septiembre 28, 2026

Connect with us

México

Detuvieron a 3 implicados en el caso LeBarón; son integrantes de La Linea

Published

on

Uno de los detenidos es el director de Seguridad Municipal en Janos, Chihuahua

Por: Redacción

Tres presuntos integrantes del grupo delictivo de “La Línea”, que forma parte del Cártel de Juárez, uno de ellos director de Seguridad Municipal en Janos, Chihuahua, fueron detenidos y vinculados a proceso por su posible participación en el ataque a la familia LeBarón, en el que murieron tres mujeres y seis menores de edad.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en el marco de estas investigaciones, hay otras cuatro personas bajo la medida cautelar de arraigo y, en su momento, se dará a conocer su situación jurídica.

Los sospechosos son Fidel Alejandro “N”, alias “El Chiquilín”, quien es director de Seguridad Pública Municipal en Janos, Chihuahua, investigado también por autoridades de Estados Unidos. Los otros dos detenidos fueron identificados como Juan Carlos “N”, “El Paketex”, y Javier “N”, alias “El Cebollo o Cebollín”, presuntos integrantes de “La Línea”.

El organismo autónomo indicó que como parte de las investigaciones por los hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre, en Bavispe, Sonora, el pasado 26 de diciembre se dio cumplimiento a tres órdenes de aprehensión otorgadas por un juez de control.

En las pesquisas han participado elementos del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); de la Policía Federal Ministerial (PFM); de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina Armada de México (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La FGR agregó que las investigaciones y peritajes realizados fueron valorados por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La autoridad judicial concedió las órdenes de aprehensión y, tras su complimiento, declaró de legal la detención de las tres personas y les dictó prisión preventiva oficiosa, mientras que su defensa solicitó la duplicidad del término.

Al cumplirse el mismo, se realizó la audiencia correspondiente, en la que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de estas personas, y concedió cuatro meses para la investigación complementaria.

Con información de Sin Embargo.

También lee: Cae jefe policiaco ligado al asesinato de la familia LeBarón

Destacadas

Cierra Sheinbaum gira de rendición de cuentas en el Zócalo

Published

on

Asimismo, hizo un llamado al pueblo de México para seguir caminando juntos, pueblo y gobierno en unidad

Por: Redacción

En el cierre de su gira de rendición de cuentas “Honestidad y resultados” desde el Zócalo capitalino, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que rendir cuentas es un acto de congruencia y de obediencia al pueblo, esto luego de haber recorrido en 12 días todo el país realizando asambleas que registraron una asistencia de cerca de 850 mil personas, lo que demuestra que su gobierno es cercano, pues surgió de un movimiento social formado en la plaza pública que lucha por la justicia y la democracia.

“Amigas y amigos: estar hoy aquí, en este Zócalo, al concluir esta gira de rendición de cuentas por todo el país, no es un acto protocolario, es un acto de congruencia. Rendir cuentas en plaza pública es obedecer al pueblo, porque es el pueblo el único dueño de la soberanía nacional. Y es imposible cerrar este balance nacional sin rendir homenaje al corazón mismo de esta Transformación, a este maravilloso pueblo de la Ciudad de México que hoy nos recibe”, destacó.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo de México para seguir caminando juntos, pueblo y gobierno en unidad, reiterando que la soberanía es del pueblo, por lo que ninguna potencia extranjera, élite económica o política dicta el presente ni el futuro de la patria, ya que esa decisión solo le pertenece a las y los mexicanos.

“Llegamos al final de esta gira de rendición de cuentas ‘Honestidad y resultados’. Al pueblo de la capital y a todo el pueblo de México les digo: sigamos caminando juntas y juntos, con el orgullo de nuestra historia y la certeza de nuestro porvenir. Recuerden siempre que no hay divorcio entre pueblo y gobierno, que gobierno y pueblo unidos jamás seremos vencidos. ¡Que viva la soberanía nacional! ¡Que viva la justicia social! ¡Que viva la libertad y la democracia! ¡Que viva la Ciudad de México! ¡Que viva México!”, puntualizó.

Continue Reading

Destacadas

Sheinbaum encabezó la 31.ª asamblea de Honestidad y resultados

Published

on

“Justicia ambiental, logramos que una de las empresas que ha contaminado más el río Sonora pagara por sus daños”

Por: Redacción

En Hermosillo, Sonora, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la 31.ª asamblea de Honestidad y resultados, en la que resaltó que la justicia y el bienestar definen a la Cuarta Transformación, ya que en la entidad otorga de manera directa Programas para el Bienestar, construye obras de infraestructura y acciones de justicia social, laboral y ambiental para las y los sonorenses.

“Y si uno lo piensa aquí en Sonora —lo pensaba hoy en la mañana— la palabra ‘justicia’ en todos sus ámbitos ha tenido el mayor de sus significados: justicia social, justicia laboral. Recientemente, además de todas las modificaciones, salario mínimo, resolvimos el histórico problema de Cananea

, se hizo justicia laboral para los mineros de Cananea.

“Justicia ambiental, logramos que una de las empresas que ha contaminado más el río Sonora pagara por sus daños, mil 500 millones de pesos destinados al saneamiento del río y a hospitales para el pueblo de Sonora. Justicia para los pueblos indígenas, tan solo al pueblo Yaqui se les ha regresado más de 45 mil hectáreas. Justicia para las mujeres, justicia para los jóvenes. Y si uno lo piensa, la Cuarta Transformación lleva los principios del pueblo: justicia en todos sus ámbitos y bienestar, bienestar para el pueblo”, informó desde el Centro de Usos Múltiples.

Continue Reading

México

Morena y PT reabren formalmente la negociación nacional

Published

on

Las diferencias no significan ruptura, afirmó Citlalli Hernández, luego de que ambos partidos instalaran una mesa técnica para revisar las encuestas

Por: Redacción

Las dirigencias nacionales de Morena y el Partido del Trabajo (PT) instalaron formalmente una mesa técnica para revisar las metodologías y procesos de encuestas utilizados en la definición de las coordinaciones estatales rumbo a 2027.

Según el medio, en la reunión, realizada el jueves 24 de septiembre en la sede nacional de Morena, participaron la dirigente nacional del partido, Ariadna Montiel, y la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández. Por el PT asistieron su presidente nacional, Alberto Anaya, la senadora Geovanna Bañuelos y el diputado federal Benjamín Robles.

Milenio reportó que el encuentro se dio después de que integrantes del PT expresaran inconformidades con el proceso interno de la coalición. Citlalli Hernández

afirmó, según el medio, que las diferencias entre ambos partidos no representan una ruptura.

“No es lo mismo tener puntos encontrados y debatir, que una ruptura”, señaló, de acuerdo con el reporte.

Milenio indicó que, entre las siete coordinaciones estatales todavía pendientes de definirse, se encuentran San Luis Potosí, Baja California Sur, Chihuahua, Tlaxcala, Sonora, Nuevo León y Nayarit. Según el medio, Citlalli Hernández sostuvo que esas definiciones deberán darse a conocer antes de que termine septiembre.

También lee: Paty Aradillas entrega su Segundo Informe de Resultados en Villa de Pozos

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados