Estado
Cuatro empresas podrían ocupar el terreno de Ford: Gallardo Cardona
El gobernador dijo que el lote será fraccionado para la instalación de cuatro empresas; una japonesa ya confirmada
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que el terreno que iba a ser utilizado por la empresa Ford, será fraccionado para la instalación de cuatro empresas o más, una japonesa ya confirmada que generará dos mil empleos directos. Lo anterior, como parte de los esfuerzos de su administración para atraer inversiones extranjeras a la entidad e impulsar el desarrollo económico en beneficio de las y los potosinos.
El gobernador del estado explicó que actualmente no hay una empresa que pueda pagar el costo de la superficie en total, que asciende a mil 800 millones de pesos, por eso la estrategia del ejecutivo es fraccionarlo, en cuatro o cinco empresas que generen dos mil empleos bien pagados cada una. Esto, durante la supervisión del mantenimiento de dicho terreno, actualmente propiedad del gobierno del estado, y agregó que también hay pláticas con empresas de Estados Unidos, gracias a la intervención del Embajador Kenneth Lee Salazar.
“Cuando llegaron las armadoras, que generaron poquito menos de cuatro mil empleos era una fiesta grande, hoy con una sola empresa podemos llegar a esos totales económicos y no desembolsando las cantidades que ellos desembolsaban para traerlas, eso es lo importante ”, expresó el gobernador del estado.
Gallardo Cardona expuso que a la par de la llegada de estas nuevas empresas, el gobierno estatal deberá pensar en la movilidad desde la ciudad hacia esa zona. Por esa razón, esta semana conocerá el estudio para la continuación de la vía alterna, hasta el Eje 140, que son 14 kilómetros, lo que evitará caos vial en la carretera 57 y paralización del tránsito vehicular, con cuatro mil automóviles más que circularán hacia esa zona industrial diariamente.
El jefe del ejecutivo también habló sobre las ventajas que la administración actual ofrece a inversionistas industriales, como la aportación del terreno de forma gratuita, por lo que San Luis Potosí es rico a diferencia de otros estados, porque tiene tierra suficiente, tiene agua en ese terreno, así como la existencia de electricidad suficiente para los procesos.
También lee: “No hay elementos para sancionar a Ricardo Gallardo”: Leal Tovías
Estado
Concanaco Servytur presentó el programa “Viernes Muy Mexicano”
El programa buscará incrementar el consumo local estableciendo descuentos y promociones los últimos viernes de cada mes
Por: Redacción
Este lunes, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) presentó en San Luis Potosí el programa “Viernes Muy Mexicano”, con el que buscan impulsar el comercio en las pequeñas y medianas empresas potosinas.
El evento fue encabezado por Octavio de la Torre Stéffano, presidente de Concanaco Servytur, y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, secretaria de Turismo de San Luis Potosí, contando también con la presencia de diversos funcionarios de la confederación.
El programa consiste en que el último viernes de cada mes, los negocios afiliados ofrezcan descuentos y promociones especiales con el fin de potencializar sus ventas promoviendo el consumo local.
A través de una aplicación móvil y sus redes sociales, la Concanaco Servytur se encargará de darle difusión a los comercios . Otra de las acciones será la de establecer una tienda oficial en Amazon, donde se pondrán a la venta estos productos, incrementando su alcance.
El presidente de la confederación, señaló que en San Luis Potosí ya cuentan con más de 5 mil comercios incorporados al programa, con la mayoría de ellos establecidos en Ciudad Valles y Tamazunchale.
La inscripción al programa “Viernes Muy Mexicano” es gratuita y se puede realizar en el sitio de la confederación. A los negocios afiliados se les otorgará una estampa para que la coloquen en su local y den a conocer su participación.
También lee: Vigilancia reforzada por “echar romance” en el Tangamanga
Estado
“Enchúlame la Colonia” llega a Juan Sarabia
Ricardo Gallardo subrayó que este esfuerzo busca transformar entornos hostiles en espacios funcionales para la convivencia familiar
Por: Redacción
La colonia Juan Sarabia luce renovada tras la llegada del programa “Enchúlame la Colonia”. El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó una intensa jornada de rehabilitación integral en este sector de la capital, que hasta hace unos días se caracterizaba por calles fracturadas por baches, áreas verdes convertidas en basureros y una infraestructura urbana sumida en el deterioro.
El mandatario estatal subrayó que este esfuerzo busca transformar entornos anteriormente hostiles en espacios funcionales para la convivencia familiar, reforzados además por patrullajes preventivos de la Guardia Civil Estatal
La intervención no se limitó a la limpieza superficial. Equipos operativos desplegaron acciones de bacheo, modernización del alumbrado público, desazolve de drenajes y la recuperación total de parques mediante la instalación de juegos infantiles.
Gallardo Cardona recordó que estas acciones se enmarcan en una estrategia para dignificar las colonias históricamente olvidadas, que padecieron por años la inseguridad, la falta de infraestructura y servicios básicos, por lo que informó que durante 2026 se intervendrán 100 colonias de la capital, 50 en Villa de Pozos y 50 en Soledad de Graciano Sánchez, además de que el próximo año la meta se ampliará a 200 más, demostrando una vez más el cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.
Estado
Protección Civil continúa en alerta ante pronóstico de bajas temperaturas
La CEPC advierte a la ciudadanía sobre el ingreso del frente frío número 33, el cual entró a territorio nacional este martes
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, derivado de las condiciones climatológicas registradas durante este fin de semana largo, se intensificaron las acciones de auxilio y prevención en las cuatro regiones de la entidad, especialmente en el Altiplano, donde el termómetro descendió hasta los -2 grados.
Los municipios de Cedral, Catorce, Villa de Ramos y Vanegas fueron los puntos con mayor registro de bajas temperaturas. Ante esta situación, las brigadas de Protección Civil Estatal activaron los protocolos de atención a población vulnerable.
Durante el operativo de este fin de semana, se logró el traslado de 260 personas a los 188 refugios temporales distribuidos en los 59 municipios. Además del resguardo físico, la dependencia realizó la entrega de mil cobijas a ciudadanos en situación de calle y familias en comunidades, buscando mitigar el impacto del frío extremo.
La CEPC advierte a la ciudadanía sobre el ingreso del frente frío número 33, el cual entró a territorio nacional este martes. Este sistema viene acompañado de una masa de aire frío que provocará, un refrescamiento generalizado de las temperaturas en gran parte del estado a partir del jueves y la probabilidad de heladas para el fin de semana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








