Estado

Detuvieron a 51 personas en SLP durante el 14 de julio

Por: Redacción

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que durante el 14 de julio fueron recuperados 7 vehículos, 2 motocicletas, y se aseguraron 280 gramos de marihuana, 53 gramos de cristal, 2 cabezas de peyote, 1 arma de fuego y 4 cuartuchos, como resultado de diversos operativos de seguridad en San Luis Potosí.

En su reporte diario dio a conocer que, en total, 51 personas fueron detenidas, de las que 12 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 35 ante el juez cívico por faltas administrativas, 3 ante el juez de control y 1 ante la Fiscalía General de la República.

De los detenidos, 5 fue por el delito de posesión de droga.

Se atendieron 20 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 15 atenciones, de las cuales, 6 fue por extorsión no consumada, 5 para asesorías y 4 por difusión ilícita de imágenes.  

La línea de emergencias 9-1-1 recibió 2 mil 175 llamadas, de las que 418 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del quince de julio no se reportan incidentes.

También lee: Sujetos le dispararon a policías en SLP; ya fueron detenidos

Nota Anterior

Comisiones de Gobernación y Justicia analizarán terna para fiscal anticorrupción

Siguiente Nota

México llegó a los 317 casos de covid-19; 199 mil personas ya se recuperaron