Noticias en FA
DIF de SLP participó en programa “Barrio Adentro” de la CDMX

En la presentación encabezada por Claudia Sheinbaum, Ruth González destacó la creación de un albergue de atención para niñas, niños y adolescentes migrantes
Por: Redacción
Ruth González Silva, presidenta del DIF Estatal, atendió la invitación para asistir a la presentación del programa “Barrio Adentro” del Gobierno de la Ciudad de México, presidido por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, que de forma estratégica ha identificado a niñas, niños y jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, para ser beneficiados con apoyos y programas sociales.
En su participación, Ruth González Silva resaltó la importancia de los proyectos integrales que representan múltiples oportunidades para que la población infantil y juvenil pueda construir su futuro y abrirse camino con seguridad social, lejos de problemáticas sociales como las adicciones y entornos de vida peligrosos y violentos.
La funcionaria estatal compartió que para la institución que preside es una prioridad garantizar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en San Luis Potosí: “A través del Plan Estatal de Desarrollo (PED), fortalecemos constantemente nuestra labor de obra social y estoy segura de que con el aprendizaje de “Barrio Adentro” impulsaremos nuestros programas de asistencia para implementar más acciones en beneficio de la infancia y juventud potosina”.
Al finalizar la sesión de trabajo, presidentas, presidentes, directoras y directores de Sistemas Estatales DIF, se reunieron para intercambiar reflexiones y experiencias de la labor social en cada uno de sus estados, espacio en donde Ruth González Silva destacó la creación de un albergue de atención para niñas, niños y adolescentes migrantes, así como el despliegue de apoyos focalizados a favor de las mujeres de San Luis Potosí.
También lee: SLP y EUA colaborarán en materia de seguridad
Estado
Impuesto a remesas orilla a alternativas riesgosas
Autoridades de SLP reprobaron la intención del gobierno de Estados Unidos para gravar un 5% a las remesas enviadas al extranjero
Por: Redacción
Ante el anuncio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para aplicar un impuesto de 5 por ciento a las remesas enviadas a otros países, autoridades del gobierno del estado de San Luis Potosí manifestaron su preocupación de que esta medida representa una disminución en el traslado de la moneda estadounidense, así como de oril lar a los connacionales a tomar medidas más arriesgadas para este fin.
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, consideró que la medida podría reducir el envío de remesas, ya que muchos connacionales buscarían mecanismos alternativos para transferir dinero sin pagar impuestos. Esto, señaló, podría derivar en prácticas de corrupción, extorsiones en la frontera y un aumento en los riesgos para quienes cruzan con dinero en efectivo.
Luis Enrique Hernández Segura, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), consideró preocupante este gravamen, puesto que muchas familias dependen de los ingresos que reciben de connacionales.
Mencionó que la capital potosina concentra el 20% del total de remesas, seguida por Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles. Por lo que de recurrir a vías informales –como a través de terceros, transferencias o el ingreso directo por los mismos connacionales–, implicaría riesgos en aduanas o en el paso a México.
También lee: Gobierno de SLP, por entregar primeros 2 mil terrenos
Estado
Reconocen mejora en desempeño académico de alumnos potosinos
El secretario de Gobierno destaca avances en materias clave como Historia y Lectura gracias al trabajo de los docentes
Por: Redacción
El secretario de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, destacó el buen desempeño de maestros y autoridades educativas en la entidad, ya que en algunas pruebas de conocimientos aplicadas a alumnos de primaria y secundaria, en materias como Historia y Lectura y Redacción, se han registrado aumentos considerables en los aciertos.
Detalló que los exámenes se aplicaron a más de 100 mil alumnos en escuelas públicas del estado, lo que representa una respuesta positiva al trabajo conjunto de docentes y estudiantes.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento a los docentes.
Una sociedad y un pueblo educado es un pueblo exitoso. El gobernador ha puesto mucho énfasis en estos temas, ha facilitado la educación en San Luis Potosí y ha generado condiciones óptimas para que no exista ninguna clase de excusa o deserción”, expresó el funcionario estatal.Además, agregó que estos resultados también son consecuencia de diversos programas estatales como becas, entrega de uniformes, desayunos escolares y mejoras en la infraestructura educativa, especialmente en los municipios con altas temperaturas.
También lee: Ayuntamiento rinde homenaje a maestros en las letras monumentales
Noticias en FA
AMEXME SLP exige justicia por el asesinato de la empresaria Sandra Revilla
“Las mujeres empresarias no nos sentimos seguras. Hemos recibido reportes constantes de extorsiones, amenazas y robos”
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online