurídicos, de Relaciones Públicas y de Planeación, Presupuesto y Desarrollo.

En el año 2018, el DIF Estatal participó en el Premio Estatal de Calidad San Luis Potosí, certamen organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y obtuvo el Sello de Calidad. En el año 2019 se recibió el Premio de Calidad San Luis Potosí y en el 2020 la institución obtuvo el Premio Plus de Calidad.

Por otro lado, DIF Estatal también obtuvo en años consecutivos galardones del Premio Gobierno Abierto San Luis Potosí. En el año 2019 recibió Mención Honorífica en la categoría Iniciativas Gubernamentales Estatales con el proyecto Nivel de Satisfacción y Opinión de Beneficiarios. Antes en la edición del 2018, ganó el primer lugar en la categoría Iniciativas Gubernamentales Consolidadas.

Como parte del compromiso institucional con la calidad, actualmente el Centro de Asistencia Social Rosario Castellanos está en proceso de obtener una certificación.

Brindar servicios de calidad también requiere contar con espacios adecuados y dignos, por lo cual, a lo largo de la presente gestión, se ha dado mantenimiento permanente a los 25 edificios con que cuenta la institución. Destacan los esfuerzos para utilizar energías verdes, que además de disminuir el gasto contribuyen a cuidar el medio ambiente.

También resalta que en estos casi 6 años se adquirieron o construyeron 7 de estos edificios, como lo fueron las nuevas instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores; y los Centros Crecer para la Vida Jóvenes con Rumbo.

Además del mantenimiento, otros de los inmuebles tuvieron importantes procesos de renovación, ya sea para mejorar los espacios o para ampliar los servicios que reciben la población.

Derivado de todas estas acciones, el DIF Estatal cuenta con atención basada en criterios de calidad y ofrece espacios modernos y dignos para ofrecer los servicios que requiere la población potosina.

También lee: Campañas preventivas del DIF estatal están en todos los municipios de SLP

Estado

Mónica Rangel gritó “¡Viva López Obrador!” durante arranque de campaña

Publicado hace

el

La candidata de Morena estuvo acompañada por “El Mijis” y Xavier Nava

Por: Redacción

Este viernes 5 de marzo, en punto de las 00:01 horas, Mónica Rangel, candidata de Morena, comenzó oficialmente su campaña para tratar de convertirse en gobernadora de San Luis Potosí. Durante su evento de arranque, celebrado, al igual que el de Fernando Toranzo hace doce años, en la Plaza de Aranzazú, dijo:

“Me siento orgullosa de representar el proyecto de Morena, me comprometo a estar siempre de la mano con el gobierno federal, de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que ¡viva Andrés Manuel López Obrador!, porque es un hombre de bien, un hombre de palabra”.

La candidata agregó, “mi gobierno será un gobierno incluyente, mi equipo tendrá a los mejores hombres y mujeres”.

Rangel estuvo acompañada por dirigentes morenistas y por el candidato alcalde Xavier Nava, así como también por el aspirante a diputado federal Pedro “El Mijis” Carrizales.

Lee también: ¿Dónde y cuándo arrancan las y los candidatos a la gubernatura de SLP?

Continuar leyendo

Destacadas

“Estamos 20 puntos arriba y vamos van a ganar”: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El candidato del Partido Verde señaló: “fuera todos se metieron para robarse a Morena”

Por: Redacción

Este viernes en punto de las 00:01, el candidato del Partido Verde a la gubernatura del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio a su campaña electoral en el Jardín de San Miguelito; en el evento, el candidato estuvo acompañado por diputados federales, candidatos al congreso local y federal, así como por Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México y el diputado federal Ángel Benjamín Montoya en representación de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo.

Gallardo Cardona señaló: “les vamos a quitar el dinero a los poderosos y se lo vamos a repartir a las familias potosinas, estamos 20 puntos arriba y vamos a ganar, por cada campaña negra les vamos a regresar propuestas de cómo sacar adelante a San Luis Potosí”.

En su discurso, Ricardo Gallardo se refirió a algunos héroes de la historia “como en 1910 cuando empezaba la Revolución Mexicana y solo pudieron con él de rodillas, estamos más vivos que nunca y vamos a ganar San Luis Potosí, vamos a luchar como luchó Emiliano Zapata para darle certeza a los campesinos de San Luis Potosí, vamos a luchar como Francisco Villa por la igualdad social”.

“Esta campaña se la vamos a dedicar a toda la gente que perdió la vida a causa del covid, que perdió la vida por la méndiga delincuencia que nos azota en San Luis Potosí”, mencionó.

Gallardo agregó que son miles las familias que lo apoyan, que quieren cambiar de vida y que “están hartas de las imposiciones del gobierno, que están hasta la madre de la violencia de San Luis Potosí”.

Por otro lado, Ricardo Gallardo se refirió a sus contrincantes en la contienda electoral: “que hoy no vengan priistas disfrazados de Morena, panistas disfrazados de Morena a usar los programas para comprar al pueblo, porque mientras le pateaba la puerta al presidente de la República, nosotros le dábamos el voto para que potosinos tuvieran sus programa sociales. Que no nos vengan con hipocresía, ni tonterías de que quieren el bienestar. Fuera la coalición del PRI y del PAN, fuera todos se metieron para robarse a Morena, arriba la coalición “Juntos Haremos Historia”, arriba el Partido del Trabajo, arriba el Partido Verde”.

Al finalizar el evento, el candidato Ricardo Gallardo dio una caminata por el jardín de San Miguelito y colocó la primera propaganda de su candidatura.

Lee también: “Que Carreras no meta las manos en la elección de gobernador de SLP”: Karen Castrejón

Continuar leyendo

Estado

“Que Carreras no meta las manos en la elección de gobernador de SLP”: Karen Castrejón

Publicado hace

el

La dirigente del Partido Verde pidió a los y las simpatizantes defender a Ricardo Gallardo

Por: Redacción

Este viernes en punto de las 00:01, el candidato del Partido Verde a la gubernatura del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio a su campaña electoral en el Jardín de San Miguelito; estuvo acompañado por Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien en su intervención exhortó al gobernador del estado a no meter las manos en el proceso electoral, respetar el mismo y garantizar piso parejo para todos los candidatos.

Además, la dirigente del Partido Verde apuntó: “llegó la hora de hacer historia en San Luis Potosí”. Por otra parte agregó: “estamos muy contentos de acompañar y estar en los primeros minutos del día cinco de marzo para arrancar al lado de un gran hombre con experiencia, juventud y valores, un hombre de familia que quiere a su gente en San Luis Potosí”.

Finalmente, Castrejón pidió a los y las militantes del partido defender a Ricardo Gallardo, “no nos dejemos” y agregó que las mujeres serán su principal apoyo, “porque somos guerreras y luchadoras, porque queremos lo mejor para nuestras familias y porque queremos traer seguridad al estado y todo eso lo tendremos con Gallardo”.

Lee también: No podemos entrar con miedo a una contienda: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión