Estado
Detuvieron a 27 personas durante el 17 de junio en SLP
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reportó 27 personas detenidas por faltas administrativas y delitos del fuero común
Por: Redacción
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó del aseguramiento de tres vehículos y 1 motocicleta, así como 56 gramos de marihuana y 19 gramos de cristal en diversos operativos durante el 17 de junio en San Luis Potosí.
Asimismo, se reportó la detención de 27 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común, de las que 14 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 12 ante un juez cívico y una persona puesta a disposición ante el juez de control.
Además, mencionaron que, durante la madrugada del 18 de junio, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal con apoyo del Centro de Coordinación, Control, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia de la SSPE (C5-i2), detuvieron a dos personas en la Terminal Terrestre Potosina (TTP) por posesión de dos vehículos con reporte de robo.
Los dos detenidos, uno de 37 y el otro de 23 años de edad, son originarios de la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Por otro lado, en Rioverde, la Policía de Investigación de la Fiscalía aseguró droga, cartuchos y equipo táctico en un domicilio, el cual se había incendiado. Fue en la colonia Pedregal de San Marcos en donde se encontraron 3 bolsas de plástico con cristal, unas esposas, una báscula gramera, 4 cartuchos útiles de diferente calibre, una caja en forma de guitarra con 58 cartuchos útiles calibre .22, una mochila táctica, un chaleco táctico, un rifle de juguete, dos rifles de postas, una cámara, una navaja y dos celulares.
En la capital, los agentes investigadores detuvieron en flagrancia a un sujeto de 59 años de edad que conducía un camión urbano que tenía reporte de robo vigente. Los hechos se registraron en la colonia El Morro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. La persona y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo; al corte del 18 de junio no se presentan incidentes.
Se atendieron 16 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 11 atenciones; cinco por extorsión no consumada, tres para asesorías y tres por difusión ilícita de imágenes.
La Línea de Emergencia 9-1-1, atendió 1 mil 483 llamadas, de las que 325 fueron reales, siendo los reportes más recurrentes por accidentes de tránsito, ruido excesivo, persona sospechosa, persona agresiva y violencia familiar.
También lee: Dieron prisión preventiva a 8 hombres detenidos en la colonia Santa Fe
Estado
Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas
El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones
Por: Redacción
Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.
El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.
También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte
Estado
Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca
Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.
Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues
, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
Estado
Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional
Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.
Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.
Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.
Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








