Ayuntamiento de SLP
Continúa la limpieza preventiva y correctiva en la red de saneamiento
Interapas hace un llamado para que cuidemos el drenaje, evitando arrojar restos de comida, aceites, grasas, pañales y toallitas húmedas
Por: Redacción
En la época de lluvias una tarea fundamental del Interapas es realizar limpieza de la red de saneamiento, por lo que se mantienen los trabajos de limpieza preventiva y correctiva de drenajes en varios puntos de la ciudad.
Una vez que empezaron a bajar los niveles de agua durante el fin de semana que de acuerdo a datos de CONAGUA se presentaron niveles históricos no vistos en los últimos 60 años, personal de Interapas dio continuación al retiro de residuos y objetos que generan el bloqueo de aguas residuales.
Con ese propósito se han llevado tareas de desazolve en la calle Hilanderos de la colonia Insurgentes; en el Eje 104 esquina Bosque Esmeralda de la colonia Industrial San Luis.
En las calles Artículo 23, Enrique Flores Magón y Plan de Ayala en la colonia Juan Sarabia, así como en la prolongación de Dalias con calle de Acerina y Azabache; también se hizo limpieza en la calle de Juana Pavón de la colonia La Victoria y se apoyó bajando niveles en la intersección de Pedro Montoya y Eje Vial en el centro donde se rehabilita un ducto de drenaje.
Otras intervenciones se realizaron en la colonia Salvador, colonia Esmeralda,
Simón Díaz, Progreso y Julián Carrillo, calle Benito Juárez de Hacienda de Jacarandas, entre otras.
El Interapas hace un llamado a la población para que cuidemos el drenaje, evitando arrojar restos de comida, aceites, grasas, pañales y toallitas húmedas, el sistema de saneamiento nos beneficia a toda la ciudad.
Ayuntamiento de SLP
Inicia Ayuntamiento rehabilitación de corredor vial en Lomas
La obra abarca Cordillera Real, Montes Verdes, Montes Apalaches, Papaloapan, Guadalcázar, Río Kennedy y Río Papaloapan, en las tres secciones de Lomas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encabezó el arranque de la rehabilitación del corredor vial conformado por las avenidas Cordillera Real, Montes Verdes, Montes Apalaches, Papaloapan, Guadalcázar, Río Kennedy y Río Papaloapan.
En el inicio de las obras, el alcalde reiteró el compromiso municipal para atender las necesidades de los potosinos en todas las zonas de la ciudad a través del programa Vialidades Potosinas, con obras de alta calidad que superan ya el millón y medio de metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas integralmente.
Las obras iniciadas este jueves incluyen bacheo mayor, 6 mil metros cuadrados de fresado en superficie de rodamiento y 6 mil metros de carpeta asfáltica, así como la renivelación de cajas de válvulas y pozos de visita.
Adicionalmente, diversas dependencias municipales atendieron peticiones de los vecinos, mientras que personal de Servicios Municipales realizó la reposición de lámparas fuera de servicio o que operaban de manera deficiente, para instalar modernas luminarias de alta eficiencia.
También lee: Gobiernos de México y de la Capital, unidos por una mayor seguridad, realizan Segunda Feria de Paz
Ayuntamiento de SLP
Inicia proceso de registro al programa “Voy por San Luis”
El programa busca impulsar al talento deportivo en todas las disciplinas, a fin de que pueda continuar con sus respectivos procesos
Por: Redacció
La Dirección de Deporte del Gobierno de la Capital, inicia en este 2026 con el proceso para los atletas que, por sus logros obtenidos, buscan ser parte del programa de becas “Voy Por San Luis”.
Voy por San Luis es un proyecto que surge desde la Dirección de Deporte Municipal encabezada por Luis Fernando Alonso y que gracias al respaldo y visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, llega a su segundo año.
El objetivo es brindar becas a deportistas potosinos nacidos en la capital o bien, en sus delegaciones, quienes, por sus logros de 12 meses a la fecha, pueden acceder a un incentivo económico, que además se acompaña de asesoría nutricional, preparación física, fisioterapia y psicología deportiva, todo ello de manera gratuita.
El programa Voy Por San Luis, busca impulsar al talento deportivo en todas las disciplinas, respaldando al atleta, a fin de que pueda continuar con sus respectivos procesos.
Tras el primer año de este programa los resultados fueron muy positivos, ya que el 90% de los atletas de esta ciudad capital, lograron avanzar a las fases posteriores de Olimpiada Nacional, así como también se dio el apoyo a los nuevos valores de diversas disciplinas.
En cuanto a las bases de la convocatoria, en el siguiente link se podrán encontrar los pormenores para todos aquellos que buscan acceder al programa de becas. https://drive.google.com/file/d/1YKKC3au_Uec-A82M7pPvP-ntRAtJgvb0/view?usp=sharing
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento amplia jornadas de limpieza de vialidades
Las labores se llevan a cabo en las avenidas Urbano Villalón, Mariano Jiménez y Manuel J. Clouthier
Por: Redacción
La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del ayuntamiento de San Luis Potosí reportó la realización de trabajos de barrido mecánico. Las labores se llevaron a cabo en la avenida Urbano Villalón, Mariano Jiménez y la avenida Manuel J. Clouthier, como parte de las acciones permanentes para mejorar la imagen urbana.
Desde temprana hora iniciaron con estas tareas, enfocadas en retirar residuos acumulados y garantizar espacios públicos más limpios para la ciudadanía. De acuerdo con la dependencia, estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca mantener en óptimas condiciones las principales calles y avenidas.
Las autoridades destacaron que este tipo de trabajos contribuyen no solo al orden urbano, sino también al cuidado del medio ambiente. Asimismo, hicieron un llamado a la población a colaborar manteniendo limpias las vialidades, reforzando así el compromiso conjunto por una ciudad más sustentable.
También lee: Gobierno de la Capital avanza en toda la ciudad con limpieza
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









