Estado

AMLO causa desconfianza para invertir en México: Konishi

Los datos de estimación de crecimiento económico del país presentados por AMLO generan desconfianza para realizar inversiones

Por: Redacción

Mauricio Ramírez Konishi, coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, aseguró que el gobierno federal ha enviado señales de nerviosismo a inversionistas, algo que no mantendrá las inversiones en el país, esto luego de las estimaciones de crecimiento económico realizadas por la Secretaría de Hacienda.

El congresista recordó que tras la reducción en la estimación de crecimiento económico para el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en sus conferencias de prensa que “él tenía otros datos”, que la Secretaría de Hacienda “se quedó corta”.

“Estas divergencias de estimaciones entre el Presidente López Obrador y la Secretaría de Hacienda generan desconfianza que impacta severamente en las prospectivas económicas del país, más aún cuando a la disparidad discursiva se suma una proyección en la caída de los ingresos por 121 mil millones de pesos, lo que pone en riesgo el cumplimiento de metas fiscales importantes para el país”, señaló el diputado.

Mencionó que el recorte al gasto público que se aplicará en esta administración para conseguir el objetivo de disciplina fiscal en el contexto de desaceleración económica resulta incierto.

“Para lograr el objetivo de mantener el superávit en medio del debilitamiento de ingresos, el gobierno tendrá que reducir el gasto público del presupuesto aprobado. Sin embargo, resulta incierto anticipar qué gasto recortará para alcanzar el objetivo, existe el riesgo de que no se ejecuten los recortes requeridos y eso resultaría contraproducente”, concluyó.

http://laorquesta.mx/ase-denuncio-opacidad-en-fideicomiso-publico-de-inversion-de-sedeco/

Nota Anterior

Parquímetros pagarían reparación de 130 fincas en el Centro de SLP

Siguiente Nota

21 alumnos del Conalep de SLP se graduaron como técnicos industriales