julio 20, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Detecta ayuntamiento 4 tiraderos clandestinos

Publicado hace

el

Tiraderos

Sanciones alcanzan 8 mil pesos para carretoneros y camioneteros

Por Redacción:

El Director de Ecología Municipal, Israel Esparza Rodríguez, indicó que la Dirección ha detectado hasta el momento 4 tiraderos clandestinos en el norte de la ciudad potosina, gracias a las supervisiones itinerantes que se llevan a cabo.

De igual manera Esparza Rodríguez, recalcó que se están tomando medidas sancionatorias sobre los “carretoneros”, “camioneteros” y recolectores de basura que han sido detectados haciendo uso de estos tiraderos no establecidos y prohibidos por el Gobierno Municipal.

Asimismo, agregó que Ecología Municipal regula a los recolectores de basura privados, por medio de pesquisas para controlar que estos no tiren los desechos en espacios clandestinos “actualm ente estamos normándolos y los apoyamos con sus permisos para que tiren sus desechos en los rellenos sanitarios avalados por el ayuntamiento” completó el funcionario.

“Hemos estado sancionando a carretoneros y recolectores privados que hemos detectado haciendo uso de los tiraderos clandestinos, las multas por esta falta oscilan entre las 10 UMAs hasta las 100 UMAs, un aproximado de 8 mil pesos, según la ley de ingresos, así como la cancelación de sus permisos, dependiendo de la gravedad de la falta” reveló Esparza Rodríguez.

Por último, el titular de Ecología Municipal recordó que los carretoneros, únicamente tienen permitido tirar la basura recolectada en el tiradero de Peñasco, puesto que es la única área autorizada para la disposición final de los desechos sólidos urbanos.

Ayuntamiento de SLP

Mantenimiento y destape de drenajes en el Distribuidor Juárez

Publicado hace

el

Cuadrilla de Servicios Municipales intervino la zona para mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana y prevenir encharcamientos durante la temporada de lluvias

Por: Redacción

El ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la dirección Servicios Municipales llevó a cabo labores de mantenimiento integral en el Distribuidor Juárez, donde covergen diversas vialidades de acceso y salida de la ciudad. Durante la jornada se realizaron trabajos de limpieza general y el destape de drenajes pluviales, con el objetivo de facilitar el correcto desalojo del agua de lluvia y reducir el riesgo de encharcamientos.

La dependencia destacó que estas acciones forman parte del trabajo diario

que se realiza en distintos puntos de la ciudad para conservar la infraestructura urbana en las mejores condiciones y brindar espacios más seguros para automovilistas y peatones.

Asimismo, reiteró que, más allá de las competencias administrativas de cada espacio público, cuando existe la posibilidad de intervenir en beneficio de la ciudadanía, el personal de Servicios Municipales lo hace con responsabilidad y compromiso.

También lee: Gobierno de la Capital mejora la imagen urbana de la Plaza de El Carmen

Continuar leyendo

Ciudad

Cierra con gran éxito la Ruta Mundialista del Sabor en Pozos

Publicado hace

el

La Ruta Mundialista del Sabor reunió a restaurantes con promociones temáticas y platillos inspirados en países participantes del Mundial

Por: Redacción

El municipio de Villa de Pozos cerró con gran éxito la Ruta Mundialista del Sabor, una estrategia impulsada por la Dirección de Turismo Municipal que convirtió la pasión por el futbol en una oportunidad para fortalecer la economía local, al registrar una importante afluencia de comensales durante los encuentros de semifinal y la gran final de la máxima fiesta del futbol mundial.

Reveló la titular de Turismo, Aurora Zamora Vázquez quien detalló que, durante los partidos decisivos del torneo, familias, grupos de amigos, trabajadores de la zona industrial y visitantes eligieron los restaurantes participantes para disfrutar de la emoción de cada encuentro en un ambiente de convivencia, promociones especiales y una variada oferta gastronómica inspirada en distintas culturas del mundo.

Zamora Váz quez, destacó que la Ruta Mundialista del Sabor

superó las expectativas al generar beneficios directos para restauranteros, trabajadores y proveedores locales, además de proyectar la riqueza culinaria del municipio ante visitantes de la región. “Con esta iniciativa demostramos que el turismo gastronómico es una herramienta que impulsa la economía, fortalece a nuestros negocios y crea espacios de convivencia para las familias”.

Precisó que la Ruta Mundialista del Sabor concluyó con un balance positivo tras reunir a restaurantes con promociones temáticas y platillos inspirados en países participantes del Mundial, lo que fortaleció la actividad del sector restaurantero y reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos de impulsar estrategias que promuevan el turismo y consoliden al municipio como un destino gastronómico.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital mejora la imagen urbana de la Plaza de El Carmen

Publicado hace

el

La Plaza de El Carmen representa parte fundamental de la identidad histórica, cultural y turística de San Luis Capital

Por: Redacción

El gobierno de la Capital realizó la edición 609 del programa Capital al 100 en la Plaza de El Carmen, donde distintas áreas municipales llevaron a cabo acciones integrales para mejorar este espacio emblemático del Centro Histórico y fortalecer su conservación como punto de encuentro para las familias potosinas y visitantes. La Secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre, destacó el trabajo coordinado de las dependencias municipales para mantener espacios públicos dignos, seguros y funcionales.

 

La funcionaria resaltó que este mismo recinto fue sede recientemente de actividades mundialistas que concluyeron con saldo blanco y una estrategia eficiente de limpieza y atención operativa, resultado del trabajo conjunto entre las áreas municipales y la participación responsable de la ciudadanía. Señaló que la Plaza de El Carmen

representa parte fundamental de la identidad histórica, cultural y turística de San Luis Capital.

 

Como parte de las acciones del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis, cuadrillas municipales realizaron labores de mantenimiento de jardines, faldeo de árboles, pintura de postes, retiro de residuos, supervisión de actividades comerciales y trabajos iniciales para la rehabilitación de la fuente, además de acciones para recuperar piezas de cantera y conservar elementos arquitectónicos del espacio.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados