agosto 17, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

DIF capitalino acudió a primer aniversario de Casa Orquídea

Publicado hace

el

La activista Kenya Cuevas ofreció una plática en esta asociación

Por Redacción

En la celebración del primer aniversario de Casa Orquídea, asociación que brinda refugio y alimento a la comunidad LGBT+, Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, les expresó el apoyo que tienen por parte de este organismo y el Ayuntamiento, al ser parte de la Capital del Sí.

“Reconozco el trabajo que se ha hecho en este espacio en favor de la comunidad LGBT+, sabemos las necesidades que tienen grupos vulnerables y desde hoy nos comprometemos a apoyar, por lo que trabajaremos de cerca con ustedes”, dijo la titular del DIF Capitalino Estela Arriaga.

La presidenta del DIF municipal manifestó su admiración por el trabajo que el director de Casa Orquídea, Francisco Olvera, ha realizado junto con su equipo de trabajo en favor de dicha comunidad en situación de calle, brindando alojamiento, apoyos médico, psicológico, jurídico y comedor comunitario a quienes sufren violencia y discriminación como adultos mayores, personas trans y con VIH. También aplaudió la labor que realiza la activista Kenya Cuevas, quien ofreció una plática.

En el evento estuvieron presentes también la regidora del Ayuntamiento Capitalino, Ángeles Hermosillo; el Cónsul General de Honduras, José Natividad Ortiz Cisnado; la diputada Emmia Idalia Saldaña, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la modelo y Miss San Luis, Alejandra Díaz de León.

También lee: Histórica inversión de BMW: Enrique Galindo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento restablece abasto de agua potable para nueve comunidades de Bocas

Publicado hace

el

Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital restableció el abasto de agua potable en nueve comunidades de la Delegación de Bocas, donde más de 200 familias se beneficiarán directamente con la reposición de la bomba de un pozo del Interapas, como parte de las gestiones realizadas para atender las necesidades de la población.

 

El Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, destacó el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien también preside la Junta de Gobierno del Interapas, para concretar la adquisición y colocación de la nueva bomba y recuperar el funcionamiento del pozo ubicado en esta zona del municipio.

 

“Gracias a los trabajos de gestión ante el Organismo Operador de Agua,

se concretó la adquisición y reposición de la bomba del pozo de Interapas que se ubica en este sector, con lo que se logró restablecer este servicio básico”, puntualizó.

 

Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen de manera coordinada con el organismo operador para atender las necesidades de servicios básicos, particularmente en las comunidades rurales.

 

El Delegado hizo un llamado a las familias beneficiadas a utilizar el agua de manera responsable, evitar su desperdicio y contribuir al cuidado del recurso.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La salida de Soledad de Interapas no es viable: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde dijo que las pláticas para que Soledad salga de Interapas están congeladas desde hace meses y que la separación no es viable ni técnica ni financieramente

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que la salida de Soledad de Graciano Sánchez del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) no es viable ni técnica, ni financiera, ni socialmente.

Dijo que las mesas de trabajo semanales para negociar la separación se detuvieron después de solo tres sesiones, pese a que ya se había presentado a Soledad el desglose de activos, pasivos, deudas y compromisos laborales necesarios para el proceso.

Señaló que en la última junta de gobierno de Interapas no asistieron ni el representante de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ni el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz

, ni su síndico, lo que deja sin representación las prioridades del municipio en las decisiones del organismo.

Como ejemplo de la complejidad financiera, dijo que Soledad recauda solo 40 por ciento de su cobro de agua y que debe alrededor de 100 millones de pesos al año por el consumo eléctrico de sus pozos, sin que exista un presupuesto previsto para ese gasto en caso de una separación.

“Aquí quién va a sufrir son los ciudadanos”, afirmó, al comparar el proceso con un divorcio en el que los costos recaen sobre quienes dependen del servicio.

También lee: Galindo pide alianza para que el PAN retenga la alcaldía

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo pide alianza para que el PAN retenga la alcaldía

Publicado hace

el

El alcalde dijo que su sucesor deberá tener el mismo compromiso de tiempo que él dedicó a la ciudad durante sus cinco años de gestión

Por: Redacción

Enrique Galindo Cebal los

, alcalde de San Luis Potosí, dijo que el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su candidato a la alcaldía capitalina tiene 18 aspirantes registrados, aunque reconoció que solo entre cuatro y cinco predominan.

Afirmó que no se pronunciará por ningún perfil porque debe respetar el proceso interno, pero consideró que ese número de aspirantes es positivo porque los obliga a recorrer las calles, recoger peticiones y hacer propuestas.

Galindo destacó que ser el primer alcalde reelecto de la capital le permitió gobernar seis años en lugar de tres, lo que le dio tiempo para completar cerca de 220 obras

y avanzar en nominaciones ante la UNESCO, procesos que dijo tardan años en concretarse.

Dijo que le gustaría que su sucesor o sucesora tenga el mismo nivel de compromiso, poniendo como ejemplo su programa “Domingo de Pilas”, con trabajo los fines de semana y por las tardes.

Consideró que la capital sigue siendo una plaza favorable al PAN, pero insistió en que necesitará una alianza con el PRI u otros partidos, como la que él mismo tuvo con tres partidos en su elección.

También lee: Guajardo respalda a Galindo rumbo a 2027: “Es un perfil competitivo”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados