Seguridad
¿Detuvieron a los asesinos de Dariana Posadas?
Guadalupe Torres, secretario de Gobierno, aseguró que ya hay personas detenidas, sin embargo, la Fiscalía no ha emitido una declaración sobre la aprehensión de los presuntos
Por: Daniel Rocha
La tarde del pasado domingo 22 de septiembre, se reportó un presunto asalto contra Dariana Posadas, mujer de 20 años dedicada a ser conductora de transporte por la aplicación InDrive. En el percance sustrajeron su vehículo, así como pertenencias, además de atentar contra su vida.
La mujer, al ser atacada y despojada de su vehículo, solicitó apoyo a una unidad de transporte público para ser auxiliada en el Camino Antiguo a Guanajuato cerca de las 18:30 horas. Sin embargo, al arribo de los servicios de emergencia, la mujer había perdido la vida.
Durante la noche de ayer, a través de las redes sociales se difundió la noticia de que había detenido a un hombre y una mujeres, quienes presuntamente estarían involucrados en el asesinato de la conductora de aplicación.
Esta versión empezó a ser difundida, junto con un audio, en el que un taxista relataba cómo es que les brindó un servicio con destino a Coronel Romero por la avenida Salvador Nava Martínez y la detención de los usuarios, quienes serían los presuntos responsables de la muerte de Dariana Posadas, por parte de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), confirmó que sí hay personas detenidas por este caso, aunque dijo desconocer cuántos sujetos fueron aprehendidos.
El titular de la SGG le pidió a la FGESLP que agilice las investigaciones para que la muerte de Dariana Posadas no quede impune.
Sin embargo, fuentes al interior de la FGESLP confirmaron que la información de la detención de los presuntos no ha sido ni confirmada ni desmentida por las diferentes áreas del organismo de seguridad.
También lee: Se han detectado uso de plataformas en SLP para narcomenudeo
Estado
A los alcaldes de SLP no les interesa la seguridad: Gallardo
Muchos alcaldes del estado no se presentan a las reuniones de seguridad con el gobernador
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, reportó que algunos alcaldes de las zonas Media y Huasteca de la entidad no se presentaron en las recientes reuniones para tratar temas de seguridad cuando deberían y resaltó la problemática del asunto.
“No están interesados en la seguridad, siguen con cuatro policías municipales, dos por turno, entonces prácticamente no hacen nada por la gente, por la seguridad, están más preocupados por ver qué obras se hacen para llevarse un pesito que atender la seguridad, y es muy lamentable que siga sucediendo esto”, aseguró.
Asimismo, Gallardo mencionó que el Congreso del Estado debería tomar acciones y plantear sanciones importantes para evitar que esta problemática se intensifique, debido a que hay algunas entidades que tampoco realizan los exámenes de control y confianza, y no suben sueldos a policías.
“Todo eso se debe de regular y el Congreso debe de actuar ya de una manera más contundente”, afirmó.
También lee: Congreso de SLP podría revisar regulación de cirugías estéticas: diputada
Estado
Miércoles protagonizado por abejas en Ciudad Valles
Se registraron ataques a dos personas por parte de estos insectos, y Protección Civil removió a un enjambre de una jardinera
Por: Redacción
Este miércoles, las abejas se llevaron todos los reflectores en Ciudad Valles, puesto que se registraron ataques de estos animales a dos personas en la zona Tének, mientras que Protección Civil Municipal retiró un enjambre de una jardinera.
Las agresiones acontecieron en el ejido El Chuchupe, donde individuos sufrieron múltiples picaduras, por lo que recibieron atención de primeros auxilios y fueron trasladados al hospital para recibir la atención correspondiente.
Por otro lado, el enjambre fue ubicado en el Boulevard México-Laredo , donde se instalaron en una jardinera en el camellón central, a las afueras del salón Catalina.
Personal de Protección Civil se presentó en su lugar, y lograron retirar y reubicar a las abejas sin que hubiera personas lastimadas, así como manteniendo la integridad de los insectos.
Los incidentes con estos animales se han vuelto frecuentes en Valles, pues este año ya van varios incidentes, y a mediados del 2025, autoridades municipales estuvieron en el ojo del huracán después de sacrificar a dos colmenas.
También lee: Embargan primaria en Valles por juicio laboral de maestra despedida
Estado
Combate a narcomenudeo y reducción de homicidios respaldan estrategia de seguridad en SLP
La evaluación histórica muestra una disminución constante en los indicadores generales de San Luis Potosí
Por: Redacción
San Luis Potosí mantiene una tendencia positiva en materia de seguridad y fortalecimiento de la tranquilidad, de acuerdo con el Índice de Paz México (IPM), elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, donde la entidad registró una mejora en su calificación general al ubicarse en 2.906, reflejando una evolución favorable y una tendencia sostenida derivada de la Estrategia Integral de Seguridad.
La evaluación histórica muestra una disminución constante en los indicadores generales del estado, al pasar de una calificación de 3.303 en 2020 a 2.906 en la medición más reciente, mientras que el impacto económico de la violencia también presentó una reducción importante, al pasar de 99.4 mil millones de pesos en 2021 a 68.5 mil millones en 2025, reflejando menores afectaciones para las familias.
Respecto a los indicadores relacionados con delitos vinculados a la delincuencia organizada, particularmente el narcomenudeo, el incremento en los registros oficiales responde al fortalecimiento de la actividad operativa, el aumento de detenciones y las acciones implementadas para desarticular puntos de distribución de sustancias ilícitas, resultado de una estrategia que priorizó el combate a factores generadores de violencia.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








