Soledad
DIF de Soledad resguardó a dos menores de edad
La instancia municipal detalló que los menores fueron abandonados tras un incendio registrado en los condominios San Jorge
Por: Redacción
María del Pilar Cardona Reyna, titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que en coordinación con diferentes áreas del Ayuntamiento, realizaron labores para resguardar a dos menores de edad que fueron abandonados tras un incendio registrado en los condominios San Jorge de esta localidad.
Martin Bravo Galicia, titular de la coordinación de Protección Civil Municipal, señaló que los hechos ocurrieron en el cuarto piso de los condominios antes citados, ubicados en las cercanías a Acceso Norte. Durante los hechos, se detectó a dos menores de edad, uno de 5 y otro más de 7 años que se encontraban bajo el cuidado de una mujer que posteriormente desapareció de la zona del incendio.
Bravo Galicia detalló que aunque se intentó dar con el paradero de la mujer, esto fue imposible, por ello se solicitó el apoyo del Sistema Municipal DIF a fin de que aplicará los protocolos de resguardo necesarios para la protección de los pequeños.
El Sistema Municipal DIF se dio cita en la zona, y tras realizar las diligencias que ameritaba la situación, los menores fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, para dar continuidad al protocolo de protección. Posteriormente, los infantes fueron canalizados a un albergue a cargo del Sistema Estatal DIF a fin de que se le brinden las atenciones que los menores requieren y se garantice el cuidado de su integridad física y mental.
La presidenta del DIF Municipal destacó la importancia de brindar medidas de protección a los menores que así lo requieran, lo cual favorecerá en su sano desarrollo, libre de riesgos y hechos de conflicto que puedan afectar su desarrollo físico y mental.
También lee: Soledad es cuna del progreso: Leonor Noyola
Ciudad
No se detendrá proceso de obras urbanas en Soledad: Juan Manuel Navarro
El edil adelantó que gobierno del Estado y el Ayuntamiento iniciarán la pavimentación en la avenida Camino al Ejido La Libertad.
Por: Redacción
Ciudad
Previo a informe de gobierno, Ayuntamiento de Soledad continuará obra pública
El alcalde Juan Manuel Navarro destacó que los trabajos municipales seguirán en operación durante agosto y septiembre
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, dio a conocer que previo a su primer informe de gobierno, las obras municipales se mantienen en operación y esperar seguir ese ritmo de trabajo durante el resto del mes de agosto y todo el mes de septiembre.
Navarro solicito a la población de la zona Oriente de su municipio paciencia, ya que cuando el puente vehicular entre la carretera a Rioverde y Periférico, se ahorraran los tiempos de traslado mismo que se verá reflejado en los traslados en las colonias privadas de la Zona Oriente.
“Es una de las obras también que para nosotros representa mucho, después de muchos años hacer un obra de ese tamaño va a beneficiar a toda nuestra gente de Privas”, detallo el alcalde.
Adelantó que las autoridades municipales están trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y con la empresa Kansas City, respecto a las colonias que no tenían acceso al periférico debidoo a las vías del tren..
Estado
Soledad ofrecerá platillos típicos gratuitos durante su participación en la FENAPO
El municipio ofrecerá enchiladas potosinas y gorditas como parte del “Día de la Garnacha”
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez se prepara para mostrar lo mejor de su herencia culinaria en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), participando por cuarta ocasión en este evento con una propuesta que promete deleitar a los asistentes. El próximo 22 de agosto, en el marco del “Día de la Garnacha”, el municipio ofrecerá más de 30 mil raciones gratuitasde enchiladas potosinas y gorditas originarias de la comunidad Palma de la Cruz, como una muestra del orgullo y sabor local.
El anuncio fue realizado por el presidente municipal Juan Manuel Navarro Muñiz, junto al gobernador del estado, Ricardo Gal lardo Cardona
, quienes destacaron que este evento no solo celebra la cocina regional, sino que también refuerza la identidad cultural de Soledad y su compromiso con la población.La distribución de alimentos comenzará a partir de las 3:00 de la tarde, frente a la zona de bares y antros de la feria. Además de la oferta gastronómica, los asistentes podrán disfrutar de un concierto gratuito de “La Arrolladora Banda El Limón” en el Teatro del Pueblo, generando así una experiencia completa que mezcla tradición, música y convivencia familiar.
El alcalde Navarro Muñiz subrayó que este tipo de iniciativas son parte de una estrategia para mantener un vínculo cercano con las familias y sectores más vulnerables del municipio, al mismo tiempo que se promueve la riqueza cultural que distingue a Soledad.
También lee: Gallardo llama a no provocar accidentes en la Fenapo
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online