Ayuntamiento de SLP
DIF Capitalino cierra segunda etapa de La Ruta de la Salud
En octubre de 2022 La Ruta de la Salud del DIF Municipal inició operaciones con el objetivo de cuidar la salud de la población más vulnerable
Por: Redacción
El DIF Municipal de San Luis Capital cerró la segunda etapa de La Ruta de la Salud, que desde octubre de 2022, ha brindado más de 50 mil servicios en beneficio de más de 15 mil personas de 278 colonias, fraccionamientos y localidades, incluidas las tres delegaciones de Villa de Pozos, Bocas y La Pila. El evento donde se hizo entrega masiva de 400 apoyos funcionales, lo encabezó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, quien estuvo acompañada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quienes anunciaron que este modelo de atención integral continuará beneficiando a potosinas y potosinos en este 2024.
En este sentido, la titular del organismo, Estela Arriaga, dio a conocer que desde su inicio, a través de La Ruta de la Salud, también se han entregado más de 8 mil lentes graduados, más de 2 mil auxiliares auditivos.
Por su parte, el presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió con las familias potosinas a continuar con este programa, así como las mejoras en infraestructura que se realizan en San Luis Capital, en beneficio de todas las familias.
En octubre de 2022 La Ruta de la Salud del DIF Municipal inició operaciones con el objetivo de cuidar la salud de la población más vulnerable del municipio lo cual es posible a través de consulta en medicina general, toma de presión arterial y glucosa, control prenatal oportuno para referencia a segundo nivel y detección de complicaciones del embarazo, examen mamario con escáner preliminar mamario bilateral, atención dental, servicio de optometría con entrega de lentes, además de audiometrías para determinar el tipo de pérdida auditiva y valorar la necesidad del aparato a requerir cumpliendo con los criterios específicos.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo encabeza domingo de Pilas en la Fovissste
Reconoció la organización de los vecinos y afirmó que el trabajo por San Luis Capital es permanente, las 24 horas del día
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó este domingo una jornada de limpieza y rehabilitación de espacios públicos en la colonia FOVISSSTE, como parte del Domingo de Pilas número 238 .
Durante la intervención se realizaron labores de mantenimiento en distintas áreas de la colonia, con participación de personal municipal y vecinos de la zona.
Galindo destacó la organización de los habitantes de FOVISSSTE y señaló que la colaboración entre vecinos y Ayuntamiento permite atender las necesidades de mantenimiento de las colonias.
El alcalde afirmó que el programa Domingo de Pilas busca llevar acciones de limpieza y conservación directamente a los espacios públicos de la ciudad y mantener contacto con los habitantes de cada sector.
La jornada forma parte de las actividades que el Ayuntamiento realiza de manera periódica en distintas colonias de la capital.
Durante el recorrido, Galindo sostuvo que el trabajo de mantenimiento de la ciudad es permanente y que las acciones continuarán en diferentes zonas de San Luis Potosí.
También lee: “Me parece ideal”: Sebastián respalda que “El Pasito” permanezca en SLP
Ayuntamiento de SLP
“Me parece ideal”: Sebastián respalda que “El Pasito” permanezca en SLP
El artista dijo encontrar una ciudad distinta a la que conoció años atrás, con mayor limpieza y “luz”
Por: Redacción
El escultor mexicano Enrique Carbajal, “Sebastián”, se pronunció a favor de que su obra “El Pasito” permanezca en San Luis Potosí, luego de convertirse en uno de los principales atractivos de la exposición que presentó en el Centro Histórico.
“Me parece ideal, me parece genial”, respondió el artista al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la escultura permanezca en la capital potosina.
Durante su visita a San Luis Potosí, Sebastián también habló de los cambios que ha observado en la ciudad desde la primera ocasión en que la visitó durante la administración del alcalde Enrique Galindo.
El escultor recordó que entonces percibió una ciudad “gris y deprimidona” y consideró que en ese momento algunos espacios lucían descuidados. En su regreso, aseguró haber encontrado una imagen distinta, con mayor limpieza y “luz”.
“Eso me emociona mucho”, expresó.
Sebastián relacionó esa transformación con la visión cultural del gobierno municipal y destacó que San Luis Potosí cuenta con una importante tradición e identidad cultural.
“Es una ciudad muy bella, con una gran tradición y una gran raíz cultural”, señaló.
La percepción del artista coincidió con una reflexión sobre su propio trabajo escultórico. Explicó que parte de su proceso consiste en transformar materiales rígidos y fríos, como el hierro y otros metales, en piezas que transmitan armonía y movimiento.
“Hay que convertir al material que es muy estricto, muy frío, en dúctil y en armónico”, explicó.
En ese contexto, “El Pasito” podría tener una segunda etapa en San Luis Potosí si finalmente se concreta su permanencia en la ciudad. La pieza llamó particularmente la atención durante la exposición y se convirtió en uno de los elementos escultóricos más visibles en el Centro Histórico.
Por ahora, la permanencia de la obra depende de las gestiones correspondientes, pero el propio Sebastián ya dejó clara su postura: le parece “ideal” que la escultura se quede en San Luis Potosí.
También lee: Gobierno de la Capital mejora accesibilidad peatonal en Carranza y Reforma
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital mejora accesibilidad peatonal en Carranza y Reforma
Se informa que las cuadrillas municipales realizan el retiro y la limpieza de escombros generados durante las obras
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, realiza trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura peatonal en la esquina de la avenida Venustiano Carranza y la calle Reforma, con el propósito de brindar condiciones más seguras y accesibles para quienes transitan diariamente por este importante cruce de la ciudad.
A través de la Dirección de Obras Públicas, la intervención comenzó con la reparación y reforzamiento mediante trabajos de herrería de una rejilla ubicada en este punto. Estas labores permiten recuperar su funcionalidad y disminuir riesgos para peatones, ciclistas y automovilistas, además de contribuir al adecuado mantenimiento de la infraestructura urbana.
Como parte de la intervención, también se lleva a cabo el corte de cantera para colocar loseta podotáctil, diseñada para orientar el desplazamiento de personas con discapacidad visual. De manera complementaria, se trabaja en la reparación de una rampa existente, así como en el corte y elaboración de otra rampa, para facilitar el tránsito de personas con discapacidad, adultas mayores y quienes utilizan carriolas o algún apoyo de movilidad.
Finalmente, las cuadrillas municipales realizan el retiro y la limpieza de escombros generados durante las obras, a fin de mantener el área ordenada y liberar de manera segura el paso peatonal.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









