Congreso del Estado
Congreso pide regular hoteles para mascotas en SLP
Los espacios deberán contar con: zona de alimentación, centro de atención médica, espacio de aseo, área de descanso, y zona recreativa.
Por: Redacción
Con el objetivo de regular los servicios de hospedaje y estancia para los animales, la legisladora Liliana Flores Almazán presentó una iniciativa para adicionar la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí.
Mediante estas adiciones, se busca establecer la denominación de hospedaje y estancia, al servicio que se ofrece para el cuidado de animales de compañía por un tiempo determinado.
Se establece que los lugares denominados guarderías, hoteles, spas y pensiones de animales, deberán contar con la asesoría de un médico veterinario, para que los animales tengan los cuidados necesarios; y evitarán poner especies distintas, en la misma área de atención, y queda prohibido alojar animales con enfermedades infectocontagiosas.
Dichos espacios de cuidado, deberán contar con: zona de alimentación, centro de atención médica, espacio de aseo, área de descanso, y zona recreativa.
La legisladora señala que actualmente se han incrementado los lugares denominados guarderías, hoteles, y pensiones de animales, sin que exista una regulación clara sobre su funcionamiento.
Por ello es importante establecer claramente su denominación, y condiciones de funcionamiento como el contar con la asesoría de un médico veterinario, para que los animales tengan los cuidados necesarios, evitar situaciones de riesgo en su atención como alojar a animales enfermos o poner especies distintas juntas.
Congreso del Estado
Congreso del Estado impulsa el consumo local y el fortalecimiento de proveedores potosinos
El diputado Luis Emilio Rosas participó en la segunda edición del encuentro de promoción del consumo local organizado por la CANIRAC
Por: Redacción
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, participó en la segunda edición del evento de promoción del consumo local organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Luis Potosí.
Recordó que desde el Congreso del Estado se impulsan acciones para promover el distintivo “Hecho en México”, así como el consumo de productos elaborados en San Luis Potosí.
“Cuando los restaurantes compran a productores y proveedores potosinos, el beneficio se queda en nuestro estado: se generan empleos, crecen las empresas y se fortalece nuestra economía. La unión hace la fuerza y debemos seguir construyendo alianzas entre empresarios, productores, cámaras y autoridades”, expresó el diputado Rosas Montiel.
Reconoció el trabajo de la CANIRAC y de su presidente, Alejandro Espinosa Abaroa, por generar espacios que favorecen el conocimiento, la vinculación y la comercialización de los productos potosinos.
El encuentro permitió que representantes del sector restaurantero conocieran la oferta de productos, insumos y servicios de proveedores potosinos, con el propósito de generar vínculos comerciales, fortalecer las cadenas de proveeduría y ampliar las oportunidades para las empresas locales.
El presidente de la CANIRAC en San Luis Potosí, Alejandro Espinosa Abaroa, explicó que este encuentro surgió como una iniciativa del propio organismo empresarial para acercar a los restaurantes con productores y proveedores de la entidad.
También lee: Gobierno estatal apuesta por expandir tortillerías ante pausa en programa de lavanderías
Congreso del Estado
Es necesario atender costos en envíos de remesas: Congreso
Rosas Montiel manifestó que, desgraciadamente “existen sobrecostos en las comisiones para las remesas de los migrantes
Por: Redacción
San Luis Potosí se mantiene entre las diez entidades con alta recepción de remesas, por lo que resulta fundamental fortalecer mecanismos que permitan a las familias beneficiarias recibir mayores recursos y reducir los costos asociados a su envío, señaló el diputado Luis Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado.
En el marco del Día Mundial de las Remesas Familiares e Inclusión y Bienestar, el legislador destacó que miles de potosinas y potosinos radican en los Estados Unidos y contribuyen de manera significativa a la economía de sus familias y comunidades mediante el envío de remesas.
Rosas Montiel manifestó que, desgraciadamente “existen sobrecostos en las comisiones para las remesas de los migrantes que pueden exceder el 7% de lo que se envía a nuestro país y que no llega a las familias mexicanas”.
Indicó que, de acuerdo con estimaciones internacionales, las comisiones por transferencias pueden representar costos elevados para las personas migrantes, por lo que es importante promover herramientas y servicios financieros que permitan disminuir estos gastos y garantizar que una mayor proporción de los recursos llegue directamente a los hogares mexicanos.
Congreso del Estado
Diputado García anuncia Reforma Electoral lista para este período de sesiones
Las propuestas de cada fuerza política se analizarán en reuniones de trabajo y también habrá foros con especialistas
Por: Redacción
Todas las propuestas de los diferentes grupos parlamentarios sobre la reforma político-electoral, serán atendidas y valoradas en las reuniones de trabajo que se llevan a cabo, al tiempo que se realizarán foros para que los sectores involucrados puedan emitir su opinión, dijo el diputado Roberto García Castillo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Señaló que se tuvo el acuerdo de que este mismo mes debe estar listo el dictamen de la reforma electoral dentro del periodo ordinario de sesiones, una vez que se hayan logrado los consensos necesarios para tener un ordenamiento de altura y que cumpla las expectativas de la ciudadanía en esta materia.
“Estamos atendiendo propuestas de cada grupo parlamentario en este análisis que nos permita sacar un acuerdo que privilegie la democracia, tengamos juego limpio y todos pueda participar en condiciones igualitarias; coincidimos en diseñar mecanismos para que no haya candidatos que tengan vínculos con el crimen organizado”.
Expuso que en el tema de los foros, se darán a conocer las fechas en que se llevarán a cabo ya que es importante que participen diversos sectores involucrados,
personas que tengan aportaciones y de esta manera, construir un dictamen integral que abarque todos los temas para tener unas elecciones democráticas.El legislador García Castillo añadió que para el próximo periodo ordinario de sesiones uno de los pendientes más importante es la realización de las consultas, tema que se está analizando en conjunto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que en breve se conocerá el camino para poder cumplir el ordenamiento.
El presidente de la JUCOPO manifestó que el tema presupuestal sigue siendo la parte más importante de este tema, por lo que se deben tomar decisiones adecuada para que los recursos que se inviertan, realmente se aprovechen.
También lee: Se realiza en Soledad conferencia sobre violencia vicaria
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











