DestacadasEstado

Crean la Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí

La Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí se encargará de generar redes de protección para periodistas, generar espacios de capacitación y apoyar en el diseño de políticas públicas con un enfoque de género

Por: Redacción 

Este viernes, periodistas potosinas anunciaron, a través de un comunicado, la conformación de la Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí.

En la circular, la agrupación señala que dicha red se creó «conscientes de la necesidad de visibilizar la participación de las mujeres en San Luis Potosí, sus logros e influencia en la sociedad, pero también el acceso a la toma de decisiones desde sus actividades». 

Añadieron que, en la actualidad, se han mantenido los estereotipos de género en la profesión, «ello aunque nuestra labor también forma parte de la generación diaria de información noticiosa que ha contribuido a la toma de decisiones y por ende, a impulsar cambios en la sociedad».

Entre sus objetivos se encuentran «gestionar espacios para relatar y visibilizar nuestras realidades, todas, en y a través de los medios de comunicación; identificar las áreas de oportunidad para destacar el trabajo de las mujeres, generar redes de protección, gestionar espacios de capacitación, y propiciar la incidencia de nuestra voz en el diseño de políticas públicas para la protección del trabajo periodístico con un enfoque de género».

El colectivo dijo estar comprometido con integrar el enfoque de género y respeto a los Derechos Humanos en el desarrollo del trabajo periodístico e hicieron un llamado a la sociedad y a los periodistas en general para que sean testigos de la labor de esta Red.

«Estaremos en la búsqueda permanente de la integración indistinta de más mujeres para expandir el alcance de la Red a todas las regiones del estado donde el periodismo tenga presencia. Estamos presentes, estamos organizadas y estamos unidas», finalizó el comunicado.

Este es el pronóstico del clima para hoy 7 de junio en SLP

Nota Anterior

Este es el pronóstico del clima para hoy 7 de junio en SLP

Siguiente Nota

Así amanece el precio del dólar hoy 7 de junio en SLP