Destacadas
Denuncian al diputado Mario Lárraga (del PES) por acoso laboral y sexual
Según la víctima, el diputado Mario Lárraga Delgado le ha impedido cobrar lo correspondiente a su sueldo y prestaciones desde el año pasado
José Luis Vázquez
En rueda de prensa, Lucía Elizabeth García Hernández, asistente del diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Mario Lárraga Delgado, acusó al legislador por presuntos actos de acoso sexual y hostigamiento laboral.
Acompañada de María de Jesús Almendárez Prieto, quien ganara una demanda por acoso sexual en contra de Juan Martín Gatica Izaguirre, delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Estado (SUSTGE) en la Seduvop, la víctima declaró ser objeto de insinuaciones sexuales y violencia laboral, ya que no ha recibido sus pagos quincenales ni su aguinaldo.
Las denunciantes afirmaron tener las pruebas necesarias para proceder con la denuncia en contra del congresista y presentaron al abogado Ricardo Coronado como quien dará seguimiento en materia legal a estos hechos.
La asistente y encargada de relaciones públicas de Lárraga Delgado, abundó que las agresiones comenzaron desde el mes de septiembre del año pasado por parte del congresista.
“He sido víctima de acoso laboral y sexual por parte del diputado Mario Lárraga, al cual también hago responsable tanto a él como a Carlos Pacheco y Julio César González, representante del Partido Encuentro Social, de cualquier cosa que me pudiera llegar a suceder, puesto que ha sido prácticamente un complot para obligarme a ceder a las peticiones e insinuaciones del diputado. No me he prestado ni jamás me prestaré a una acción tan baja”, explicó.
Ambas víctimas también acusaron a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, de hacer caso omiso en la atención de esta situación, “es una doble clara”, sentenciaron.
https://laorquesta.mx/el-pes-tambien-perdio-el-registro-en-slp-panal-la-libro/
Destacadas
Milagro de San Toribio: La Fiscalía lo encontró
La Fiscalía, al servicio de la sociedad, localizó el objeto religioso mediante labores de inteligencia
Por: Redacción
Como resultado de investigaciones realizadas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), recuperó este sábado un relicario metálico con una reliquia de Santo Toribio Romo, localizado en la colonia El Saucito.
Las acciones de campo, efectuadas desde ayer que se reportó el caso a la PDI
, permitieron establecer la identidad del probable responsable, por lo que agentes investigadores continúan con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos.La reliquia recuperada quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial para los procedimientos legales conducentes y su posterior entrega a quien legalmente corresponda.
Con probidad, profesionalismo y justicia, la Fiscalía potosina refrenda su compromiso de trabajar en favor de las y los potosinos.
También lee: Guardia Civil Estatal construye entornos más seguros
Destacadas
Rocky, el lomito noble que fortalece la confianza entre la Guardia Civil y la Ciudadanía
El ejemplar del Agrupamiento K9 participa en labores de proximidad social, prevención y seguridad
Por: Redacción
Además de participar en las acciones de prevención y seguridad que desarrolla la Guardia Civil Estatal (GCE), Rocky, uno de los integrantes del Agrupamiento K9, se ha convertido en uno de los principales aliados para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, que disfruta cuando niñas y niños se acercan para abrazarlo, acariciarlo o jugar con él.
Su pelota es su juguete favorito y correr forma parte de su rutina diaria; Rocky visita escuelas, participa en actividades de proximidad social y comparte momentos con estudiantes, promoviendo la cultura de la prevención.
Quienes asisten a encuentros deportivos en el Estadio Libertad Financiera probablemente lo han visto durante los dispositivos de seguridad, cuando permanece atento y concentrado en cada recorrido. Al concluir sus labores, disfruta convivir con la ciudadanía y recibir las muestras de afecto que reflejan la confianza que inspira.
Su bienestar es prioritario, por lo que recibe atención veterinaria permanente, alimentación especializada, entrenamiento continuo y periodos de descanso que garantizan su óptimo estado físico.
El Agrupamiento K9 de la Guardia Civil Estatal desarrolla labores de prevención, vigilancia y apoyo en las cuatro regiones, con binomios caninos que participan en operativos especiales, eventos masivos, acciones de proximidad social y recorridos preventivos, además de contar con entrenamiento para la localización de narcóticos, armas, cartuchos y labores de búsqueda especializada, contribuyendo todos los días a la seguridad de las familias.
También lee: Río Santiago opera con normalidad y recibe mantenimiento permanente: SEDUVOP
Destacadas
SLP consolida alianza con Japón para atraer más inversión
El Gobierno del Estado fortalece la cooperación con autoridades japonesas para ampliar inversiones, desarrollo industrial y generación de empleos
Por: Redacción
San Luis Potosí continúa fortaleciendo su relación con Japón mediante una agenda de cooperación orientada a ampliar la inversión extranjera, impulsar el desarrollo industrial y generar más oportunidades económicas para las familias potosinas.
El secretario de Desarrollo Económico, Mario García Valdez, sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul general de Japón en León, Takero Aoyama, y el cónsul encargado de Asuntos Culturales, Mitsuhiro Yoneyama, para revisar proyectos de co laboración y consolidar la vinculación institucional entre ambas regiones.
Durante el encuentro también participó el director de Desarrollo Industrial, Germán Muñoz, con quien se revisó el trabajo que realiza la Oficina de Enlace de San Luis Potosí en Tokio
para fortalecer la relación con empresas japonesas e identificar nuevas oportunidades de inversión.Japón es uno de los principales socios económicos de San Luis Potosí gracias a la presencia de empresas de los sectores automotriz, autopartes y manufactura avanzada, cuya participación ha contribuido al crecimiento industrial, la generación de empleos y el fortalecimiento de la cadena de proveeduría estatal.
También lee: SLP logra tercer lugar mundial en robótica e inteligencia artificial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










