Destacadas
Congreso revisará las cuentas del último año de gobierno de Xavier Nava
El 31 de octubre los diputados y diputadas comenzarán la revisión de las finanzas de todos los municipios
Por: Karina González
A partir del 31 de octubre llegarán al Congreso del Estado las cuentas públicas de los 114 entes auditables, entre ellas la del último año del gobierno de Xavier Nava como alcalde de la capital, en la cual se especula podrían ser encontradas irregularidades, esto luego de que Enrique Galindo, actual presidente municipal, adelantó que presentará una denuncia contra su antecesor por daño al erario.
Los diputados Antonio Lorca y Juan Francisco Aguilar, de Morena y el PAN respectivamente, hablaron sobre esta encomienda que en breve comenzará; ambos coincidieron en que harán la revisión de todas las cuentas “sin distinción de colores, sin ningún énfasis en alguna”.
Antonio Lorca, integrante de la Comi sión de Vigilancia en el legislativo, la cual estará encargada de analizar las cuentas, señaló que los 114 entes se revisarán por igual, bajo las normas de la ley, para verificar que se hayan cumplido con todos los procedimientos:
“El que no cumpla no se va a autorizar, pero es parejo para todos”, señaló, ante el cuestionamiento de si la última cuenta pública del Ayuntamiento de San Luis Potosí tendría mayor relevancia.
Juan Francisco Aguilar, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y dirigente local de su partido, mencionó que no habrá énfasis especial en el Ayuntamiento capitalino y vigilarán por igual que no haya desvío de recursos y que los presupuestos etiquetados para obras, realmente se haya utilizado para su ejecución”, pues indicó que de esta manera se le dará fin a la corrupción que lacera a los ciudadanos potosinos.
“Es algo que no nada más a los potosinos sino a todos los mexicanos, uno de los delitos que más nos duele es la corrupción y una forma de poder erradicarla es analizar a profundidad sin distinción de color que el recurso se haya utilizado bien y no a otras partes donde no fue etiquetado”, finalizó.
También lee: Los fifís aviadores de los niños sin hambre | Apuntes de Jorge Saldaña
Destacadas
Sheinbaum supervisa construcción de línea 4 del Cablebús
El Cablebús es un proyecto de movilidad que reduce los tiempos de traslado, es seguro, ayuda a visibilizar la ciudad
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la Línea 4 del Cablebús Tlalpan-Coyoacán presenta un avance de 20 por ciento y se espera que en diciembre de 2027 esté concluida, proyecto que representa justicia social, ya que es el mejor transporte para los que menos tienen.
“Es un proyecto de justicia social, porque justamente está dedicado para los que menos tienen, el mejor transporte para los que menos tienen y esa es una visión que compartimos para la ciudad y para el país. Así que muchas felicidades, va 20 por ciento de avance, espera terminarse en diciembre de 2027 y lo están haciendo muy bien, con mucha dedicación, con mucho profesionalismo, Clara y todo el equipo de gobierno de la Ciudad de México”, informó durante el recorrido de supervisión por la estación Universidad.
Recordó que el Cablebús es un proyecto de movilidad que reduce los tiempos de traslado, es seguro, ayuda a visibilizar la ciudad y resultó apropiado para las y los capitalinos, por lo que destacó la visión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, de construir la Línea 4 para beneficio de las y los universitarios que viven en Tlalpan, Coyoacán y Cantera, facilitando su llegada a Ciudad Universitaria.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, agradeció a la Presidenta por destinar más de 4 mil 700 millones de pesos (mdp) para este proyecto y ser pionera en traer este modelo de transporte a la capital del país cuando fue Jefa de Gobierno. Reportó que hoy en día se realizan 40 millones de viajes en las tres líneas de Cablebús y detalló que con esta Línea 4 se reducirá a la mitad el tiempo de traslado, con un recorrido de 40 minutos.
Ciudad
Construcción de UBR en Villa de Pozos avanza al 80%
El Gobierno Municipal, por medio del DIF Municipal, ofrecerá servicios de fisioterapia, hidroterapia, terapia ocupacional y del lenguaje
Por: Redacción
Con esfuerzo constante, el gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene los trabajos en la obra de la Unidad Básica de Rehabilitación (URB), el primer proyecto de su tipo en el municipio, el cual beneficiará a alrededor mil 500 habitantes al brindar atención integral para personas con discapacidad.
El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que la obra presenta un avance del 80 por ciento, con trabajos que abarcan la intervención de tres mil 700 metros cuadrados, en los que se establecerán espacios recreativos y de apoyo, así como departamentos para dar servicios especializados en psicología, terapia de lenguaje, hidroterapia, estimulación múltiple, enfermería y trabajo social.
Asimismo, indicó que en la obra también se contempla la construcción de un lienzo y caballerizas, las cuales estarían destinadas para brindar sesiones de equinoterapia, con el objetivo de aumentar las opciones de terapias de rehabilitación de las personas usuarias.
Finalmente, Rodríguez Rangel recordó que una vez concluido el proyecto, el Gobierno Municipal, por medio del DIF Municipal, ofrecerá servicios de fisioterapia, hidroterapia, terapia ocupacional y del lenguaje, los cuales estarán a cargo de personal capacitado y profesional en atención a personas con algún tipo de discapacidad.
Ayuntamiento de SLP
Coadyuva la Dirección de Agua de la Capital en acciones preventivas para evitar inundaciones
No sólo personal, sino vehículos especializados de la citada dependencia capitalina realizan distintas acciones en esta zona,
Por: Redacción
La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Gobierno Municipal de San Luis Potosí se suma a las tareas preventivas durante la actual temporada de lluvias para evitar situaciones de riesgo.
Entre los trabajos resaltan los llevados a cabo en cuanto al mantenimiento y limpieza de rejillas sobre la avenida Mariano Jiménez, para evitar no sólo encharcamientos sino también inundaciones en este sector y sus inmediaciones.
Por ello, no sólo personal, sino vehículos especializados de la citada dependencia capitalina realizan distintas acciones en esta zona, con las que además se dio a atención a peticiones de habitantes y conductores que tienen como paso obligado esta arteria.
La Dirección de Agua reiteró el exhorto a la población en general para que evite tirar basura en la vía pública, pero también a no dejar que materiales de construcción lleguen hasta el sistema de drenaje para evitar taponamientos.
Para concluir, la Dirección Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento reafirmó que se seguirá con este apoyo adicional, a la par de atender a las comunidades y hasta colonias que no dependen del INTERAPAS, para garantizar el abasto de agua, pero igualmente intervenciones preventivas en distintos puntos de la ciudad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









