Estado
Desaparición del Interapas sería hasta la próxima legislatura
La diputada Dolores García explicó que la desintegración del organismo operador se trata de un tema complicado y que requiere un análisis profundo
Por: Redacción
Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua e integrante del Congreso del Estado de San Luis Potosí, informó que la desaparición del Interapas no podría llevarse a cabo, sino hasta que entre la LXIV Legislatura entre en funciones, es decir después del próximo 15 de septiembre de este año.
La presidenta de la Comisión del Agua aseguró que lo anterior se debe a que la desintegración del Interapas es un tema complicado y de un análisis profundo, el cual irá desde los recursos, la infraestructura, entre otras cosas:
“Es un tema que ya tiene tiempo, que hemos estado platicando por el mal servicio que se ha originado. Seguimos en comunicación con el CEA para ver más el tema de la desincorporación y que sí ellos pueden llegar a hacerse cargo, como lo dice el decreto, mientras se decida si el agua lo manejará cada municipio”.
García Román explicó que en Soledad de Graciano Sánchez, el organismo operador no ha brindado un servicio óptimo para la ciudadanía soledense.
La diputada reveló que las y los soledenses se le han acercado para presentarles quejas sobre el servicio que brinda el Interapas.
Finalmente, Dolores García indicó que desde la Comisión del Agua, harán lo posible para no dejar ningún pendiente para la legislatura que está próxima a entrar.
También lee: Se registra saldo blanco en SLP luego de las primeras lluvias
Estado
UUZI capacita a empresas e instituciones en combate de incendios de pastizal
La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizó el Curso Básico para la Atención y Combate de Incendios de Pastizal, orientado a reforzar la respuesta ante contingencias en la Zona Industrial.
Participaron Teodoro Morales Organista, titular de CONAFOR en San Luis Potosí; Sonia Mendoza Díaz, secretaria de Ecología y Gestión Ambiental; César Rocha Moreno, encargado de despacho de Protección Civil estatal; Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos; y José Torres Armenta, integrante del Consejo Directivo de la UUZI.
También lee: UUZI e IMSS dan seguimiento a estrategia para fortalecer salud laboral
Estado
Gallardo perfila cierre de sexenio con más movilidad e infraestructura
El gobernador anunció que entre los proyectos hay dos nuevas líneas de Red Metro para la capital potosina
Por: Redacción
A dos años de concluir su administración, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que su gobierno todavía prepara una nueva etapa de obras de infraestructura y movilidad para distintas regiones del estado, con proyectos que incluyen nuevas líneas de Red Metro, carreteras, puentes y la ampliación de la Vía Alterna hacia Villa de Reyes.
El mandatario afirmó que, pese a la cantidad de proyectos ya ejecutados durante su gestión, aún quedan pendientes obras estratégicas que buscarán transformar la conectividad y el transporte público en San Luis Potosí.
“Todavía nos faltan dos años, todavía hay dos años de mucha obra, mucha infraestructura”, declaró.
Gallardo Cardona adelantó que uno de los principales ejes para el cierre del sexenio será fortalecer la movilidad urbana y regional, particularmente en la zona metropolitana de la capital potosina.
Entre los proyectos anunciados destacó la creación de dos nuevas líneas de Red Metro en la capital, además de la ampliación de este sistema de transporte hacia otras regiones del estado.
El gobernador también confirmó que continuará el impulso a la infraestructura carretera, con nuevos puentes y la extensión de la Vía Alterna hasta el municipio de Villa de Reyes, considerada una de las zonas industriales más importantes del estado.
Además, adelantó proyectos de Red Metro para la zona Media y la Huasteca, específicamente una ruta en Rioverde y otra que conectaría Tamazunchale con Ciudad Valles.
“Todavía hay mucho, mucho trabajo que falta”, expresó el mandatario al señalar que su administración mantendrá el ritmo de inversión en obra pública durante los próximos dos años.
Los anuncios forman parte de la estrategia estatal enfocada en movilidad, conectividad regional y fortalecimiento de infraestructura urbana en distintas zonas del estado.
También lee: Gallardo anuncia seis cambios más en su gabinete
Estado
Ricardo Gallardo arranca construcción de unidad deportiva en Zaragoza
Entre un ambiente festivo creado por jóvenes y familias, el Gobernador del Estado impulsa el deporte en el municipio con un espacio digno, moderno y equipado para que destaque el talento local
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la construcción de la nueva Unidad Deportiva en Villa de Zaragoza, una obra histórica que brindará espacios dignos, modernos y seguros para el desarrollo deportivo y social de la comunidad.
En medio de un ambiente de alegría, convivencia y entusiasmo de niñas, niños, jóvenes y familias, el gobernador comentó que este magno proyecto contempla canchas profesionales de futbol con pasto sintético, acceso principal, aparatos de ejercicio, zona de juegos infantiles, alumbrado y baños, beneficiando a 15 mil usuarios
, así como a jóvenes para que puedan fortalecer su talento y acceder a nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.Finalmente, recordó que su administración también avanza en la rehabilitación del camino hacia la Carretera 70, una obra estratégica que mejora la movilidad de estudiantes, trabajadores, transportistas y habitantes de diversas comunidades aledañas, permitiendo una mejor conexión regional e impulsando el desarrollo económico y comercial del municipio.
También lee: Prevención y coordinación mantienen saldo blanco en lluvias en pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








