junio 21, 2024

Conecta con nosotros

Estado

David Azuara compartió propuestas en beneficio de jóvenes

Publicado hace

el

“Una de mis propuestas será el que el gobierno de créditos a jóvenes con intereses muy bajos para acceder a una vivienda propia”

 

Por: Redacción

En la recta final de la campaña para la Diputación Federal por el Distrito 05, David Azuara, candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, continúa compartiendo su plataforma legislativa, siendo las propuestas sobre juventud y movilidad las que resaltan.

Al tiempo que criticó que, a nivel nacional, desde la presidencia se ve a los jóvenes como un grupo conformista y utilizable. Por eso, se han creado programas por parte del gobierno, para tenerlos cautivos y no para aprovechar sus talentos, su ímpetu, su voluntad y sus sueños.

David Azuara dijo que, según datos del INEGI para que un joven obtenga una casa se vuelve casi imposible, el “boom” inmobiliario y los ingresos que tienen, complica el acceso a una.

“Por eso una de mis propuestas será el que el gobierno de créditos, tipo Infonavit a jóvenes menores de 30 años, con intereses muy bajos para que puedan acceder a una vivienda propia, con el impulso del programa Mi primer vivienda”, precisó.

Además, propondrá un nuevo Programa de Becas para aprovechar el talento, entusiasmo y creatividad de los jóvenes, con la creación de un fondo nacional que apoye a quienes destaquen en deporte, en temas artísticos o temas científicos.

Respecto al tema de movilidad, resaltó San Luis Potosí ha experimentado un crecimiento significativo, pero de manera desordenada. “No se ha tenido la visión ni la planificación necesaria para un desarrollo ordenado, lo que ha generado problemas como la congestión vial, la falta de servicios básicos y la marginación de ciertas zonas”, mencionó.

Destacadas

Guajardo propone reglamentación al otorgamiento del indulto

Publicado hace

el

Tras la experiencia del caso de Sanjuana Maldonado, el diputado local presentó una iniciativa de ley para regular el proceso de otorgamiento de esta facultad

Por: Redacción

Ruben Guajardo Barrera, diputado local en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, presentó una iniciativa de ley para regular el proceso de otorgamiento de indulto, al tratarse de una facultad del poder legislativo local.

El diputado panista señaló algunos puntos que se contemplan para que el Congreso del Estado de San Luis Potosí admita una solicitud de indulto y dicha figura pueda ser otorgada. Entre ellas, destacó que no se pueden indultar delitos graves, deben ser penas mayores a 10 años, se debe aprobar con la mayoría calificada, entre otros aspectos.

“Lo que estamos buscando es que en futuras solicitudes de indulto, el Congreso del Estado ya t enga una ley reglamentaria en donde regirnos

y primero con qué requisitos cumplir”, mencionó.

Guajardo Barrera refirió que esta iniciativa deriva de la solicitud de indulto presentada por la asociación “Perteneces” y que culminó el día de ayer en el otorgamiento de este recurso a Sanjuana Maldonado Amaya, ya que al no existir un marco normativo, deja una puerta muy abierta a que se presenten otras solicitudes.

“Existe la facultad en la Constitución en San Luis Potosí, que es para el Congreso, pero no existe bajo cuál es el procedimiento que se debe regir un indulto. Esto creo que deja una puerta abierta para futuras solicitudes de indulto, creo que lo más importante es que hay que dejar muy claro el procedimiento”.

También lee:Luego de 15 años, Sanjuana Maldonado será liberada

Continuar leyendo

Estado

Se presentará la LIII edición del Congreso y Campeonato Estatal de Charros

Publicado hace

el

Los premios del campeonato incluyen bolsas en efectivo para diversas categorías, tales como Libre, Escaramuza y Charro Completo

 

La Asociación Rancho El Bilioso y la Asociación de Charros de San Luis Potosí se complacen en anunciar la LIII edición del Congreso y Campeonato Estatal de Charros, en honor a Don Leoncio Zárate Torres. Este dará inicio el sábado 22 de junio y se extenderá hasta el 30 de junio, teniendo lugar en las instalaciones del Lienzo “Hermoso Cariño”.

Las entradas estarán disponibles a través de Super Boletos. Cada jornada del campeonato contará con música en vivo, que animará y creará un ambiente familiar. Entre los equipos participantes, se destacan: El actual Campeón Nacional RG2, con la participación del Chiringas, Rancho El Bilioso, Marqués de Guadalupe

y Potosina de Charros, quienes competirán con gran entusiasmo y habilidad en este importante evento.

Los premios del campeonato incluyen bolsas en efectivo para diversas categorías, tales como Libre, Escaramuza y Charro Completo. Las fechas clave del evento son las siguientes: el 22 y 23 de junio se llevará a cabo el campeonato estatal Infantil, el 26 de junio el campeonato estatal de Escaramuza Infantil, y del 27 al 30 de junio el campeonato estatal en la categoría Libre para charros y escaramuzas.

Don Leoncio Zárate Torres, el homenajeado de esta edición , nació el 12 de septiembre de 1941 en La Pila, San Luis Potosí, fue un destacado charro que inició en las faenas desde los 7 años junto a su padre. Fue Campeón, Nacional y Estatal.

Continuar leyendo

Estado

Conagua suspende trasvase de agua de SLP a Tamaulipas; #AhoraHayDeMás

Publicado hace

el

Joel Félix, director de la Conagua, reveló que esto se suspendió ayer a las 6 de la tarde

Por: Redacción

Joel Félix Díaz, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, explicó que, a causa de las lluvias provocadas por la depresión tropical Alberto, suspendió el trasvase de agua de la Huasteca Potosina hacia el estado de Tamaulipas.

El director de la Conagua reveló que el trasvase se hacía para apoyar a las ciudad de Tampico, Ciudad Madero y Altamira y se suspendió el 19 de junio a las 6 de la tarde.

El caudal suministrado era de 3.5 metros cúbicos por segundo de agua superficial

desde el río Tampaón, en el municipio de Ébano, hasta el río Tamesí, ubicado en Tamaulipas.

Félix Díaz aseguró que debido a las lluvias registradas no se realizarán los bombeos en las plantas El Porvenir y Tulillo-Chapacao.

Finalmente, el funcionario aseguró que existe la posibilidad de que estos bombeos se vuelvan a hacer, sin embargo estos dependen de la cantidad de agua que se logré almacenar en el estado tamaulipeco.

También lee: Tras rehabilitación, presa El Peaje vuelve a captar agua

Continuar leyendo

Opinión