Estado
#DespideteBien | Se consuma salida de Govea de MC
Marco Gama, actual dirigente de MC en SLP dijo que respeta la decisión de Govea de renunciar al partido para apoyar a Marcelo Ebrard como aspirante de Morena a la presidencia de México.
Por: Redacción
Marco Gama, senador de San Luis Potosí y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, pidió a los aspirantes de Morena a la presidencia de la República (Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López) renunciar a sus respectivos cargos, argumentando que utilizan sus actuales posiciones para hacer precampaña y usar recursos públicos.
El dirigente del partido naranja apuntó que no comparte la forma en cómo hace campaña Marcelo Ebrard, ya que consideró que abusa de los recursos:
“Yo lo invito a él y al resto de los aspirantes de Morena a que renuncien a su cargo para que puedan enfrentar con transparencia y libertad el proceso y no desde los cargos que ostentan
usando sus respectivas plataformas en Gobernación, en el Gobierno de la Ciudad de México y en la Secretaría de Relaciones Exteriores. “Si son claros y quieren un proceso limpio, que es el que se merece el país que renuncien a su cargo ”.Gama dijo también que respeta la decisión de Eugenio Govea de renunciar a Movimiento Ciudadano, partido al que presidió por más de 14 años, para sumarse a los trabajos y al apoyo para que el Canciller Marcelo Ebrard sea el próximo candidato de Morena para la Presidencia de la República.
Cabe destacar que Eugenio Govea aseguró que no coincide con la ideología política de Morena, sin embargo, no militará directamente en este partido, “yo estoy pensando en el futuro, y no necesariamente como en mi caso, militar directamente, pero sí impulsar desde la sociedad civil, desde un movimiento de la ciudadanía para estar en condiciones de contribuir al menos en San Luis Potosí para que Marcelo Ebrard gane la encuesta y esa es mi convicción”.
También lee: Ricardo Gallardo entrega renovada avenida Industrias
Estado
Secretaría de Cultura invita a la presentación de “EMPÍREO, ante las puertas del Paraíso”
La obra, escrita, dirigida e interpretada por Joe Diazzi, propone una puesta en escena situada entre la performance y la ficción
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a la presentación escénica “EMPÍREO, ante las puertas del Paraíso”, inspirada en la obra de Dante Alighieri, que se llevará a cabo el domingo 3 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, con el propósito de ofrecer al público una experiencia escénica sensorial, reflexiva y contemporánea.
El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2025, así como del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, fortaleciendo la creación escénica y el desarrollo de propuestas artísticas innovadoras en la entidad.
La obra, escrita, dirigida e interpretada por Joe Diazzi, propone una puesta en escena situada entre la performance y la ficción, en la que el público acompaña un recorrido simbólico a través de las emociones humanas, explorando la fragilidad, el conflicto interno y la búsqueda de sentido. La producción está a cargo de ACTOS Soluciones Escénicas, bajo la dirección de Rodrigo Reinoso, con un equipo creativo conformado por especialistas en diseño sonoro, video mapping, iluminación y actuación, que consolidan una propuesta escénica de alto nivel.
Estado
Gobierno estatal anuncia cambio de día de descanso en beneficio de la comunidad educativa
El lunes 4 de mayo será día de descanso, reanudando actividades el martes 5, con el objetivo de mejorar la organización y asistencia en las escuelas
Por: Redacción
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó el ajuste al calendario, mediante el cual se establece como día de descanso el lunes 4 de mayo, retomando actividades académicas el martes 5 en todos los niveles educativos.
La modificación permite a estudiantes, docentes y personal administrativo organizar de mejor manera sus actividades
, favoreciendo la asistencia y el desarrollo de las jornadas escolares con mayor orden.A través de estas medidas, la dependencia refuerza el acompañamiento a la comunidad escolar y contribuye a un entorno más eficiente para el aprendizaje.
También lee: Gobierno estatal fortalece derechos y prevención en las mujeres
Estado
Gobierno estatal fortalece derechos y prevención en las mujeres
Refuerza en Villa de Pozos y Mexquitic de Carmona acciones enfocadas en la salud menstrual digna y la prevención de la violencia digital
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) desplegó dos jornadas simultáneas de atención social y prevención, enfocadas en la salud menstrual y la seguridad en entornos digitales.
En Villa de Pozos, se realizó la entrega de kits de higiene menstrual a mujeres jóvenes y personas con discapacidad, priorizando a quienes enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad. La actividad buscó promover el acceso digno a productos de salud menstrual y fortalecer el bienestar integral
de las beneficiarias, como parte de una atención más cercana y oportuna.De forma paralela, en Mexquitic de Carmona, más de 500 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 22 participaron en una jornada de prevención sobre violencia en el noviazgo y la Ley Olimpia, donde se abordaron riesgos en entornos digitales y la importancia de la denuncia.
También lee: SECULT celebra a la niñez con actividades lúdicas y culturales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









