septiembre 26, 2026

Connect with us

Noticias en FA

Cuatro comunidades de Rioverde están incomunicadas a causa de las lluvias

Published

on

Protección Civil Municipal indicó que no hay formas de acceder a causa de que subió el nivel del agua en ríos y arroyos

Por: Redacción

La Dirección Protección Civil Municipal de Rioverde reveló que a causa de las lluvias que se han registrado en la localidad, las comunidades de El Zapote, San Sebastián, Paso de Herreros y Adjuntas de Bagres están incomunicadas debido al nivel del agua en ríos y arroyos subió, además de un deslave generado.

El gobierno municipal rioverdense informó que mantiene contacto con autoridades ejidales de las comunidades para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) se encuentra en los parajes turísticos, ubic ados en los diversos municipios para resguardar a las y los visitantes que acudan a estos, debido a las recientes lluvias que han impactado en gran parte de la Huasteca Potosina.

Los parajes que se encuentran cerrados al público en estos momentos son: Río Ecoturístico el Vado, Nacimiento Huichihuayán, Cascadas de Tamul, Cascada de Tamul, Embarcadero La Morena, Embarcadero Tanchachín, Ejido el Naranjito, El Jabalí, Puente de Dios, Tambaque, La Garita y Mirador La Mesa.

En contraparte, los sitios abiertos son: El Corredor turístico, Centro Histórico de Huehuetlán, Cuevas de Mantetzulel, Sótano de las Golondrinas, Hoya de las Huahuas, Sótano del Cepillo.

También lee: Inversión federal en salud aumentaría admisiones en la UASLP

Estado

Retener cadáveres en hospitales o funerarias podría costar hasta 6 años de cárcel

Published

on

La comisión argumenta que la práctica afecta la dignidad y el bienestar de las familias que esperan el cuerpo de un ser querido

Por: Redacción

La Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado aprobó reformar el artículo 248 del Código Penal, para incrementar las sanciones contra directivos de clínicas, sanatorios y hospitales públicos o privados, así como funerarias, que retarden o nieguen la entrega de un cadáver.

La diputada Frinné Azuara Yarzábal, presidenta de la comisión, explicó que la pena actual —de tres meses a dos años de prisión— subiría a un rango de dos a seis años para quienes cometan esta conducta.

“Es una modificación al Código Penal para endurecer las penas […] para quienes cometan el delito de retención de cadáveres ya sea en hospitales privados, funerarias, o la retención de personas en los hospitales privados de alguna persona que haya fallecido”, dijo.

En la exposición de motivos se señala que el ejercicio de las profesiones relacionadas con la salud constituye una de las actividades de mayor relevancia social, ya que de ellas depende en gran medida la vida, la integridad física y el bienestar de las personas.

El dictamen se turnará ahora al pleno del Congreso para su votación.

También lee: Delegados abandonan la ONU durante discurso de Netanyahu

Continue Reading

México

Sheinbaum destaca inversión de 50 mil mdp en Tabasco

Published

on

Anunció 463 nuevos consultorios médicos del Servicio Universal de Salud para el próximo año

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en Tabasco se destina una inversión de 20,610 millones de pesos en Programas para el Bienestar, en beneficio de 890,242 derechohabientes, además de más de 30 mil millones de pesos en obra pública. “Todo lo que requiera Tabasco, aquí vamos a estar”, dijo desde el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Entre los programas detalló 234,310 personas con la Pensión para Adultos Mayores, 45,366 con la Pensión para Personas con Discapacidad, 104,053 con la beca Benito Juárez para preparatoria, 115,987 con la beca Rita Cetina para secundaria y 120,451 con la beca Rita Cetina de uniformes y útiles para primaria, entre otros programas social es.

En obra pública, anunció la construcción del nuevo Libramiento Sur, que conectará Villahermosa con Cárdenas e incluirá un puente y la ampliación de la carretera. También mencionó el ramal Roberto Ayala-Dos Bocas del Tren Interoceánico, la modernización de la carretera Macuspana-Escárcega y obras de protección contra inundaciones.

La mandataria adelantó la construcción de 13 nuevas preparatorias, un campus de la Universidad Rosario Castellanos en Jonuta, y los nuevos hospitales de Cárdenas, Villahermosa, Macuspana y Teapa, a los que se sumarán 463 nuevos consultorios médicos del Servicio Universal de Salud el próximo año.

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, agradeció a la presidenta por las obras y programas durante lo que llamó el “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.

También lee: Delegados abandonan la ONU durante discurso de Netanyahu

Continue Reading

Estado

Gallardo anuncia segunda etapa de vialidad hacia la Zona Industrial

Published

on

La obra de cinco kilómetros conectará el Eje 122 con el Eje 140

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la segunda etapa de la Vía Alterna Sur, una obra de cinco kilómetros que conectará el Eje 122 con el Eje 140 para ampliar las opciones de acceso y salida de la Zona Industrial, la principal zona productiva del estado. Dijo que la conexión beneficiará a más de 500 mil usuarios.

El gobernador explicó que esta etapa se suma a la transformación del antiguo Periférico, hoy Circuito Potosí, y a los puentes, pasos a desnivel y vialidades que ya mejoraron la conexión hasta el Eje 122. Dijo que la obra busca distribuir de mejor manera el flujo vehicular que hoy se concentra en las principales rutas hacia la Zona Industrial.

A estas acciones se suma el Puente La Familia, que mejorará la circulación en el sector surponiente del Circuito Potosí y facilitará los desplazamientos hacia fábricas, empresas y centros de trabajo al sur de la capital.

Gallardo Cardona dijo que mejores vialidades también generan condiciones más favorables para la actividad económica, al facilitar el traslado de personal, mercancías y servicios, y acompañar el crecimiento de la Zona Industrial.

También lee: Gallardo confirma arranque de Vía Alterna Eje 122-140 esta semana.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados