abril 22, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Desnivel de Himalaya pasa la prueba de las lluvias

Publicado hace

el

El drenaje pluvial del paso a desnivel cuenta con materiales de alta calidad y capacidad hidráulica suficiente

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que, de acuerdo con el diseño de la construcción del Puente Inferior Vehicular Alpes – Himalaya, impulsado por el programa Vialidades Potosinas; las primeras lluvias torrenciales fueron conducidas de forma exitosa, lo que ha permitido que se mantenga abierto a la circulación todo el tiempo durante este periodo de precipitaciones.

El drenaje pluvial del paso a desnivel cuenta con materiales de alta calidad y capacidad hidráulica suficiente, por lo que al recibir la caída de agua de lluvia, es captada por rejillas amplias para después conducirla hasta la descarga.

Esto se realiza a través de un recorrido de más de 800 metros lineales a lo largo del puente y la trayectoria del drenaje pluvial, lo cual también beneficia a las colonias aledañas ya que soporta lluvias fuertes, sin registrarse inundaciones en la zona de circulación.

Asimismo, con un avance del 85%, la construcción del drenaje pluvial Himalaya también impactará de forma positiva en todo este sector.

Ayuntamiento de SLP

Continúan acciones del Ayuntamiento para mantener las calles del primer cuadro

Publicado hace

el

La Cuadrilla de Respuesta Inmediata realizó la intervención de una rejilla en la intersección de las calles Reforma y Zapata

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital continúa con las acciones para conservar las calles y la infraestructura del primer cuadro, con el fin de mejorar la movilidad y dar mayor seguridad a quienes transitan por la zona.

En este sentido, la Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la Cuadrilla de Respuesta Inmediata realizó la intervención de una rejilla en la intersección de las calles Reforma y Nicolás Zapata, que se encontraba en malas condiciones debido al intenso tráfico vehicular.

La dependencia indicó que estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, para mantener en buenas condiciones nuestro Centro Histórico.

Informó que la cuadrilla de Respuesta Inmediata fue creada con el fin de atender con la mayor celeridad posible las situaciones que puedan representar un peligro para la población, como fue el caso de estas rejillas.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Encuentran cámara en un baño de enfermeras en clínica del IMSS de SLP

Publicado hace

el

Personal exige sanciones al responsable y garantías de seguridad

Por: Redacción

De acuerdo con información de Código San Luis, el pasado sábado 11 de abril, en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Salvador Nava, se denunció el hallazgo de una cámara de grabación escondida en el sanitario de mujeres, por lo que se activaron los protocolos por la violación a la privacidad de las trabajadoras que utilizan las instalaciones.

El IMSS de San Luis Potosí emitió un comunicado el 21 de abril a través de sus redes sociales, en el cual la institución condena

lo sucedido y cualquier otro acto que vulnere la integridad o transgreda el derecho a laborar en espacios libres de acoso y violencia.

Asimismo, el IMSS informó que se encuentra desarrollando actualmente un proceso administrativo por el área correspondiente, reafirmando su compromiso con las trabajadoras de la clínica para brindar asesoría y acompañamiento integral.

Sin embargo, las enfermeras y trabajadoras de la clínica manifestaron su inconformidad con la respuesta de la institución, calificándola como insuficiente. Los trabajadores también destacaron que ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado; aunque no se han reportado avances en la investigación ni personas detenidas.

El personal sigue exigiendo acciones más allá de lo administrativo, transparencia en los procesos de la investigación, y garantías tangibles de seguridad para asegurar que la situación no se vuelva a repetir en ninguna de las unidades médicas del estado.

También lee: Reabre Gobierno de la Capital desnivel de la Glorieta del Real Inn

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento retira árboles secos de Morales

Publicado hace

el

Tras la poda, se plantarán nuevos árboles para conservar en óptimas condiciones al parque

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos comenzó con la poda de 19 árboles secos en el Parque de Morales, los cuales representaban un riesgo para los asistentes al parque, pues estaban próximos a caerse.

Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, señaló que principalmente se están retirando fresnos y eucaliptos, los cuales tenían fuertes daños en sus troncos, lo que los volvía prácticamente insalvables.

Sin embargo, aseguró que estos espacios no quedarán vacíos, pues en su lugar se plantarán nuevos árboles con el objetivo de que Morales siga siendo uno de los principales pulmones de la ciudad.

Por su parte, Jaime Mendieta Rivera, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, aseguró que mantienen un estricto protocolo en cuanto al manejo de árboles, y solamente retiran aquellos que ya están sin vida.

Añadió que para removerlos es necesario establecer un trámite legal acorde a las normas de protección al arbolado, por lo que emprendieron esos procesos para llevar a cabo esta sustitución.

También lee: Policía Municipal de San Luis Capital, la más completa del estado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados