marzo 29, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Día de Talacha embellece calle José Vasconcelos

Publicado hace

el

Cristian Azuara Azuara, añadió: “seguiremos avanzando en el rescate de espacios urbanos y de convivencia social con estas intervenciones

 

Por: Redacción 

En el Día de Talacha 83, en el camellón central de la calle José Vasconcelos, en representación del alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos; la Regidora Margarita Hernández Fiscal resaltó el objetivo de estas labores para que tener un San Luis Amable con acciones diarias y haciendo comunidad.

“También esperemos que ustedes, las vecinas y vecinos, nos ayuden con el mantenimiento de nuestra ciudad, ya que el propósito de este programa es dar una atención oportuna a las necesidades más apremiantes de la población Capitalina”, añadió Hernández Fiscal.

Por su parte, el director de Servicios Municipales, Cristian Azuara Azuara, añadió: “seguiremos avanzando en el rescate de espacios urbanos y de convivencia social con estas intervenciones a favor de las potosinas y potosinos”.

En la colonia Del Valle, detalló que se sigue con poda del arbolado, y aunque ya el alumbrado público fue reparado en dicho camellón, se recorren sectores aledaños y para ampliar estas mejoras, a la par de dar mantenimiento no sólo a jardines cercanos sino también a más camellones y calles.

Ante integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, así como representantes de habitantes de esta zona, precisamente a nombre de la ciudadanía, Graciela Cortés resaltó los trabajos en la calle Naranjos, “puesto que quedó impecable con estas acciones en beneficio de la población en general, ya que nos merecemos vialidades limpias y una ciudad bonita, por lo que agradecemos al Presidente Municipal Enrique Galindo todas estas labores en distintos puntos de San Luis Potosí”.

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

Fernando Chávez Méndez renuncia como secretario General del Ayuntamiento de SLP

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo presentará propuesta para el relevo en próxima sesión de Cabildo

Por: Redacción

Este sábado 28 de marzo, Fernando Chávez Méndez presentó su renuncia al cargo de secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, función que venía desempeñando hasta esta fecha, por así convenir a sus intereses personales.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos informó que será en la próxima sesión de Cabildo donde presentará una propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría General, misma que deberá ser analizada y, en su caso, aprobada por el cuerpo edilicio.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa operando con normalidad, garantizando la atención a la ciudadanía y el desarrollo de las acciones y programas en beneficio de las y los potosinos, en apego a la legalidad y a la continuidad institucional.

También lee: Galindo respalda tradición histórica del Callejón del Buche

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Clausuran oficinas en Plaza San Luis por condiciones de riesgo estructural

Publicado hace

el

La medida preventiva fue implementada por autoridades municipales para salvaguardar la integridad de la población, tras detectarse daños en la estructura del inmueble

Por: Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Comercio, llevó a cabo la clausura de las oficinas del área administrativa ubicada en Plaza San Luis, derivado del desprendimiento de una sección del techo del inmueble, situación que representa un riesgo para la seguridad de la ciudadanía.

En apego a los protocolos de prevención y protección civil, se determinó la suspensión inmediata de actividades en el sitio como medida precautoria, misma que permanecerá vigente hasta que se realicen las evaluaciones técnicas correspondientes y se garantice que el inmueble cumple con las condiciones de seguridad necesarias para su operación.

Las autoridades municipales destacaron que esta acción tiene como propósito fundamental salvaguardar la integridad física de las personas usuarias y del personal que labora en el lugar, priorizando en todo momento la prevención de riesgos.

Asimismo, reiteran su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada, responsable y oportuna en la atención de este tipo de situaciones, fortaleciendo las acciones encaminadas a la protección de la población.

Finalmente, reconocen la comprensión de la ciudadanía ante las medidas implementadas y se exhorta a mantenerse informada a través de los canales oficiales para conocer las actualizaciones correspondientes.

También lee: Galindo respalda tradición histórica del Callejón del Buche

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo respalda tradición histórica del Callejón del Buche

Publicado hace

el

Con más de 127 años de historia, el Callejón del Buche se reafirma como una de las expresiones culturales más antiguas y vivas de San Luis Capital

Por: Redacción

El Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó el tradicional recorrido por el Callejón del Buche este Viernes de Dolores, una de las expresiones culturales más emblemáticas y antiguas de la ciudad, con más de un siglo de historia. En este sitio se colocan más de 400 altares dedicados a la Virgen de Dolores, tradición que marca el inicio de las celebraciones religiosas y culturales de Semana Santa en el Barrio de Santiago.

Durante el recorrido, el Alcalde Enrique Galindo señaló que esta tradición supera los 127 años de historia, por lo que reconoció el esfuerzo de las y los vecinos por mantenerla viva como parte esencial de la identidad potosina. Destacó que desde el Ayuntamiento se ha impulsado su preservación al considerarla una manifestación histórica relevante, incluso documentada dentro del turismo religioso.

Añadió que, durante cinco años consecutivos de su administración, ha acudido a este recorrido y ha respaldado su organización: “Vamos a seguir apoyando estas tradiciones que reúnen a familias, visitantes y fortalecen la identidad de San Luis Capital”, expresó.

Por su parte, el Director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova

, destacó que el Callejón del Buche se consolida como una de las expresiones culturales más representativas de la ciudad. Señaló que, como cada año, el Ayuntamiento ha trabajado de la mano con los habitantes del lugar para preservar esta festividad. “Mantener viva esta tradición permite fortalecer nuestra identidad cultural y proyectarla a visitantes y nuevas generaciones”, indicó.

En el evento acompañaron al Alcalde la Directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga; así como la promotora cultural Olga Susana Centeno Rico. Cabe recordar que la colocación de los Altares de Dolores se realiza cada Viernes de Dolores, fecha que recuerda los siete dolores de la Virgen María, y que en el Callejón del Buche —declarado Patrimonio Cultural del Municipio en 2022— se mantiene viva esta tradición mediante la participación activa de sus habitantes.

También lee: Arte urbano transforma letras monumentales de San Luis Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados