Ayuntamiento de SLP
Continúa en marcha programa de “Alumbrado táctico”, ahora en Bocas
Estos trabajos realizados en la delegación, consisten en la colocación, no sólo de nuevas luminarias, sino también de postes en varias áreas.
Por: Redacción
Más de mil 200 habitantes de la Delegación de Bocas se agregaron a las personas beneficiadas con las más recientes acciones de rehabilitación y extensión del servicio de alumbrado público en esta amplia zona del municipio de San Luis Potosí, dio a conocer el responsable de la demarcación, Francisco Guerrero Parra.
Subrayó que debido a la entrega de material destinado al fortalecimiento del programa “Alumbrado Táctico”, ordenado por el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, es que se continúan con estos trabajos que consisten en la colocación, no sólo de nuevas luminarias, sino también de postes en varias áreas, tanto de la cabecera delegacional como en comunidades rurales.
Con estos trabajos, añadió Guerrero Parra, no únicamente se realza la imagen urbana de la cabecera de la delegación, sino también contribuyen significativamente a mejorar la seguridad y el bienestar general, al proporcionar áreas más iluminadas y seguras para el disfrute de todas las personas que aquí habitan.
El titular de Bocas, Francisco Guerrero Parra, insistió que estas labores, asimismo, seguirán en las localidades de la zona rural, para atender las constantes peticiones de sus habitantes en cuanto a alumbrado público y seguridad.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital renueva las áreas verdes de Plaza del Carmen con arbolado
Estas labores se alinean con la visión del alcalde Enrique Galindo de implementar acciones permanentes de cuidado al medio ambiente
Por: Reddacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo una jornada de reforestación estratégica en la Plaza del Carmen, uno de los puntos más representativos del Centro Histórico. Como parte de estas acciones, una cuadrilla operativa de Parques y Jardines integró un encino roble y un encino siempre verde, especies de gran tamaño que adornan las áreas verdes de este espacio.
La selección de estas nuevas especies, no solamente buscan asegurar que la Plaza del Carmen mantenga su belleza tradicional, sino también traer consigo importantes beneficios ambientales como lo son:
- Regulación térmica: Generación de sombra y reducción de las altas temperaturas en el primer cuadro de la ciudad.
- Calidad del aire: Mejora en la oxigenación y filtrado de contaminantes urbanos.
- Biodiversidad: Creación de refugios naturales para la fauna urbana local.
- Gestión hídrica: Optimización de la conservación de la humedad en el suelo de las jardineras.
Estas labores se alinean con la visión del alcalde Enrique Galindo de implementar acciones permanentes de cuidado al medio ambiente, y reafirman su compromiso con el mejoramiento de los espacios públicos y la construcción de un entorno urbano más limpio y sostenible para todas y todos.
Ayuntamiento de SLP
Anuncia Interapas la reactivación del pozo Mezquital III
El organismo señaló que el servicio se regularizará dentro de los próximos tres días
Por: Redacción
El Interapas dio a conocer que, después de varios días de trabajo, personal especializado del organismo logró la reactivación del pozo Mezquital III, ubicado al norte de la ciudad.
Como parte de las labores, se realizó el cambio del equipo de bombeo para mejorar su funcionamiento, además de que se podrá aumentar la capacidad de extracción en este pozo.
El suministro de agua comenzará a recuperarse de forma gradual dentro de las próximas 48 a 72 horas, en las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y fraccionamiento Rinconadas.
Finalmente, señalaron que se mantendrá el monitoreo constante de esta fuente de abastecimiento y su funcionamiento, con el fin de asegurar la continuidad del servicio en la zona.
También lee: Interapas restituye adoquín en Mariano Ávila tras reparación de fuga
Ayuntamiento de SLP
Interapas restituye adoquín en Mariano Ávila tras reparación de fuga
La fuga se originó en una toma domiciliaria, la cual requirió reconexión para evitar otro derrame
Por: Redacción
Personal de Interapas llevó a cabo trabajos de bacheo y colocación de adoquín en el cruce de Mariano Ávila y Nicolás Zapata, en el barrio de Tequisquiapan, luego de que cuadrillas del organismo atendieran una fuga de agua proveniente de una toma domiciliaria.
Tras la reparación, la toma fue cancelada de manera temporal para evitar nuevas fugas, por lo que fue necesario esperar el proceso correspondiente antes de realizar su reconexión. Posteriormente, y una vez concluida esta etapa, se procedió con la reposición del adoquín en la zona intervenida.
Asimismo, se respetaron los tiempos necesarios para la correcta compactación y asentamiento de los materiales, lo que permite asegurar una adecuada rehabilitación de la vialidad.
También lee: Grasa y basura siguen provocando fugas de drenaje: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








