Seguridad
¿Detuvieron a los asesinos de Dariana Posadas?
Guadalupe Torres, secretario de Gobierno, aseguró que ya hay personas detenidas, sin embargo, la Fiscalía no ha emitido una declaración sobre la aprehensión de los presuntos
Por: Daniel Rocha
La tarde del pasado domingo 22 de septiembre, se reportó un presunto asalto contra Dariana Posadas, mujer de 20 años dedicada a ser conductora de transporte por la aplicación InDrive. En el percance sustrajeron su vehículo, así como pertenencias, además de atentar contra su vida.
La mujer, al ser atacada y despojada de su vehículo, solicitó apoyo a una unidad de transporte público para ser auxiliada en el Camino Antiguo a Guanajuato cerca de las 18:30 horas. Sin embargo, al arribo de los servicios de emergencia, la mujer había perdido la vida.
Durante la noche de ayer, a través de las redes sociales se difundió la noticia de que había detenido a un hombre y una mujeres, quienes presuntamente estarían involucrados en el asesinato de la conductora de aplicación.
Esta versión empezó a ser difundida, junto con un audio, en el que un taxista relataba cómo es que les brindó un servicio con destino a Coronel Romero por la avenida Salvador Nava Martínez y la detención de los usuarios, quienes serían los presuntos responsables de la muerte de Dariana Posadas, por parte de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), confirmó que sí hay personas detenidas por este caso, aunque dijo desconocer cuántos sujetos fueron aprehendidos.
El titular de la SGG le pidió a la FGESLP que agilice las investigaciones para que la muerte de Dariana Posadas no quede impune.
Sin embargo, fuentes al interior de la FGESLP confirmaron que la información de la detención de los presuntos no ha sido ni confirmada ni desmentida por las diferentes áreas del organismo de seguridad.
También lee: Se han detectado uso de plataformas en SLP para narcomenudeo
Destacadas
Carretera 57: autoridades actúan contra el robo a transportistas
Se aseguraron 30 inhibidores de señal, 359 antenas inhibidoras, seis montacargas, 10 vehículos y 297 tarimas con mercancía
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de X que personal de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil Estatal ejecutó una orden de cateo en San Luis Potosí, en un inmueble relacionado con el robo al autotransporte federal.
García Harfuch detalló que se aseguraron 30 inhibidores de señal, 359 antenas inhibidoras, un arma larga, cartuchos, cargadores, seis montacargas, 110 autopartes, 10 vehículos
y 297 tarimas con mercancía.Según el funcionario, el resultado «representa un avance importante en el combate al robo a transportistas» y contribuye a hacer de la carretera 57 una vía más segura para quienes trabajan y transitan por ella.
García Harfuch agradeció al gobernador Ricardo Gallardo Cardona y a las autoridades de San Luis Potosí su colaboración, y dijo que seguirán trabajando de manera coordinada para proteger a los transportistas y fortalecer la seguridad en las carreteras del país.
También lee: Fiscalía notifica orden de aprehensión por feminicidio en San Nicolás Tolentino
Seguridad
Fiscalía notifica orden de aprehensión por feminicidio en San Nicolás Tolentino
Iván “N”, de 41 años, ya estaba preso por otros delitos y espera su audiencia inicial
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) notificó a Iván “N”, de 41 años, una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en concurso real con delitos vinculados a la desaparición de personas. La notificación se hizo en reclusión, por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
La Fiscalía lo identificó como probable responsable de la muerte de una mujer originaria de Rioverde
, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el 21 de septiembre de 2026 en la comunidad de Santa Catarina, del municipio de San Nicolás Tolentino. Desde que sus familiares perdieron contacto con ella se había emitido una ficha de búsqueda.La víctima presentaba heridas visibles producidas por un arma blanca, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía en Rioverde, donde se le practicó la necropsia de ley.
Agentes fiscales de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas integraron la carpeta de investigación y obtuvieron la orden de aprehensión contra Iván “N”, quien ya se encontraba privado de la libertad por otros hechos delictivos en un centro penitenciario de la región.
Tras cumplimentarse el mandato judicial, el señalado quedó a disposición de un juez, a la espera de su audiencia inicial, en la que la Fiscalía buscará obtener su vinculación a proceso.
También lee: Septiembre cierra con cinco homicidios y un feminicidio: Fiscalía
Seguridad
Navarro quiere renovar las patrullas de Soledad dos veces al año
Navarro aseguró que Soledad subió el sueldo a sus policías antes de que fuera obligatorio
Por: Redacción
El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, entregó 16 unidades nuevas a la policía municipal: 11 camionetas y cinco motocicletas. Se compraron con dinero del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento. Navarro dijo que la meta es que el parque vehicular crezca “de perdido dos veces al año”.
El alcalde dijo que el apoyo estatal no llegaría sin la aportación del municipio: “no somos un gobierno que solamente pide, sino que también colabora, convenia y aporta”. Explicó que las camionetas son “de otra gama, de mayor capacidad”. Agregó que, para que la corporación tenga más elementos, el municipio va a seguir comprando vehículos, uniformes y equipo, y pagando capacitación.
Navarro aseguró que Soledad destina a seguridad buena parte del Fortamun, un fondo federal para fortalecer a los municipios, y del Ramo 28, que son las participaciones federales que los ayuntamientos pueden gastar libremente. También dijo que el municipio subió el salario de sus policías antes de que fuera obligatorio y que sigue trabajando en ascensos “para seguir motivándolos”.
En diciembre de 2025, el alcalde ya había anunciado aumentos salariales para este año y ascensos de grado para la Guardia Civil Municipal. Navarro recordó que la convocatoria para entrar a la corporación sigue abierta. Pidió que se inscriban personas “con vocación de servicio”.
Sobre las colonias que colindan con otros municipios, Navarro dijo que Soledad trabaja “de manera ordenada” con Villa de Pozos en un operativo conjunto. En él participan el Ejército, la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal y las policías municipales. Explicó que, con las corporaciones estatales y federales, no hay problema de jurisdicción para entrar a cualquier municipio.
En cambio, con la capital, Soledad procura no participar en operativos porque esta tiene su propia Dirección General de Seguridad Pública Municipal. “Nosotros tratamos de cuidarle esa parte”, dijo.
También lee: Navarro reconoce labor de policías soledenses y anuncia más incentivos
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









