Estado
#DespideteBien | Se consuma salida de Govea de MC
Marco Gama, actual dirigente de MC en SLP dijo que respeta la decisión de Govea de renunciar al partido para apoyar a Marcelo Ebrard como aspirante de Morena a la presidencia de México.
Por: Redacción
Marco Gama, senador de San Luis Potosí y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, pidió a los aspirantes de Morena a la presidencia de la República (Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López) renunciar a sus respectivos cargos, argumentando que utilizan sus actuales posiciones para hacer precampaña y usar recursos públicos.
El dirigente del partido naranja apuntó que no comparte la forma en cómo hace campaña Marcelo Ebrard, ya que consideró que abusa de los recursos:
“Yo lo invito a él y al resto de los aspirantes de Morena a que renuncien a su cargo para que puedan enfrentar con transparencia y libertad el proceso y no desde los cargos que ostentan
usando sus respectivas plataformas en Gobernación, en el Gobierno de la Ciudad de México y en la Secretaría de Relaciones Exteriores. “Si son claros y quieren un proceso limpio, que es el que se merece el país que renuncien a su cargo ”.Gama dijo también que respeta la decisión de Eugenio Govea de renunciar a Movimiento Ciudadano, partido al que presidió por más de 14 años, para sumarse a los trabajos y al apoyo para que el Canciller Marcelo Ebrard sea el próximo candidato de Morena para la Presidencia de la República.
Cabe destacar que Eugenio Govea aseguró que no coincide con la ideología política de Morena, sin embargo, no militará directamente en este partido, “yo estoy pensando en el futuro, y no necesariamente como en mi caso, militar directamente, pero sí impulsar desde la sociedad civil, desde un movimiento de la ciudadanía para estar en condiciones de contribuir al menos en San Luis Potosí para que Marcelo Ebrard gane la encuesta y esa es mi convicción”.
También lee: Ricardo Gallardo entrega renovada avenida Industrias
Estado
“No falta endurecer penas, falta cultura de respeto a los animales”: Guadalupe Torres
El secretario general de Gobierno recordó que el Código Penal fue reformado para incluir nuevos delitos y aumentar sanciones
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), aseguró que San Luis Potosí ya cuenta con un marco legal fortalecido para sancionar el maltrato animal, por lo que consideró que el reto actual no es endurecer nuevamente las penas, sino promover una mayor cultura de respeto hacia los animales.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre el asesinato de dos perros ocurrido recientemente en Cerro de San Pedro, un caso que generó indignación tanto en San Luis Potosí como a nivel nacional.
El funcionario recordó que durante la actual administración estatal se impulsaron reformas al Código Penal para fortalecer las sanciones contra quienes ejerzan violencia o crueldad contra los animales.
“Se establecieron tipos penales que antes no estaban contemplados y también se endurecieron las sanciones para las conductas que ya estaban previstas en la ley”, señaló.
Torres Sánchez indicó que dichas modificaciones buscaron cerrar cualquier posibilidad de impunidad para quienes incurran en este tipo de delitos.
Ante la propuesta de que las personas acusadas de maltrato animal enfrenten restricciones mayores para evitar que recuperen su libertad mediante acuerdos de reparación del daño, el secretario sostuvo que las sanciones actualmente establecidas son acordes con otros ilícitos contemplados en la legislación.
“El endurecimiento ya está plasmado en la ley. Lo que debemos fortalecer es la cultura del respeto hacia los animales”, insistió.
Respecto al caso que recientemente conmocionó a la opinión pública, señaló que la Fiscalía General del Estado ha desarrollado una investigación rápida y puntual, por lo que confió en que pronto habrá resultados.
Finalmente, reconoció que la sobrepoblación de perros en situación de calle sigue representando un área de oportunidad para las autoridades, por lo que destacó la importancia de las campañas de esterilización impulsadas por dependencias gubernamentales y asociaciones civiles.
También lee: Fiscalía de SLP investigará a sujeto que mató a dos perros
Estado
Protección Civil advierte lluvias fuertes, granizo y vientos en SLP
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales, evitar transitar por zonas inundadas y reportar cualquier situación de emergencia a los cuerpos de auxilio
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre la presencia de lluvias fuertes acompañadas de granizo, tormentas eléctricas y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora durante esta semana en diversas regiones de San Luis Potosí.
El encargado de despacho de la dependencia, César Manuel Rocha Moreno, informó que los fenómenos meteorológicos afectarán principalmente a la zona Centro y al Altiplano potosino, aunque no se descarta que las precipitaciones se extiendan al resto del estado.
Ante este pronóstico, el funcionario exhortó a los ayuntamientos a mantener vigilancia permanente en áreas vulnerables, especialmente en zonas susceptibles a inundaciones, encharcamientos y bajadas de agua, con el objetivo de prevenir riesgos para la población.
Rocha Moreno señaló que durante la semana pasada el mayor número de reportes derivados de las lluvias se registró en la región Huasteca
, particularmente en el municipio de Axtla de Terrazas.Detalló que personal de Protección Civil brindó apoyo durante dos días y medio para el retiro de árboles caídos, luego de que se reportaran alrededor de 60 ejemplares derribados sobre la entrada principal del municipio, lo que generó afectaciones a la movilidad y riesgos para la ciudadanía.
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales, evitar transitar por zonas inundadas y reportar cualquier situación de emergencia a los cuerpos de auxilio.
También lee: Último mes para regularizar adeudos en Interapas
Destacadas
Funcionarios que “se pasen de listos” serán denunciados penalmente: SGG
Guadalupe Torres aseguró que ningún funcionario podrá relajarse o aprovecharse del cargo
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, aseguró que la administración estatal mantiene una evaluación permanente de sus funcionarios y advirtió que cualquier servidor público que incurra en actos irregulares o pretenda aprovechar el cierre del sexenio para beneficio personal será removido y denunciado.
Durante una entrevista, el funcionario sostuvo que el gobierno estatal ha logrado remontar rezagos importantes en áreas como seguridad, educación, infraestructura, desarrollo económico y programas sociales, lo que —dijo— se refleja en las evaluaciones nacionales que colocan al gobernador Ricardo Gallardo Cardona entre los mandatarios mejor evaluados del país.
“No vamos a aflojar el paso”, afirmó Torres Sánchez, quien destacó que, a diferencia de administraciones anteriores, el actual gobierno mantiene cambios y ajustes constantes dentro del gabinete para exigir resultados.
“Estamos rompiendo viejas tradiciones sexenales donde al final del gobierno ya nadie trabajaba y muchos buscaban su famoso ‘año de Hidalgo’ . Aquí no. Aquí el que se duerme, el que no da resultados o le afloja al trabajo, simplemente será removido”, declaró.
El secretario añadió que todos los funcionarios estatales continúan bajo revisión permanente y dejó claro que no habrá tolerancia para posibles actos de corrupción o abuso de funciones en la recta final de la administración.
“Ninguno se puede pasar de listo. Y el que se detecte que así sea, no solo se va, sino que además será denunciado administrativa y penalmente”, advirtió.
Torres Sánchez insistió en que el gobierno estatal seguirá manteniendo el mismo ritmo de trabajo rumbo al quinto informe de gobierno y al cierre del sexenio, con énfasis en resultados y vigilancia interna.
También lee: Gobierno Estatal fortalece la gobernabilidad y el crecimiento en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








