CiudadDestacadas

Contratistas rompen tuberías y buscan cobrar reconexiones, denuncian

Vecinos de la Zona Centro señalaron que los trabajadores rompieron por accidente la tubería de Interapas y después se ofrecieron a repararla por una “módica” cantidad

Por: Abelardo Medellín

Contratistas privados rompen tuberías en obras de la Zona Centro y luego intentan cobrar reconexiones por más de 2 mil pesos, informó Jorge Rangel, ciudadano y vecino de la zona, afectado por estos trabajos.

De acuerdo con Jorge Rangel, en las cercanías de la Calzada de Guadalupe un contratista abrió la calle por reparaciones del pavimento y adoquín, pero los trabajadores rompieron por accidente la tubería y después se ofrecieron a repararla por una “módica” cantidad: «me dijeron que me cobraban como mil 600 pesos por repararlo, más lo que costarán las piezas, y pues al final lo que ellos querían era reparar una tubería metálica con PVC y madera, eso se iba a pudrir e Interapas iba a tener que volver a abrir la zona».

Jorge no ha sido el único afectado. Jesús Bautista, habitante de la privada Zamarripa casi esquina con Miguel Barragán, perteneciente al Barrio de San Miguelito, comentó en entrevista que durante los trabajos que se llevan actualmente frente a su vivienda, se rompió una tubería que suministraba a las cuatro casas de la privada y lleva 7 días “escurriendo”.

«Han puesto provisionales, mangueras y eso, pero no servirá por mucho, además no sabemos porqué nos llega tan poquita agua de la que nos intentan filtrar si se ve que la fuga que dejaron es mayor», declaró.

De acuerdo con Jesús, los trabajos para abrir la calle no sólo han afectado el tránsito de personas de la tercera edad y personas con discapacidad que viven en Zamarripa, sino que incluso han dejado encerrados a algunos vehículos: «el día que abrieron la calle, tuvimos que parar a los trabajadores para que nos dejaran sacar nuestros carros, pero un vecino no alcanzó a llegar y ahí tiene encerrado su vehículo en la privada y a todos nosotros nos tienen pagando estacionamientos por fuera».

Expresó que teme por la tardanza de las obras, pues no es la primera vez que tiene un problema de esta naturaleza, además de que el contratista encargado les informó que la tubería que fue fracturada tiene una antigüedad mayor de la esperada y las piezas para su reparación podría tardar más de lo programado: «además me pongo a pensar, entonces imaginen que toda la tubería del barrio sea la misma, ¿van a tener en todas las reparaciones de calle este problema con una tubería similar a la nuestra?».

Al momento, los vecinos de Zaragoza no han pagado por ninguna reconexión, sin embargo, de acuerdo con Jorge Rangel, «no dudaría que a los vecinos de Zamarripa les pase lo mismo que a nosotros y luego les quieran cobrar por las reconexiones».

También lee: Por obras, Interapas cerrará calles en la Zona Metropolitana

Nota Anterior

Construirán un centro de acopio de leche en Soledad

Siguiente Nota

Fiscalía capturó al asesino de un hombre en Tamazunchale