Estado
#DespideteBien | Se consuma salida de Govea de MC
Marco Gama, actual dirigente de MC en SLP dijo que respeta la decisión de Govea de renunciar al partido para apoyar a Marcelo Ebrard como aspirante de Morena a la presidencia de México.
Por: Redacción
Marco Gama, senador de San Luis Potosí y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, pidió a los aspirantes de Morena a la presidencia de la República (Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López) renunciar a sus respectivos cargos, argumentando que utilizan sus actuales posiciones para hacer precampaña y usar recursos públicos.
El dirigente del partido naranja apuntó que no comparte la forma en cómo hace campaña Marcelo Ebrard, ya que consideró que abusa de los recursos:
“Yo lo invito a él y al resto de los aspirantes de Morena a que renuncien a su cargo para que puedan enfrentar con transparencia y libertad el proceso y no desde los cargos que ostentan
usando sus respectivas plataformas en Gobernación, en el Gobierno de la Ciudad de México y en la Secretaría de Relaciones Exteriores. “Si son claros y quieren un proceso limpio, que es el que se merece el país que renuncien a su cargo ”.Gama dijo también que respeta la decisión de Eugenio Govea de renunciar a Movimiento Ciudadano, partido al que presidió por más de 14 años, para sumarse a los trabajos y al apoyo para que el Canciller Marcelo Ebrard sea el próximo candidato de Morena para la Presidencia de la República.
Cabe destacar que Eugenio Govea aseguró que no coincide con la ideología política de Morena, sin embargo, no militará directamente en este partido, “yo estoy pensando en el futuro, y no necesariamente como en mi caso, militar directamente, pero sí impulsar desde la sociedad civil, desde un movimiento de la ciudadanía para estar en condiciones de contribuir al menos en San Luis Potosí para que Marcelo Ebrard gane la encuesta y esa es mi convicción”.
También lee: Ricardo Gallardo entrega renovada avenida Industrias
Estado
Exhortan a IMSS Bienestar a reforzar atención de salud mental
Se señaló que la atención salud mental ahora le corresponde al Instituto y no a la Secretaría de Salud del Estado
Por: Redacción
En reunión de la Comisión de Salud y Asistencia Social fue aprobado el exhorto a la titular de la Secretaría de Salud del Estado, para que a través de sus facultades y atribuciones, solicite al IMSS Bienestar la atención que requiere el estado de San Luis Potosí en materia de salud mental.
La diputada Frinné Azuara Yarzábal, presidenta de esta comisión legislativa, manifestó que la atención y ejecución de presupuestos en materia de salud mental le corresponde al IMSS-Bi enestar , luego de que estas atribuciones fueron absorbidas por el Gobierno Federal, por lo que se solicitará a la Secretaría de Salud del Estado, pueda solicitar el fortalecer la atención a la población en el tema.
Precisó que los padecimientos mentales se han incrementado en los últimos años, después de la pandemia, por lo que la población ha manifestado esquemas de ansiedad y depresión
“Es una problemática en la cual San Luis Potosí ha crecido, por lo tanto es un tema de atención urgente para nosotros como diputados, por eso celebro que vengan a la Comisión de Salud este tipo de temas donde hay una gran sensibilidad y empatía de parte de los integrantes de esta comisión para resolver esta problemática”, concluyó la diputada
También lee: Urgente que IMSS-Bienestar atienda la falta de medicamento: Sara Rocha
Estado
Habrá una inversión histórica en la Zona Media: Gallardo
El gobernador dio a conocer los recursos serán invertidos en obras urbanas, carreteras y unidades deportivas en todos los municipios
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció una inversión para obra pública de la Zona Media durante 2026, para modernizar caminos, infraestructura y construir espacios deportivos que impulsen el desarrollo social y económico de sus municipios.
El gobernador detalló que en Cárdenas se ampliará el programa de pavimentación con nuevas calles, mientras que, en Rayón, se rehabilitará la carretera a Las Tortugas.
Señaló que, en la Huasteca, pero con impacto regional por su cercanía, se concluirá el circuito cañero de Tamasopo, lo que ayudará a productores y transportistas y que fortalecerá la actividad económica y turística.
Tras el arranque de la nueva unidad deportiva de Alaquines, Gallardo Cardona reiteró que 2026 será el año de la Zona Media, al recordar que la administración ha emprendido la construcción de más de 100 unidades deportivas en todo el estado.
También lee: Gobierno del Estado rehabilitará camino de Cedral
Estado
Urgente que IMSS-Bienestar atienda la falta de medicamento: Sara Rocha
La diputada hizo especial énfasis en atender la situación de los medicamentos en Ciudad Valles
Por: Redacción
Ma. Sara Rocha Medina, diputada local, presentó un Punto de Acuerdo con el cual se plantea que el Congreso del Estado exhorte a la Dirección General del IMSS-Bienestar para que, derivado de problemáticas presentadas en materia de falta de insumos y medicamentos, atienda de manera urgente las unidades de salud IMSS-Bienestar pertenecientes al municipio de Ciudad Valles en la Zona Huasteca.
La diputada señaló que el desabasto de medicamentos del cuadro básico requiere de una atención urgente, ya que es necesario cubrir las necesidades por falta de material de curación, resolver la problemática de los medicamentos caducos y atender la falta de refrigeradores para insulina y biológicos.
Además, se busca que el Congreso del Estado exhorte a la Secretaria de Salud Federal para que, a través del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), implementen a la brevedad y de manera urgente una revisión y estrategia de logística en la distribución de excedentes y cadena de frio respecto de insumos y medicamentos.
La legisladora Rocha Medina, en su Punto de Acuerdo, señala que el sistema de salud en México está atravesando una de las peores crisis en estos últimos años.
También indica que en la Huasteca existe falta de medicamentos o caducado, y una inadecuada conservación de los mismos, ya que no se tiene la infraestructura adecuada para su refrigeración, lo que representa una seria amenaza para familias que dependen del sector público para atender su salud.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, donde se analizará y discutirá.
También lee: Continúa la promoción turística de SLP en FITUR
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








