Ayuntamiento de SLP
Desarrollo de servicios turísticos en San Luis Capital va en aumento
Enrique Galindo recalcó que la capacitación es fundamental, porque los guías son los que le dan valor agregado a los viajes
Por: Redacción
El desarrollo que ha tenido San Luis Potosí Capital en materia de turismo, superior al 11 %; así como el creciente número de pasajeros por vía aérea y el aumento en la ocupación hotelera, demandan también una mayor capacitación para ofrecer servicios de la más alta calidad, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, en la entrega de certificados de Graduación del Diplomado de Formación de Guías de Turistas.
El evento, celebrado en el marco del Día Mundial del Guía de Turismo, el presidente municipal señaló que el objetivo es que la Capital potosina ofrezca cada vez mejores servicios, profesionales, pero también con cercanía y calidez humana hacia nuestros visitantes.
Enrique Galindo recalcó que la capacitación es fundamental, porque los guías son los que le dan valor agregado a los viajes y que representan un gran apoyo para mantener el desarrollo que ha tenido la Capital, que se refleja en los once premios nacionales e internacionales que ha obtenido la Dirección de Turismo Municipal: “Tenemos ciudad para presumir, por eso el Gobierno de la Capital seguirá impulsando la profesionalización y la inversión en el desarrollo del talento humano”, expresó.
La directora de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Claudia Lorena Peralta Antiga, señaló que el Diplomado de Formación de Guías de Turistas requirió dos años de preparación por parte del Gobierno de la Capital.
Lee también: Hospital Central tendrá 26 nuevos médicos especialistas
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital reabre a la circulación la calle Julián de los Reyes
La rehabilitación de esta calle, que mostraba un gran deterioro, forma parte del objetivo de dar nueva vida a todo el Centro Histórico
Por: Redacción
Conforme al compromiso establecido con los comerciantes para no afectarlos durante los días de mayor actividad, el alcalde Enrique Galindo reabrió a la circulación vehicular la calle Julián de Los Reyes, que ya ofrece un aspecto totalmente diferente, aunque continúan algunos trabajos para mejorar la iluminación y el mobiliario urbano.
Acompañado por la presidenta de la organización Nuestro Centro y del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, Mónica Heredia, así como de comerciantes de la zona, el Jefe del Gobierno de la Capital señaló que se cumplió con la reapertura a la circu lación para que el comercio pueda aprovechar la temporada navideña, toda vez que se trata de una de las arterias más importantes del primer cuadro.
Afirmó que la rehabilitación de esta calle, que mostraba un gran deterioro, forma parte del objetivo de dar nueva vida a todo el Centro Histórico, por lo que a inicios del próximo año se iniciará la reparación integral de otra calle, la que decidan los mismos comerciantes y vecinos de la zona.
Explicó que de acuerdo con lo programado, continuarán los trabajos con la colocación de banquetas de cantera y nueva iluminación tanto en la calle como en banquetas, ampliación de la guía podotáctil y rampas para personas con discapacidad, para hacer la entrega formal de la obra totalmente terminada en un plazo máximo de dos semanas.
Ayuntamiento de SLP
Programa “Ahórrate un Chorro” beneficia ocho colonias de San Luis Potosí
La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana
Por: Redacción
En cumplimiento de la estrategia de cuidado del agua impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el programa “Ahórrate un Chorro” llegó a las colonias Prados de San Vicente 1ª Sección, General I Martínez, Capricornio, Valle Dorado, Rural Atlas, Tierra Blanca, El Aguaje y Retornos, beneficiando a cientos de familias con la entrega de kits de ahorro y uso eficiente de agua que permiten un uso más eficiente del agua.
La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana de cada colonia, fortaleciendo la colaboración comunitaria y garantizando que los beneficios lleguen directamente a las familias que más lo necesitan.
Este programa es resultado de la alianza entre el Gobierno de la Capital, Arca Continental y Coca-Cola México, y contempla la entrega de 12 mil regaderas ecológicas en colonias con alto consumo de agua. Los dispositivos cumplen con la norma NOM-008-CONAGUA-1998, ya que utilizan únicamente 3.8 litros por minuto, frente a los más de diez litros que consumen las regaderas tradicionales, lo que representa un ahorro de hasta 60%.
Estas regaderas son parte del kit de ahorro de agua que incluye una bolsa y un desviador de agua para el depósito, además de un aireador para el grifo y un reloj de arena que permite medir el tiempo de baño, “son herramientas que nos permiten generar conciencia en la ciudadanía sobre el ahorro y uso responsable del vital líquido, generar cultura en las familias que debemos cuidar el agua”, señaló Martín Reyna Puente, director de Ciudadanía.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP combate diario contra vandalismo en alumbrado público
En la Alameda Juan Sarabia, personal de la dependencia detectaron cables jalados y dañados en varios registros
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó recientes acciones de mantenimiento correctivo en el Alumbrado Público, afectado aparentemente por actos de vandalismo.
En la Alameda Juan Sarabia se detectaron cables jalados y dañados en varios registros. El personal técnico repuso líneas en tres puntos y realizó reconexiones, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles.
De igual forma, en el perímetro de la glorieta Mariano Jiménez, la Coordinación de Alumbrado Público encontró cableado cortado, lo que afectaba tanto luminarias como reflectores tipo wallpack bajo el puente. Se repusieron las líneas necesarias y se dio mantenimiento a los equipos, logrando encender luminarias dobles en seis postes, así como los reflectores.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








