Estado
Cuatro empresas podrían ocupar el terreno de Ford: Gallardo Cardona
El gobernador dijo que el lote será fraccionado para la instalación de cuatro empresas; una japonesa ya confirmada
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que el terreno que iba a ser utilizado por la empresa Ford, será fraccionado para la instalación de cuatro empresas o más, una japonesa ya confirmada que generará dos mil empleos directos. Lo anterior, como parte de los esfuerzos de su administración para atraer inversiones extranjeras a la entidad e impulsar el desarrollo económico en beneficio de las y los potosinos.
El gobernador del estado explicó que actualmente no hay una empresa que pueda pagar el costo de la superficie en total, que asciende a mil 800 millones de pesos, por eso la estrategia del ejecutivo es fraccionarlo, en cuatro o cinco empresas que generen dos mil empleos bien pagados cada una. Esto, durante la supervisión del mantenimiento de dicho terreno, actualmente propiedad del gobierno del estado, y agregó que también hay pláticas con empresas de Estados Unidos, gracias a la intervención del Embajador Kenneth Lee Salazar.
“Cuando llegaron las armadoras, que generaron poquito menos de cuatro mil empleos era una fiesta grande, hoy con una sola empresa podemos llegar a esos totales económicos y no desembolsando las cantidades que ellos desembolsaban para traerlas, eso es lo importante ”, expresó el gobernador del estado.
Gallardo Cardona expuso que a la par de la llegada de estas nuevas empresas, el gobierno estatal deberá pensar en la movilidad desde la ciudad hacia esa zona. Por esa razón, esta semana conocerá el estudio para la continuación de la vía alterna, hasta el Eje 140, que son 14 kilómetros, lo que evitará caos vial en la carretera 57 y paralización del tránsito vehicular, con cuatro mil automóviles más que circularán hacia esa zona industrial diariamente.
El jefe del ejecutivo también habló sobre las ventajas que la administración actual ofrece a inversionistas industriales, como la aportación del terreno de forma gratuita, por lo que San Luis Potosí es rico a diferencia de otros estados, porque tiene tierra suficiente, tiene agua en ese terreno, así como la existencia de electricidad suficiente para los procesos.
También lee: “No hay elementos para sancionar a Ricardo Gallardo”: Leal Tovías
Congreso del Estado
Sara Rocha propone transparencia salarial
En el actual mercado laboral de SLP la falta o incompleta información en las ofertas de empleo perpetúa la brecha salarial de género
Por: Redacción
La diputada Sara Rocha Medina presentó una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí, que propone la transparencia salarial como forma de competitividad, obligando a la publicación de rangos de remuneración en ofertas de empleo para eliminar brechas de desigualdad.
En la exposición de motivos, establece que en el actual mercado laboral de San Luis Potosí, la falta o incompleta información en las ofertas de empleo perpetúa la brecha salarial de género, entendiéndose como el porcentaje resultante de dividir dos cantidades: la diferencia entre el salario de los hombres y las mujeres, dividida entre el salario de los hombres.
En México solo el 45% de las mujeres en edad productiva trabajan, en comparación con el promedio de 78% de los hombres mexicanos, según datos de la OCDE que coinciden con la más reciente encuesta Nacional de Ocupación, dijo la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
La diputada Rocha Medina expuso que “la transparencia laboral no es solo una medida de equidad, sino una herramienta de competitividad. Al obligar la publicación de rangos salariales, se vuelven eficientes los procesos de reclutamiento, se reduce la rotación de personal y se fomenta una cultura de confianza corporativa que atrae talento calificado al Estado”.
Ciudad
Alistan operativo de seguridad por Procesión de los Cristos en Pozos
El dispositivo se activó desde las 2pm e implementó en el cierre de calles en el primer cuadro y en vialidades donde transitará el contingente
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos informó que, desde temprana hora de este viernes, se mantiene activo el dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con la participación de más de 80 elementos de la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía en las actividades que se desarrollan en este sector.
Por instrucciones de la presidenta Conesejal Paty Aradillas, el operativo se verá reforzado con motivo de la Procesión de los Cristos, la cual dará inicio en punto de las 18:00 horas, a fin de que esta importante tradición religiosa se desarrolle en un ambiente de completa armonía, respeto y seguridad para todas y todos los asistentes.
En materia de vialidad, el dispositivo se activó desde las 14:00 horas, que se implementó en el cierre de calles en el primer cuadro y en las vialidades por donde transitará el contingente, con el propósito de facilitar el recorrido y prevenir incidentes durante el desarrollo del evento.
El Gobierno Municipal exhorta a la población a respetar las indicaciones de las autoridades, así como a tomar precauciones en sus traslados, y reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias y visitantes que participan en esta significativa celebración de Semana Santa.
Estado
SLP se consolida como polo industrial competitivo
El trabajo coordinado entre autoridades ha permitido mantener un entorno de tranquilidad que favorece la llegada de capital
Por: Redacción
Como parte del impulso al desarrollo económico que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí mantiene un crecimiento sostenido respaldado por condiciones de gobernabilidad, estabilidad y seguridad que fortalecen la confianza para nuevas inversiones. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),
la entidad destaca por su alta industrialización, su capacidad de manufactura avanzada y su participación en sectores clave, lo que refleja un avance sin límites en su consolidación como referente nacional.El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que el Estado se posiciona junto a entidades como Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato por su dinamismo en la industria y la manufactura, impulsado también por su ubicación en el corazón logístico del país. Esta ventaja permite fortalecer sectores como el automotriz, logístico y manufacturero, favoreciendo un crecimiento constante que impacta directamente en la generación de empleos y en el fortalecimiento de la economía local.
El trabajo coordinado entre autoridades y sector productivo ha permitido mantener un entorno de tranquilidad que favorece la llegada de capital y el desarrollo de proyectos. Estos resultados acompañan el cambio que se vive y se siente con mayores oportunidades para las y los potosinos, además de un equilibrio entre crecimiento económico y bienestar social.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









