Noticias en FA
DIF de SLP participó en programa “Barrio Adentro” de la CDMX
En la presentación encabezada por Claudia Sheinbaum, Ruth González destacó la creación de un albergue de atención para niñas, niños y adolescentes migrantes
Por: Redacción
Ruth González Silva, presidenta del DIF Estatal, atendió la invitación para asistir a la presentación del programa “Barrio Adentro” del Gobierno de la Ciudad de México, presidido por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, que de forma estratégica ha identificado a niñas, niños y jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, para ser beneficiados con apoyos y programas sociales.
En su participación, Ruth González Silva resaltó la importancia de los proyectos integrales que representan múltiples oportunidades para que la población infantil y juvenil pueda construir su futuro y abrirse camino con seguridad social, lejos de problemáticas sociales como las adicciones y entornos de vida peligrosos y violentos.
La funcionaria estatal compartió que para la institución que preside es una prioridad garantizar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en San Luis Potosí: “A través del Plan Estatal de Desarrollo (PED), fortalecemos constantemente nuestra labor de obra social y estoy segura de que con el aprendizaje de “Barrio Adentro” impulsaremos nuestros programas de asistencia para implementar más acciones en beneficio de la infancia y juventud potosina”.
Al finalizar la sesión de trabajo, presidentas, presidentes, directoras y directores de Sistemas Estatales DIF, se reunieron para intercambiar reflexiones y experiencias de la labor social en cada uno de sus estados, espacio en donde Ruth González Silva destacó la creación de un albergue de atención para niñas, niños y adolescentes migrantes, así como el despliegue de apoyos focalizados a favor de las mujeres de San Luis Potosí.
También lee: SLP y EUA colaborarán en materia de seguridad
Ciudad
CEA ve viable que Soledad se separe de Interapas, aunque no hay solicitud formal
Pascual Martínez Sánchez, titular de la CEA, aseguró que ve viable la salida de Soledad de Interapas, aunque dijo no tener nada formal por parte del ayuntamiento.
Por: Redacción
El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, se pronunció a favor de que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez cuente con su propio organismo operador de agua, al ser cuestionado sobre una eventual salida de Interapas.
Martínez Sánchez precisó que hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud formal por parte del ayuntamiento de Soledad para desincorporarse del organismo intermunicipal, aunque dijo tener conocimiento de que existe esa intención. “Nosotros lo hemos manifestado, es muy viable y seguiremos apoyando”, afirmó.
El funcionario estatal consideró que ya es momento de que cada municipio cuente con su propio organismo operador, y atribuyó esa demanda a la propia ciudadanía. “Ahí están los resultados, ahorita se tienen problemas de desabasto tremendos, entonces nosotros vemos esto como completamente una viabilidad”, señaló.
La postura del comisionado se suma a las declaraciones que en meses recientes ha hecho el propio alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro, quien en distintas ocasiones ha señalado la intención de separar al municipio del organismo intermunicipal, sin que hasta el momento se haya concretado el proceso.
También lee: CEA reconoce desabasto de agua en cinco colonias de la capital
Ciudad
CEA reconoce desabasto de agua en cinco colonias de la capital
El funcionario reconoció que no ha habido mantenimiento en los drenajes de la capital y que el desabasto se atiende con camiones cisterna, con hasta una semana para cubrir una sola colonia.
Por: Redacción
La Comisión Estatal del Agua (CEA) reconoció que persiste el desabasto de agua en varias colonias de la capital potosina —entre ellas Infonavit Morales, Rural Atlas, El Sauzalito, División del Norte en el Saucito y San Luis Rey— y que la respuesta actual es mediante camiones cisterna gratuitos, un servicio que puede tardar hasta una semana en cubrir la totalidad de una sola colonia.
Pascual Martínez Sánchez, titular de la CEA, explicó que las brigadas atienden con base en los reportes que hace la propia ciudadanía y que, al revisar los drenajes de estas zonas, han encontrado abundante grasa, azolves y sólidos como palos y botellas de plástico, materiales que generan taponamientos en la red y brotes de agua.
El funcionario admitió que no ha existido mantenimiento preventivo en buena parte de esta infraestructura, lo que ha derivado en el colapso de varios tramos de drenaje.
“Un drenaje, cuando no se le da el mantenimiento preventivo, después incurre a los colapsos”, señaló, y precisó que la solución que aplican al momento es limpiar y desazolvar los puntos colapsados, sin que ello resuelva el problema de fondo.
También lee: Lavacoches siguen quitándole el agua a los peces koi de la Alameda
Noticias en FA
Vinculan a proceso a instructor de tenis por presunto abuso sexual
La Fiscalía de San Luis Potosí informó que el imputado permanecerá en prisión preventiva mientras continúa la investigación
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que un juez de control vinculó a proceso a Ricardo Emmanuel “N”, señalado como probable responsable del delito de abuso sexual calificado en concurso real homogéneo, en agravio de una adolescente de 13 años.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, el imputado presuntamente cometió diversos actos de índole sexual contra la víctima en distintos puntos de la capit al potosina
, luego de ganarse su confianza al desempeñarse como su instructor de tenis.Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los datos de prueba que sustentan la acusación, por lo que el juez determinó iniciar el proceso penal en contra del señalado.
Además de la vinculación a proceso, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
También lee: Gobierno de San Luis Potosí abre convocatoria de becas para universitarios
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










