abril 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

#DespideteBien | Se consuma salida de Govea de MC

Publicado hace

el

Marco Gama, actual dirigente de MC en SLP dijo que respeta la decisión de Govea de renunciar al partido para apoyar a Marcelo Ebrard como aspirante de Morena a la presidencia de México.

Por: Redacción

Marco Gama, senador de San Luis Potosí y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, pidió a los aspirantes de Morena a la presidencia de la República (Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López) renunciar a sus respectivos cargos, argumentando que utilizan sus actuales posiciones para hacer precampaña y usar recursos públicos.

El dirigente del partido naranja apuntó que no comparte la forma en cómo hace campaña Marcelo Ebrard, ya que consideró que abusa de los recursos: 

“Yo lo invito a él y al resto de los aspirantes de Morena a que renuncien a su cargo para que puedan enfrentar con transparencia y libertad el proceso y no desde los cargos que ostentan

usando sus respectivas plataformas en Gobernación, en el Gobierno de la Ciudad de México y en la Secretaría de Relaciones Exteriores. “Si son claros y quieren un proceso limpio, que es el que se merece el país que renuncien a su cargo
”.

Gama dijo también que respeta la decisión de Eugenio Govea de renunciar a Movimiento Ciudadano, partido al que presidió por más de 14 años, para sumarse a los trabajos y al apoyo para que el Canciller Marcelo Ebrard sea el próximo candidato de Morena para la Presidencia de la República.

Cabe destacar que Eugenio Govea aseguró que no coincide con la ideología política de Morena, sin embargo, no militará directamente en este partido, “yo estoy pensando en el futuro, y no necesariamente como en mi caso, militar directamente, pero sí impulsar desde la sociedad civil, desde un movimiento de la ciudadanía para estar en condiciones de contribuir al menos en San Luis Potosí para que Marcelo Ebrard gane la encuesta y esa es mi convicción”.

También lee: Ricardo Gallardo entrega renovada avenida Industrias

Estado

Impulsa Congreso iniciativa para fortalecer protección de niñas

Publicado hace

el

La propuesta fue hecha por Mireya Vancini con el objetivo de reforzar la protección de niñas y adolescentes de riesgos como matrimonio infantil 

Por: Redacción

La diputada Mireya Vancini Villanueva presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí.

La legisladora destacó que la iniciativa incorpora la perspectiva de género, reconociendo que las niñas enfrentan condiciones de
vulnerabilidad diferenciadas que requieren atención especializada. En este sentido, se impulsa la educación en igualdad y la prevención de la violencia, con el fin de erradicar estereotipos y prácticas discriminatorias.

Asimismo, se fortalecen los mecanismos que garantizan el acceso de las adolescentes a información y servicios de salud sexual y reproductiva

, respetando su autonomía progresiva y asegurando su protección frente a cualquier tipo de violencia.

Mireya Vancini Villanueva señaló que, la iniciativa también busca dar coherencia y armonización entre las leyes reformadas, lo que permitirá garantizar la igualdad sustantiva en la formulación y aplicación de políticas públicas en la entidad.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

También lee: Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social

Continuar leyendo

Estado

Últimos ajustes para arranque de Línea 5 de RedMetro en Soledad

Publicado hace

el

La ruta partirá desde la Alameda Juan Sarabia capitalina hasta Cándido Navarro, ya en tierras soledenses

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el establecimiento de la Línea 5 Soledad de RedMetro se encuentra en su etapa final.

Este proyecto forma parte de un trabajo para transformar la conectividad en la zona metropolitana y facilitar los traslados diarios de miles de personas.

En preparación para su próxima operación, personal realizó un recorrido de reconocimiento a lo largo de la ruta, que partirá desde la Alameda Juan Sarabia, en la capital, hasta Cándido Navarro, en Soledad de Graciano Sánchez.

Esta conexión permitirá un enlace directo entre ambos puntos, optimizando los tiempos de traslado y ampliando las alternativas de transporte para las y los usuarios.

También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa

Continuar leyendo

Destacadas

SLP registra afluencia récord en Semana Santa

Publicado hace

el

La derrama económica podría acabar superando los mil 250 millones de pesos en todo el estado

Por: Redacción

En San Luis Potosí, la afluencia de visitantes para Semana Santa está superando las expectativas iniciales, generando ahora proyecciones de 800 mil turistas y hasta mil 250 millones de pesos como derrama económica.

Municipios con gran vocación turística como Ciudad Valles, Xilitla, El Naranjo, Aquismón y Tamasopo reportan llenos totales en parajes naturales y sitios emblemáticos.

Entre los puntos con mayor afluencia destacan las cascadas de El Meco y Minas Viejas en El Naranjo, los embarcaderos hacia la cascada de Tamúl en Aquismón, el paraje Puente de Dios

en Tamasopo y las cascadas de Micos en Ciudad Valles.

También sobresalen el Jardín Escultórico de Edward James, la Media Luna y Real de Catorce, que registran cifras récord de visitantes. 

De acuerdo con el área de Planeación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del jueves 2 al domingo 5 de abril diversos destinos se prevé que alcancen el 100 por ciento de ocupación hotelera, además de una alta demanda en restaurantes y servicios como recorridos guiados.

También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados