Seguridad
¿Detuvieron a los asesinos de Dariana Posadas?
Guadalupe Torres, secretario de Gobierno, aseguró que ya hay personas detenidas, sin embargo, la Fiscalía no ha emitido una declaración sobre la aprehensión de los presuntos
Por: Daniel Rocha
La tarde del pasado domingo 22 de septiembre, se reportó un presunto asalto contra Dariana Posadas, mujer de 20 años dedicada a ser conductora de transporte por la aplicación InDrive. En el percance sustrajeron su vehículo, así como pertenencias, además de atentar contra su vida.
La mujer, al ser atacada y despojada de su vehículo, solicitó apoyo a una unidad de transporte público para ser auxiliada en el Camino Antiguo a Guanajuato cerca de las 18:30 horas. Sin embargo, al arribo de los servicios de emergencia, la mujer había perdido la vida.
Durante la noche de ayer, a través de las redes sociales se difundió la noticia de que había detenido a un hombre y una mujeres, quienes presuntamente estarían involucrados en el asesinato de la conductora de aplicación.
Esta versión empezó a ser difundida, junto con un audio, en el que un taxista relataba cómo es que les brindó un servicio con destino a Coronel Romero por la avenida Salvador Nava Martínez y la detención de los usuarios, quienes serían los presuntos responsables de la muerte de Dariana Posadas, por parte de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), confirmó que sí hay personas detenidas por este caso, aunque dijo desconocer cuántos sujetos fueron aprehendidos.
El titular de la SGG le pidió a la FGESLP que agilice las investigaciones para que la muerte de Dariana Posadas no quede impune.
Sin embargo, fuentes al interior de la FGESLP confirmaron que la información de la detención de los presuntos no ha sido ni confirmada ni desmentida por las diferentes áreas del organismo de seguridad.
También lee: Se han detectado uso de plataformas en SLP para narcomenudeo
Estado
Operativo Convoy suma más de 200 detenidos
Juárez Hernández aseguró que también irá a zonas donde se concentre la incidencia, el despliegue en zona metropolitana acumula capturas por faltas administrativas y delitos
Por: Redacción
El Operativo Convoy, implementado de manera coordinada en la zona metropolitana de San Luis Potosí, suma ya más de 200 personas detenidas entre faltas administrativas y diversos delitos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
Jesús Juárez Hernández detalló que el despliegue se mantiene en la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, con resultados que, aseguró, reflejan una mayor contención de conductas delictivas y desorden público.
“Son 201 detenciones, tanto de acciones administrativas, faltas administrativas y otro tipo de delitos”, declaró el funcionario al presentar el balance del operativo.
Explicó que cuando las personas son aseguradas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno
, son puestas a disposición de las corporaciones municipales, mientras que cuando se trata de delitos como violencia familiar, lesiones, consumo, posesión o venta de droga, la Guardia Civil Estatal asume el procedimiento .“Ahí lo que hacemos es una acción integral”, sostuvo.
Juárez Hernández añadió que el Convoy no solo busca inhibir delitos de mayor impacto, sino también recuperar espacios públicos y atender reportes ciudadanos relacionados con consumo de sustancias, riñas y otras conductas que alteran la convivencia.
El secretario adelantó que este modelo de intervención también podría ampliarse hacia comunidades o sectores donde se detecte concentración de delitos, con el objetivo de reforzar la presencia policial y actuar de forma preventiva.
También lee: Caen taxistas por cacería a chofer de camión
Seguridad
UUZI fortalece coordinación con Protección Civil para reforzar la seguridad en el sector industrial
Se impulsa el cumplimiento de la normatividad, la capacitación constante y el fortalecimiento de medidas preventivas en empresas potosinas
Por: Redacción
La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) sostuvo una reunión de trabajo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), como parte de las acciones para fortalecer la prevención y seguridad en el sector industrial.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la UUZI, Mario González Martínez, quien destacó que la coordinación con las autoridades es fundamental para garantizar condiciones seguras en la zona industrial.
“Es indispensable que las empresas mantengan sus programas internos actualizados, refuercen sus medidas de seguridad y apuesten por la capacitación constante. La prevención es la mejor herramienta para evitar riesgos”, expresó.
Asimismo, subrayó que la homologación de criterios y la agilización de trámites en materia de protección civil permitirá a las empresas cumplir de manera más eficiente
con la normatividad vigente.“Trabajar de manera coordinada con Protección Civil nos permite avanzar hacia una zona industrial más segura, donde se proteja tanto a los trabajadores como a la operación de las empresas”, agregó.
En la reunión participaron también la directora de la UUZI, Denice Soriano Sahagún; Francisco Venegas Crespo; así como el titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, junto con personal operativo, jurídico y administrativo.
Con estas acciones, la UUZI refrenda su compromiso de fortalecer la cultura de la prevención y consolidar entornos laborales más seguros en San Luis Potosí.
También lee: Caen taxistas por cacería a chofer de camión
Estado
Caen taxistas por cacería a chofer de camión
Juárez Hernández dijo que la reacción fue “contundente”, reprobó conductas “pandilleriles” y anunció el arresto de dos personas
Por: Redacción
Luego de una persecución protagonizada por taxistas contra el operador de un autobús en la zona metropolitana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirmó la detención de dos personas por su presunta participación en los hechos.
Jesús Juárez Hernández explicó que el auxilio fue solicitado por el propio conductor del camión, quien reportó que era seguido por varios sujetos con la intención de agredirlo. “Recibimos el auxilio por parte del mismo chofer del autobús, donde decía que lo iban persiguiendo para agredirlo”, declaró.
Tras el reporte, elementos estatales desplegaron un operativo y acudieron al sitio para controlar la situación. El funcionario indicó que ambas personas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente. “Nos desplegamos, llegamos al lugar y se hicieron las detenciones por lesiones mutuas y daños entre los vehículos”, detalló.
Juárez Hernández sostuvo que la intervención policial fue inmediata y aseguró que este tipo de actos no serán tolerados
, especialmente cuando ponen en riesgo a terceros y alteran el orden público. “Fue una acción contundente y le demuestra a estos sectores que lo que deben hacer es trabajar para productividad y no para causar temas sociales negativos”, expresó.El titular de Seguridad añadió que los involucrados debieron recurrir a las autoridades en vez de intentar resolver el conflicto mediante agresiones. “Tan solo era pedir la solicitud de apoyo policial y hubiéramos actuado”, señaló.
Finalmente, aclaró que no se trata de una conducta recurrente entre taxistas en San Luis Potosí, aunque reconoció que en otras ocasiones han sido aseguradas unidades relacionadas con distintos hechos ilícitos.
También lee: Conagua en SLP cierra la puerta al fracking: “Mientras yo esté, no habrá permisos”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









