junio 5, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

DIF Capitalino impulsa estrategias de inclusión

Publicado hace

el

El DIF realizó 20 ediciones de Mercadito Inclusivo y logró que familias y cuidadores de personas con discapacidad impulsen sus productos.

 

Por: Redacción

Con diversas acciones, el Sistema Municipal DIF que encabeza Estela Arriaga Márquez, ha beneficiado a personas con distintas discapacidades, además de fomentar la inclusión, no solo laboral sino social en la Capital potosina.

De acuerdo con el informe de la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, este año que concluirá se logró la firma del convenio con la fábrica de estufas más grande del mundo, Mabe, para impulsar la inclusión laboral de personas con alguna discapacidad, con lo que se fortaleció esta área tan importante del DIF.

Igualmente, se apoyó y se involucró en el lanzamiento digital e impreso de la primera edición de la Guía Básica de Accesibilidad Universal, documento único en su tipo en cuanto a publicaciones municipales en temas de accesibilidad y discapacidad.

Otro de los grandes logros en esta materia, es la inauguración del Centro Municipal de Autismo

, a la par, el DIF Capitalino continuó con sus capacitaciones a empleadas y trabajadores de la administración municipal en Lengua de Señas Mexicana (LSM), así como en Toma de Conciencia e Inclusión, principalmente para personal que tiene actividades o atención al público en general. Los cursos de LSM y de escritura Braille, también se impartieron a la ciudadanía con gran aceptación e interés.

 

Este 2023 que termina, asimismo, se realizaron mil 987 servicios de transporte adaptado en beneficio de personas con discapacidad, que necesitan trasladarse a diferentes puntos de la ciudad, además inició el programa de aplicación de toxina botulínica en beneficio de más de 100 personas.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Galindo inaugura torneo de EA FC previo al Mundial

Publicado hace

el

El alcalde participó en el arranque del Mundialito Gamer FC26, una competencia que reunirá a aficionados a los videojuegos y al futbol en distintos puntos de la ciudad

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encabezó la presentación del torneo de videojuegos Mundialito Gamer FC26, una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento como parte de la agenda paralela a la Copa Mundial de Futbol.

El evento se realizó en la Universidad Cuauhtémoc, donde estuvieron presentes más de 500 estudiantes y aficionados a los videojuegos que competirán en las distintas etapas del certamen.

Galindo destacó la participación de jóvenes en este tipo de actividades y p lanteó la posibilidad de colaborar con estudiantes de la institución en el desarrollo de un videojuego ambientado en San Luis Potosí,

proyecto que podría contar con apoyo municipal.

En el acto también estuvieron presentes el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Francisco Martínez Becker, así como representantes de la Licenciatura en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Las autoridades municipales informaron que el torneo tendrá diversas jornadas en diferentes sedes de la ciudad y que las fechas de las próximas competencias serán anunciadas a través de los canales oficiales de la Dirección de Deporte Municipal.

También lee: Galindo defiende créditos para realizar obras

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza trabajo permanente en el Centro Histórico

Publicado hace

el

La UGCH también brindó apoyo a la Dirección de Protección Civil Municipal en la intervención de una finca que presentaba condiciones de riesgo

Por: Redacción

El trabajo de mantenimiento, conservación y mejoramiento del Centro Histórico de la capital potosina es una labor permanente que se realiza todos los días para garantizar espacios limpios, seguros y ordenados para la población, afirmó el director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Jesús Becerra Rodríguez.

 

El funcionario municipal informó que durante la presente semana se llevaron a cabo labores de retiro de grafiti en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad, entre ellos la calle Manuel José Othón, frente al número 615, así como en la calle Los Bravo, a un costado del inmueble marcado con el número 360, acciones encaminadas a fortalecer la imagen urbana del Corazón de San Luis

.

 

Becerra Rodríguez agregó que está ubicada en la calle Guerrero número 535, con el objetivo de contribuir a la seguridad de peatones, vecinos y comerciantes que diariamente transitan por esta zona de gran afluencia.

 

“El Centro Histórico es el rostro de nuestra ciudad y por ello mantenemos una vigilancia y atención constante en distintos frentes. Nuestro compromiso es conservar al Corazón de San Luis en las mejores condiciones posibles para quienes lo visitan, para quienes viven aquí y para quienes acuden diariamente a realizar compras, trámites o recibir servicios”, concluyó el titular de la UGCH.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo defiende créditos para realizar obras

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que el financiamiento aprobado para estos proyectos no generará una deuda de largo plazo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que el Ayuntamiento cuenta con los recursos y los proyectos necesarios para ejecutar diversas obras durante este año, aunque reconoció que varias licitaciones permanecen detenidas en espera de autorización.

Respecto al crédito recientemente aprobado por el Cabildo, Galindo explicó que se trata de un mecanismo financiero temporal para adelantar recursos que serán recuperados posteriormente, sin generar deuda de largo plazo.

Indicó que el financiamiento permitirá mantener el ritmo de las obras programadas

mientras ingresan recursos extraordinarios, como los provenientes de la venta de predios municipales.

El presidente municipal lamentó que únicamente una de las 14 licitaciones previstas haya sido liberada hasta el momento, señalando que varias permanecen detenidas en la Contraloría desde hace semanas.

Aseguró que el retraso ya acumula alrededor de dos meses y pidió que, en caso de existir observaciones, estas sean notificadas para atenderlas de manera inmediata y evitar afectaciones a los proyectos de infraestructura. 

También lee: SLP alista 7 mil 500 habitaciones para el Mundial: Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados