mayo 29, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Diez personas fueron detenidas durante el primer fin de semana de la Fenapo

Publicado hace

el

La fiscal Manuela García explicó que los presuntos fueron aprehendidos por los delitos de lesiones, vehículos robados, robo de celulares, entre otros

Por: Redacción

María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que durante el primer fin de semana de celebración de la Feria Nacional Potosina se han detenido a 10 personas, por los presuntos delitos de lesiones, vehículos robados, robo de celulares, entre otros.

La titular de la FGE explicó que las personas detenidas no han sido puestas en libertad, puesto que hasta ahora no han pasado las 48 horas para que se defina su situación jurídica.

De igual forma, en las instalaciones de la Feria se han recuperado 11 vehículos con reportes de robo o series alteradas, “de ello, pues el Ministerio Público que están en las instalaciones de la Feria como la Policía de Investigación ha iniciado las carpetas respectivas”.

También lee: Hombre muerto fue encontrado en el Río Santiago

Seguridad

SSPC aclara origen de video de detención en Club de Golf La Loma

Publicado hace

el

El hecho ocurrió en julio de 2024 y la mujer fue detenida por presuntos daños patrimoniales y violencia familiar

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el video que circula en redes sociales, donde se observa la detención de una mujer en el Club de Golf La Loma, corresponde a un suceso ocurrido el pasado 20 de julio de 2024, y no a un incidente reciente.

Según detalló la SSPC, elementos de la Dirección de Guardia Municipal acudieron al lugar tras recibir un reporte por un caso de viol encia familiar.

La mujer que aparece en las imág enes fue señalada por presuntos daños patrimoniales y violencia familiar, por lo que fue detenida en flagrancia y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se realizaran las investigaciones correspondientes.

Ante la reciente difusión del video, la SSPC hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía y a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad, evitando la circulación de información descontextualizada que pueda generar confusión o alarma social. Asimismo, exhortó a respetar la integridad y los derechos de las personas involucradas, evitando la exposición innecesaria de contenidos que puedan vulnerar su privacidad y dignidad.

También lee: Fiscalía sigue investigando robo ocurrido en la zona Centro

Continuar leyendo

Ciudad

Capital de SLP va por “blindaje” de la ciudad

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que habrá mayor actividad de protección y estímulos a policías y prevención de la injerencia de agentes o fenómenos externos

Por: Redacción

El modelo de vigilancia y prevención del delito en la capital potosina será modificado a una estrategia de blindaje de la demarcación, así lo mencionó Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí

Lo anterior, luego de que el alcalde capitalino sostuvo una charla con Ana María Salazar, periodista y experta en temas de seguridad y relaciones diplomáticas quién visitó la capital potosina para brindar su conferencia en la tercera edición de la Feria de la Proveeduría. Galindo Ceballos mencionó que la periodista sugirió que la estrategia de seguridad debe crearse desde las ciudades

Por esa razón, el alcalde capitalino, mencionó que habrá una disposición de mayor equipamiento y mayores cámaras de seguridad,

así como un paquete de estímulos para elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital (SSPC).

“El paquete económico para fortalecer el sueldo, los salarios y las prestaciones de los policías ya está autorizado, es el fortalecimiento de sus prestaciones y económico. Nuevas patrullas, nuevas cámaras y acciones muy puntuales de las entradas y salidas de la ciudad”, mencionó.

Galindo Ceballos adelantó la posibilidad de que próximamente pueda reunirse con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal, para exponerle el panorama local y coordinar esfuerzos e intervención en la capital potosina.

También lee: Ayuntamiento de SLP intervendrá en la ZI

Continuar leyendo

Estado

SLP y Unión Europea fortalecen lazos comerciales

Publicado hace

el

Jorge Peydro Aznar, ministro consejero de la Delegación de la Unión Europea en México, resaltó los beneficios del Tratado de Libre Comercio

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí sostuvo una reunión con representantes de la Unión Europea para potenciar sin límites el comercio y la inversión en el Estado. Funcionarios estatales presentaron el potencial económico e industrial de la Entidad, destacando sus ventajas competitivas para atraer inversión extranjera y comercio.

Jorge Peydro Aznar, ministro consejero de la Delegación de la Unión Europea en México, resaltó los beneficios del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, que elimina barreras arancelarias y favorece a las empresas. También expresó interés en fortalecer vínculos mediante ferias y colaboraciones con oficinas de comercio europeas para ampliar la presencia europea en San Luis Potosí y promover proyectos conjuntos.

El secretario de Desarrollo Económico, Salvador González Martínez, dijo que la Unión Europea es una de las principales fuentes de inversión en el Estado. La reunión fue considerada fructífera y reafirmó a San Luis Potosí como un polo estratégico para la inversión. Ambas partes coincidieron en que este acercamiento ayudará a diversificar mercados, reducir la dependencia de Estados Unidos y fortalecer la economía local.

También lee: Gallardo denuncia “naves industriales regaladas a compadres” de exfuncionarios

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados