enero 15, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Desarrollo Urbano de Soledad concluyó obras en escuelas

Publicado hace

el

El director del área dijo que aprovecharon la suspensión de clases para realizar construcción de bardeados perimetrales en los planteles escolares

Por: Redacción

La dirección de Desarrollo Urbano concluyó obras de construcción de bardas perimetrales y patios cívicos en planteles educativos del municipio, en los que se ha intervenido para mantenerlos en óptimas condiciones.

Al respecto, el director del área, Luis Fernando Gámez Macías, informó que por instrucciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se atienden las peticiones de padres de familia y de las propias autoridades educativas, por lo que se ejecutaron obras aprovechando la suspensión de las actividades escolares presenciales.

Indicó que los trabajos consistieron en la construcción de bardeados perimetrales en los planteles escolares “Daniel Díaz Corpus” ubicada en la colonia Prados Soledad, donde ya se concluyó la obra, lo mismo que en la escuela primaria “Himno Nacional” en la colonia Rivas Guillen Norte.

El funcionario detalló que de igual manera concluyó la remodelación de las bardas laterales y la fachada de la escuela “San Luis de la Patria” ubicada en la colonia Cactus.

“Las obras fueron concluidas en tiempo y forma para un eventual regreso a clase una vez que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado así lo determinen y consideren que las condiciones y los riesgos de contagios por coronavirus disminuyan”, informó el funcionario.

Gámez Macías apuntó que “al regreso del alumnado, personal docente y administrativo encontrarán sus planteles con una nueva imagen, pero lo más importante, en óptimas condiciones de seguridad” concluyó.

También lee: Bajas temperaturas podrían repercutir en cultivos de forraje en Soledad

Ciudad

A pesar de COVID, incrementan matrimonios y nacimientos en Soledad

Publicado hace

el

Por

Durante el mes de diciembre la oficialía registró un alza en el registro civil

Por: Redacción

Las oficialías del Registro Civil en Soledad confirmaron el incremento en el levantamiento de nacimientos con un total de 244 registros contabilizados y 88 matrimonios respectivamente durante el mes de diciembre 2020 y el actual mes del nuevo año. 

Sin embargo, el índice muestra una baja relación con el 2019, donde existía el servicio a domicilio y se podía realizar el trámite en los salones de eventos, lo que tuvo que cambiar debido a la actual contingencia sanitaria, así confirmó la titular de la oficialía número 2 del Registro Civil en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez. 

Indicó que se espera que este febrero 2021 exista un incremento en los registros del matrimonio debido a la fecha de San Valentín, que además son gratuitos, así como que continúe el movimiento de personas que registran nacimientos; todo esto tomando en cuenta la medidas y los protocolos sanitarios previamente dictados por las autoridades de salud.  

“Estamos realizando los registros de matrimonio aquí en la oficina con todas las medidas preventivas y mediante cita previa, la ciudadanía ya tiene conocimiento de que por el momento no se puede acudir a domicilios o inmuebles debido a la emergencia sanitaria”, afirmó.

 

También te puede interesar: Mónica Rangel no representa los valores de Morena: morenistas

 

Continuar leyendo

Ciudad

#PorFin | La sierra de San Miguelito será declarada Área Natural Protegida federal

Publicado hace

el

En este lugar se resguardará una superficie de 12 mil hectáreas

Por: Redacción

La Secretaría de Medio Ambiente, el gobierno estatal de San Luis Potosí y los municipios de San Luis Potosí, Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona acordaron trabajar de manera coordinada para lograr que en la segunda mitad de este año la Sierra de San Miguelito sea decretada Área Natural Protegida de carácter federal que abarcará una superficie de 12 mil hectáreas, la cual será declarada mediante un Decreto Presidencial.

María Luisa Albores González, titular de la Semarnat, y el gobernador Juan Manuel Carreras López, encabezaron una reunión virtual en la que estuvieron presentes sus respectivos equipos de trabajo, además de los titulares de la Procuraduría Agraria, Luis Hernández Palacios Mirón, y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Roberto Aviña Carlín; así como los alcaldes de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño; de Villa de Reyes, Erika Irasema Briones Pérez, y de Mexquitic de Carmona,  Rafael Pérez Rojas.

Albores González afirmó que la Semarnat cuenta con instrumentos que pone a disposición de los municipios, como los ordenamientos territoriales integrales tanto ecológicos como urbanos que se llevan a cabo con la Sedatu, para que las y los habitantes tengan un ambiente sano y se preserve la vida.

“La Federación reitera su acuerdo en trabajar y coadyuvar directamente con los municipios y el estado, la ciudadanía y la academia para lograr que este año quede declarada como área natural protegida la Sierra de San Miguelito“, expresó.

De igual forma, el gobernador Juan Manuel Carreras hizo un reconocimiento a la labor que realizan los técnicos y especialistas para elaborar el estudio previo justificativo, la realización de la socialización, redactar la declaratoria y cumplir con el procedimiento que se requiere para su culminación. Además agradeció el trabajo que se ha realizado con los tres ordenes de gobierno

El titular de la Conanp, Roberto Aviña, explicó que la Sierra de San Miguelito tendrá la categoría de Área de Protección de Flora y Fauna y será declarada mediante un Decreto Presidencial sustentado en un estudio  previo justificativo y el Programa de Manejo que se elabore con la participación de todos los sectores. Resaltó que el siguiente paso de acuerdo al procedimiento es que, una vez publicado el aviso en el Diario Oficial de la Federación, se realice la consulta pública en la que se tomará en cuenta la opinión de a la sociedad en general (núcleos agrarios, académicos, organizaciones, etc.) y los gobiernos municipales.

También lee: Vocero de AMLO denuncia intención de Nava de afectar la Sierra de San Miguelito

Continuar leyendo

Ciudad

Ha llegado la hora de tramitar la Cartilla Militar

Publicado hace

el

Por

Se convoca a los jóvenes de la clase 2003  y remisos a hacer su cita y tramitar los documentos

Por: Redacción

La Junta Municipal de Reclutamiento en el municipio de Soledad, a través de su directora, Jazmín Johanna Luna Barrios, convocan a interesados nacidos del 01 de enero al 31 de diciembre del 2003 y remisos con edad máxima de 39 años, a cumplir con sus obligaciones ciudadanas con responsabilidad al tramitar la Cartilla Militar, que otorga múltiples beneficios al realizar el proceso. . 

El ciudadano interesado podrá realizar el trámite desde el 15 de enero hasta el 15 de octubre del presente año. Se invita a hacerlo en tiempo y forma para evitar aglomeraciones debido a la actual crisis sanitaria, además de que se aplicarán todos los protocolos de salud recomendados por las autoridades. 

Los principales requisitos para acudir a la oficina municipal de reclutamiento son

– Acta de nacimiento (copia y original), comprobante de domicilio, CURP, comprobante de estudios vigentes, cuatro fotografías tamaño cartilla militar, sin bigote, sin aretes, sin barba, con el pelo muy corto, con camisa blanca y formales.

 

También te puede interesar: Juan Manuel Carreras testigo del proceso de vacunación en SLP

Continuar leyendo

#ElNotón

https://youtu.be/sEo7rrJpP8k

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director Fundador
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director General
Luis Moreno Flores

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Periodismo Gráfico
Daniel Cerda Parra

Periodistas
Ana G. Silva

Itzel Márquez

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados