abril 20, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Día de Talacha embellece calle José Vasconcelos

Publicado hace

el

Cristian Azuara Azuara, añadió: “seguiremos avanzando en el rescate de espacios urbanos y de convivencia social con estas intervenciones

 

Por: Redacción 

En el Día de Talacha 83, en el camellón central de la calle José Vasconcelos, en representación del alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos; la Regidora Margarita Hernández Fiscal resaltó el objetivo de estas labores para que tener un San Luis Amable con acciones diarias y haciendo comunidad.

“También esperemos que ustedes, las vecinas y vecinos, nos ayuden con el mantenimiento de nuestra ciudad, ya que el propósito de este programa es dar una atención oportuna a las necesidades más apremiantes de la población Capitalina”, añadió Hernández Fiscal.

Por su parte, el director de Servicios Municipales, Cristian Azuara Azuara, añadió: “seguiremos avanzando en el rescate de espacios urbanos y de convivencia social con estas intervenciones a favor de las potosinas y potosinos”.

En la colonia Del Valle, detalló que se sigue con poda del arbolado, y aunque ya el alumbrado público fue reparado en dicho camellón, se recorren sectores aledaños y para ampliar estas mejoras, a la par de dar mantenimiento no sólo a jardines cercanos sino también a más camellones y calles.

Ante integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, así como representantes de habitantes de esta zona, precisamente a nombre de la ciudadanía, Graciela Cortés resaltó los trabajos en la calle Naranjos, “puesto que quedó impecable con estas acciones en beneficio de la población en general, ya que nos merecemos vialidades limpias y una ciudad bonita, por lo que agradecemos al Presidente Municipal Enrique Galindo todas estas labores en distintos puntos de San Luis Potosí”.

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

Interapas llama a no retirar tapas de alcantarillas durante lluvias

Publicado hace

el

Al destapar las alcantarillas, el agua arrastra basura, hojas y residuos sólidos hacia el interior del drenaje, lo que genera taponamientos

Por: Redacción

Durante los días de lluvia, es común que algunas personas retiren las tapas de alcantarillas con la intención de que el agua corra más rápido; sin embargo, Interapas hace un llamado a evitar esta práctica, ya que resulta peligrosa y contraproducente.

Al destapar las alcantarillas, el agua arrastra basura, hojas y residuos sólidos hacia el interior del drenaje, lo que genera taponamientos que lejos de resolver el problema, pueden ocasionar encharcamientos e incluso inundaciones.
Además, una alcantarilla sin tapa representa un riesgo para peatones, ciclistas y automovilistas, quienes pueden sufrir accidentes al no detectar estas aberturas en la vía pública.

Por ello, Interapas invita a no retirar las tapas y permitir que el sistema funcione de manera adecuada. También es importante evitar tirar basura en la calle, ya que el buen funcionamiento del drenaje depende del cuidado que todos tengamos de él.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Personal de Respuesta Inmediata atendió tramos de adoquín en la Calzada

Publicado hace

el

Jesús Becerra indicó que con estas acciones se preservan sitios que forman parte del  patrimonio y el acervo histórico de la Capital

Por: Redacción

Como parte del compromiso del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, por mantener en buen estado el Corazón de San Luis, personal del Ayuntamiento realiza una serie de trabajos en la Calzada de Guadalupe, con el fin de mejorar la movilidad y mantener el esplendor de esta vialidad, que a la vez es uno de los andadores más extensos y de mayor valor histórico en el país.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la cuadrilla de Respuesta Inmediata atendió distintos tramos de la superficie de adoquín, ya que este tipo de material requiere un mantenimiento frecuente debido al intenso flujo vehicular que se registra en la zona.

Igualmente, personal de la dependencia trabajó en el mejoramiento del mobiliario urbano y en las áreas verdes, tanto para mejorar el aspecto, como para comodidad y seguridad de las miles de personas que a diario caminan por el lugar.

El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, indicó que con estas acciones se preservan y las calles y sitios que forman parte del  patrimonio y el acervo histórico de la Capital.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP mejora imagen urbana con jornadas permanentes de limpieza

Publicado hace

el

Se llevó a cabo limpieza general en puntos estratégicos como Eje Vial, Montes Verdes, Papaloapan, Tequis y Carranza

Por: Redacción

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de las áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines y Alumbrado Público, continúa trabajando de manera ininterrumpida recorriendo el municipio con distintas brigadas de atención.

Entre lo más reciente se llevó a cabo limpieza general en diversos puntos estratégicos, entre ellos el Eje Vial, la avenida Montes Verdes, Río Papaloapan, el Jardín de Tequis y la avenida Carranza. Además, se realizaron trabajos de hidrolavado en San Juan de Guadalupe y se hizo limpieza general en avenida Morales-Saucito.

Estas tareas forman parte de un esfuerzo continuo por mejorar la imagen urbana y garantizar espacios públicos en mejores condiciones para la ciudadanía.

Las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a colaborar reportando incidencias urbanas a través de las redes sociales oficiales, con el fin de brindar atención oportuna y continuar mejorando los espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados