Estado
Detuvieron a 27 personas durante el 17 de junio en SLP
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reportó 27 personas detenidas por faltas administrativas y delitos del fuero común
Por: Redacción
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó del aseguramiento de tres vehículos y 1 motocicleta, así como 56 gramos de marihuana y 19 gramos de cristal en diversos operativos durante el 17 de junio en San Luis Potosí.
Asimismo, se reportó la detención de 27 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común, de las que 14 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 12 ante un juez cívico y una persona puesta a disposición ante el juez de control.
Además, mencionaron que, durante la madrugada del 18 de junio, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal con apoyo del Centro de Coordinación, Control, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia de la SSPE (C5-i2), detuvieron a dos personas en la Terminal Terrestre Potosina (TTP) por posesión de dos vehículos con reporte de robo.
Los dos detenidos, uno de 37 y el otro de 23 años de edad, son originarios de la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Por otro lado, en Rioverde, la Policía de Investigación de la Fiscalía aseguró droga, cartuchos y equipo táctico en un domicilio, el cual se había incendiado. Fue en la colonia Pedregal de San Marcos en donde se encontraron 3 bolsas de plástico con cristal, unas esposas, una báscula gramera, 4 cartuchos útiles de diferente calibre, una caja en forma de guitarra con 58 cartuchos útiles calibre .22, una mochila táctica, un chaleco táctico, un rifle de juguete, dos rifles de postas, una cámara, una navaja y dos celulares.
En la capital, los agentes investigadores detuvieron en flagrancia a un sujeto de 59 años de edad que conducía un camión urbano que tenía reporte de robo vigente. Los hechos se registraron en la colonia El Morro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. La persona y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo; al corte del 18 de junio no se presentan incidentes.
Se atendieron 16 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 11 atenciones; cinco por extorsión no consumada, tres para asesorías y tres por difusión ilícita de imágenes.
La Línea de Emergencia 9-1-1, atendió 1 mil 483 llamadas, de las que 325 fueron reales, siendo los reportes más recurrentes por accidentes de tránsito, ruido excesivo, persona sospechosa, persona agresiva y violencia familiar.
También lee: Dieron prisión preventiva a 8 hombres detenidos en la colonia Santa Fe
Estado
Así podrás practicar tu voto, Ceepac habilita simulador de votaciones
Se informa que el simulador permite acceder a una boleta de las tres elecciones del Poder Judicial del Estado
Por: Redacción
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) habilitó el SIMULADOR práctica tu voto, que es una herramienta en línea para que la ciudadanía pueda ensayar y familiarizarse con el diseño y con el llenado de las boletas de la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial en San Luis Potosí.
Para utilizarlo se accede a la página web del CEEPAC, se da click en el micrositio denominado Todo sobre tu elección y luego en el icono SIMULADOR práctica tu voto.
En consejero electoral Juan Manuel Ramírez García, invitó a la ciudadanía a que ingrese al simulador, ya que es una herramienta que permite conocer las boletas y la forma de votar, y de esta manera optimizar el ejercicio del voto en las casillas el domingo 01 de junio, así como disminuir la incidencia de votos nulos.
Ramírez García indicó además que los perfiles y trayectoria de las candidaturas ha estado disponibles desde el inicio de campañas en la plataforma Candidatas y Candidatos, Conóceles.
El simulador permite acceder a una boleta de las tres elecciones del Poder Judicial del Estado: magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia, magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial y personas juzgadoras de primera instancia.
Para conocer las boletas con los nombres y números de las candidaturas que podrán ser electas el 01 de junio de 2025, el simulador contiene un enlace a dicha información en el botón Candidaturas PELPJ 2025
Para conocer el perfil de las y los candidatos, dicha información está disponible en el sistema Candidatas y Candidatos, Conóceles, en la siguiente liga: https://ceepacslp.mx/registropelpj/conoceles2025/.
Estado
Villa de Pozos mantiene operativo para retirar vehículos abandonados
La Guardia Civil informó que hasta el momento se han emitido más de 80 notificaciones a propietarios de vehículos abandonados
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, mantiene un operativo permanente para el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, en busca atender de manera efectiva los reportes ciudadanos y evitar que automóviles inactivos obstruyan el paso o representen un riesgo para la comunidad.
La corporación informó que hasta el momento se han emitido más de 80 notificaciones a propietarios de vehículos abandonados. Estos cuentan con un plazo de 72 horas para retirarlos de manera voluntaria; de lo contrario, las unidades son remolcadas con grúas oficiales y trasladadas a pensiones autorizadas para su resguardo.
El operativo ha respondido principalmente a denuncias ciudadanas, muchas de ellas relacionadas con talleres mecánicos que ocupan la vía pública como estacionamiento de vehículos en reparación, que genera afectaciones como la obstrucción del paso peatonal y vehicular, además de representar un deterioro en la imagen urbana.
Las colonias con mayor número de reportes son la Cabecera Municipal, colonia Azteca, Ciudad 2000, El Palmar, Santa Rita y Ciudad Satélite, zonas en las que se han intensificado las acciones de inspección y retiro, en un esfuerzo por mantener el orden y garantizar espacios públicos seguros y funcionales para todos los habitantes.
Estado
Instituciones se coordinan para llevar a cabo elección del Poder Judicial
Torres Sánchez agradeció la colaboración del INE y su delegado, para seguir el calendario electoral y garantizar una buena participación
Por: Redacción
El proceso electoral extraordinario es histórico y requiere la participación y coordinación de todos para fortalecer al Poder Judicial en San Luis Potosí, afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien refrendó el compromiso del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona para mantener la paz y tranquilidad el día de la elección.
En una reunión con el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, y el presidente del Colegio de Notarios, Juan Carlos Barrón Cerda, el secretario general de Gobierno resaltó la buena comunicación con el Colegio de Notarios y su participación en la jornada electoral judicial del 1 de junio, ya que aportará mayor seguridad jurídica, transparencia y legalidad, siendo tan importante como la logística, seguridad pública y promoción del voto.
Torres Sánchez agradeció la colaboración del INE y su delegado, para seguir el calendario electoral y garantizar una buena participación y tranquilidad social el 1 de junio. También informó que los Notarios Públicos serán responsables de dar fe de la jornada, cumpliendo la ley y respetando la secrecía del voto.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online