febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Denuncian maltrato a usuarios por Interapas en Soledad

Publicado hace

el

El secretario del Ayuntamiento de Soledad dijo que Natalia Castillo, delegada de Interapas en el municipio, se dirigió de manera despectiva a usuarios

Por: Redacción

Ernesto Barajas Abrego, secretario general del Ayuntamiento, señaló que además de la falta de sensibilidad social, la delegada del organismo operador Interapas, Natalia Castillo Vera, se dirigió de manera despectiva hacia usuarios en el municipio de Soledad, lo cual quedó evidenciado en audios, lo cual es una conducta sistemática no aislada, por la que ya autoridades de nivel superior deben tomar cartas en el asunto.

Consideró lamentable la forma en que la funcionaria trata a los usuarios de la colonia San Felipe, quienes sólo piden una solución a una problemática que padecen, aunque no son los únicos que se han quejado de esa forma de conducirse debido a que las quejas son constantes en este sentido, “hay una falta de educación terrible y muy lamentable”.

“Las conductas mostradas y las expresiones de la delegada distan de políticas éticas de un buen servidor público, entran en una situación de carácter ofensivo… ya deberá de proceder de oficio la propia autoridad que fiscaliza la conducta de los servidores públicos del Interapas”, aseveró.

Barajas Abrego consideró que no se debe cerrar los ojos ante esta situación que implica acciones que vulneran a la ciudadanía, “los directivos de Interapas deberían aplicar una sanción disciplinaria ejemplar, porque es lamentable que el trato hacia la ciudadanía que solicita la solución a una necesidad primaria y de sensibilidad social, reciba ese tipo de respuestas”.

Barajas Abrego indicó que una delegación debe estar disciplinada a las instrucciones y a las diferentes políticas y órdenes que defina la Junta de Gobierno del organismo y el propio director general, con el que institucionalmente se han visto diversos temas del municipio, a los que sin duda se dará una salida justa y apegada a la legalidad.

Finalmente, expresó que los directivos del organismo no deben dar la espalda a la ciudadanía, ni cerrar los ojos ante la evidencia de una conducta reprobable de la delegada hacia la población soledense.

También lee: 62 personas fueron canalizadas en el albergue del DIF de Soledad

Ayuntamiento de SLP

Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela

Publicado hace

el

Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona

Por: Redacción

En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.

Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.

Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.

Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica. 

Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.

También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Continuar leyendo

Ciudad

Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Publicado hace

el

La capacitación se les ofreció a usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto

Por: Redacción

Usuarias y usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto realizaron una visita a la Facultad de Agronomía

de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde recibieron capacitación sobre el manejo y aprovechamiento de invernaderos urbanos.

Ignacio Delgado Pérez, director de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, explicó que esta actividad forma parte de un proyecto de cooperación que se gesta entre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar, y la Facultad de Agronomía.

“Esta es una oportunidad de oro para aprovechar al máximo los espacios con los que cuentan los Centros Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto. Además de fortalecer la producción en invernaderos urbanos, se fomenta la convivencia, la responsabilidad, el aprendizaje y la cohesión social”, expresó Delgado Pérez.

También lee: Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados