Estado
Continúa Plan de Vacunación Contra Covid-19 en SLP
La segunda etapa que incluye a los adultos mayores de 60 años ya tiene un 92 por ciento de avance
Por: Redacción
El plan de vacunación continúa en San Luis Potosí, ahora con la etapa número dos después de completar la primera en donde se vacunó a personal de salud, ahora incluye a las personas mayores de 60 años, muchas de las cuales ya se les ha aplicado la vacuna. Hasta el momento, así va el proceso:
A los grupos de prioridad se les estará aplicando la primera dosis, 0.5 ml exactos, vía intramuscular, justo en el músculo deltoides del brazo de menor uso. La segunda dosis se aplicará entre 56 a 84 días después.
La vacuna AZD1222 de AztraZeneca, de la cual arribaron 20440 para los adultos mayores potosinos, se aplicó en los municipios con su avance: el Ébano (5240), Tamuín (5830), San Vicente y Tancuayalab (2204), Tanjas (1790), Tanquian de Escobedo (2204), Vanegas (1130), San Antonio (830), con un avance del 92.0 por ciento.
El municipio Mexquitic de Carmona ha tenido un total de 5 mil 110 de dosis aplicadas de la vacuna de la marca Pfizer, lo que significa un 91 por ciento del total por aplicar el proceso de inmunización.
También te puede interesar: Octavio Pedroza anuncia el inicio del fin de la 4T
Ciudad
Villa de Pozos promueve la lectura entre las infancias
Durante la Hora del Cuento se realizarán lecturas de obras que forman parte del acervo de la Biblioteca Municipal
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro, implementará la Hora del Cuento durante el ciclo escolar.
La directora de Bibliotecas, Sofía Narváez, informó que esta iniciativa se llevará a cabo durante los días en que se desarrollen las sesiones del Consejo Técnico Escolar, con la finalidad de ofrecer a las niñas y niños un espacio de aprendizaje, entretenimiento y acercamiento a la literatura durante estas jornadas.
Explicó que durante la Hora del Cuento se realizarán lecturas de obras que forman parte del acervo de la Biblioteca Municipal, para que las infancias conozcan la variedad de títulos y géneros disponibles, al tiempo que desarrollan el gusto por la lectura y descubren nuevas historias a través de los libros.
Finalmente, invitó a madres, padres de familia y a la población en general a acercarse a la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro y conocer las distintas actividades que se realizan de manera permanente, con el propósito de fortalecer el acceso a la cultura y generar espacios de convivencia y aprendizaje para las familias de Villa de Pozos.
Estado
Ricardo Gallardo mantendrá defensa de la Sierra de San Miguelito
El gobernador destacó que este domingo inició un programa de reforestación que contempla la plantación de un millón de árboles
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que su administración mantendrá una defensa firme de la Sierra de San Miguelito y garantizará el respeto absoluto a su condición de Área Natural Protegida, por lo que no se permitirá ningún tipo de construcción, desarrollo habitacional o complejo comercial dentro de esta zona natural, destacando que respetará plenamente el decreto presidencial que protege este importante patrimonio ambiental de las y los potosinos.
“En la Sierra de San Miguelito no se va a permitir pegar un solo ladrillo. Nadie va a construir en la Sierra de San Miguelito. Se acabó el tiempo en que se daban permisos para construir en la Sierra”, sostuvo el Mandatario Estatal, al reiterar que su Gobierno defenderá este espacio natural como uno de los principales pulmones de San Luis Potosí.
El gobernador destacó que, como parte de las acciones para preservar y recuperar la Sierra de San Miguelito, este domingo inició un programa de reforestación que contempla la plantación de un millón de árboles, con el objetivo de fortalecer la cobertura vegetal y contribuir a la recuperación de los ecosistemas. En este marco, se puso en marcha la plantación de 500 pinos piñoneros, 250 agaves y 250 palmas yucas, especies adecuadas para las condiciones de la región.
Estado
La Fenapo protecta a SLP ante el mundo: SGG
La afluencia también representa beneficios para hoteles, restaurantes, comercios, transporte terrestre y aéreo
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 mantiene a San Luis Potosí en el escaparate nacional e internacional, con una oferta artística, cultural, gastronómica y deportiva que atrae a visitantes de distintas regiones del país y genera actividad para múltiples sectores económicos.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que durante el primer fin de semana miles de familias disfrutaron del recinto en un ambiente seguro, resultado de la coordinación operativa desplegada durante la máxima fiesta de las y los potosinos.
La afluencia también representa beneficios para hoteles, restaurantes, comercios, transporte terrestre y aéreo, plataformas de hospedaje, prestadores de servicios, artesanas, artesanos y expositores que participan durante las semanas de Feria.
Torres Sánchez invitó a potosinas, potosinos y visitantes a continuar disfrutando de la Fenapo 2026, que este año reúne grandes espectáculos y actividades gratuitas en un recinto renovado y preparado para recibir a millones de personas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










