DestacadasMéxico

Detuvieron a la madre de Emilio Lozoya durante sus vacaciones en Alemania

La madre de Emilio Lozoya, Gilda Austin, se encontraba de vacaciones en una isla alemana junto a sus nietos cuando fue detenida por lavado de dinero y asociación delictuosa

Por: Redacción

Gilda Margarita Austin Solís, madre del extitular de Pemex Emilio Lozoya, fue detenida durante sus vacaciones en Alemania, afirmó el abogado del caso, Javier Coello.

Austin Solís está acusada de lavado de dinero y asociación delictuosa; de acuerdo con la versión del abogado, la señora de 71 años se encontraba en una isla alemana de vacaciones con sus nietos.

La detención es con fines de extradición y, por ahora, se analiza con el equipo de abogados de Alemania los siguientes pasos a realizar.

La Fiscalía General de la República había solicitado la ficha roja de Interpol y, además, los otros buscados son Marielle Eckes, esposa de Lozoya; Gilda Lozoya, hermana del exfuncionario y Nelly Aguilera, una empresaria de bienes raíces.

Lozoya, Marielle Eckes, Gilda Margarita Austin y Gilda Susana tienen órdenes de aprehensión en México por presuntos depósitos a una empresa que sirvió para comprar dos residencias: una en Ixtapa y otra más en Ciudad de México.

Con información de: El Universal

Los tacos al pastor fueron elegidos como el mejor platillo del mundo

Nota Anterior

Crónica de un regreso | Columna de Andrea Lárraga

Siguiente Nota

Con 19 balazos atacaron a un hombre y a una mujer en San Sebastián